El filme uruguayo 'La demora' arrasa en festival de cine de Costa Rica

En la categoría documental, la realización mexicana 'Carrière, 250 metros' fue considerada la mejor del festival, en tanto que 'Empleadas y patrones' del panameño Abner Benaim recibió un mención especial del jurado.

Temas:

REDACCIÓN AFP. - La demora, del uruguayo Rodrigo Plá, recibió el premio a la mejor película y otros cinco galardones en el Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra, que cerró la noche del sábado en la capital de Costa Rica.

Entre unas 80 obras de cine y video de numerosos países que concursaron en el festival, los jurados también concedieron a La demora las estatuillas correspondientes al mejor director, mejor actriz (Roxana Blanco), mejor actor (Carlos Vallarino), mejor dirección de fotografía y mejor música original.

La demora relata el drama de un anciano que tiene problemas de memoria y que es internado por su hija en una institución para adultos mayores, en el marco de una relación conflictiva.

Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood, una coproducción chilena-argentina-brasileña que narra la vida de la cantautora chilena Violeta Parra, se llevó los premios a la mejor banda sonora y mejor montaje.

El galardón al mejor guión le correspondió a La voz dormida, del español Benito Zambrano. En la categoría documental, la realización mexicana Carrière, 250 metros fue considerada la mejor del festival, en tanto que Empleadas y patrones del panameño Abner Benaim recibió un mención especial del jurado.

Por otra parte, en la categoría de obras nacionales, el largometraje El regreso de Hernán Jiménez arrasó con siete de los once jaguares (la estatuilla del festival), incluyendo al de mejor película.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...