Minsa todavía desconoce cuántas mujeres tienen PIP

La cantidad aproximada de mujeres con implantes de la marca francesa Poly Implant Prothese (PIP), operadas por cirujanos de la Asociación Panameña de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (Apcper), es de 150, dijo su presidente, Laszlo Pelyhe.

Añadió que los miembros de Apcper, formada por alrededor de 32 galenos, está revisando sus archivos para tener una información más precisa respecto a esta cifra.

Pero 150 no es la cantidad de mujeres con PIP en Panamá, pues hay otros médicos cirujanos no asociados a Apcper que igualmente ejercen su profesión en el país.

De la Dirección General de Salud se informó que hasta el viernes 13 de enero habían recibido 46 reportes de inquietudes y quejas.

El bajo número de reportes puede indicar que hay panameñas que desconocen qué tipo de implantes tienen y que algunos PIP están imperfectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...

PRODUCTOR MUNDIAL DE CARBÓN Mueren 21 mineros en China por explosión, un sobreviviente atrapado

El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina.
El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. AP

Una explosión de gas en una mina de carbón en el noreste de China causó 21 muertos y los rescatistas tratan de sacar del lugar ...