Minsa todavía desconoce cuántas mujeres tienen PIP

La cantidad aproximada de mujeres con implantes de la marca francesa Poly Implant Prothese (PIP), operadas por cirujanos de la Asociación Panameña de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (Apcper), es de 150, dijo su presidente, Laszlo Pelyhe.

Añadió que los miembros de Apcper, formada por alrededor de 32 galenos, está revisando sus archivos para tener una información más precisa respecto a esta cifra.

Pero 150 no es la cantidad de mujeres con PIP en Panamá, pues hay otros médicos cirujanos no asociados a Apcper que igualmente ejercen su profesión en el país.

De la Dirección General de Salud se informó que hasta el viernes 13 de enero habían recibido 46 reportes de inquietudes y quejas.

El bajo número de reportes puede indicar que hay panameñas que desconocen qué tipo de implantes tienen y que algunos PIP están imperfectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...