Minsa todavía desconoce cuántas mujeres tienen PIP

La cantidad aproximada de mujeres con implantes de la marca francesa Poly Implant Prothese (PIP), operadas por cirujanos de la Asociación Panameña de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (Apcper), es de 150, dijo su presidente, Laszlo Pelyhe.

Añadió que los miembros de Apcper, formada por alrededor de 32 galenos, está revisando sus archivos para tener una información más precisa respecto a esta cifra.

Pero 150 no es la cantidad de mujeres con PIP en Panamá, pues hay otros médicos cirujanos no asociados a Apcper que igualmente ejercen su profesión en el país.

De la Dirección General de Salud se informó que hasta el viernes 13 de enero habían recibido 46 reportes de inquietudes y quejas.

El bajo número de reportes puede indicar que hay panameñas que desconocen qué tipo de implantes tienen y que algunos PIP están imperfectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...