Se cae techo en escuela de Lídice

En el plantel hay 264 alumnos en el turno matutino y 150 estudiantes en el vespertino. El techo que cubre el atrio del plantel se vino abajo a las 2:40 p.m. de este lunes, 27 de febrero.
El accidente ocurrió a las 2:40 p.m. de este lunes 27 de febrero. El accidente ocurrió a las 2:40 p.m. de este lunes 27 de febrero.
El accidente ocurrió a las 2:40 p.m. de este lunes 27 de febrero.

El techo que cubría del sol a los 364 estudiantes del Centro Básico Lídice, mientras entonaban el himno nacional en el primer día de clases, cayó momentos después. “A las 2:40 de la tarde”, dijo Saneti Muñoz, maestra de segundo grado del turno vespertino. 

Este plantel que ofrece desde prekinder hasta sexto grado, en dos jornadas, tiene 264 alumnos en el turno matutino y “150 estudiantes en el vespertino”, dice Muñoz. 

Sin embargo, en el momento en que el techo se desplomó no hubo ni estudiantes ni docentes en el área. 

Fidel González, padre de familia del niño Jesús González, que cursa el primer grado, expresa que “esa infraestructura estaba muy alta y la brisa se encargó de ella”. Si eso era para cubrir a niños de la lluvia no debió estar tan alta, aduce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Latinoamericana de Béisbol Equipo infantil de Panamá busca su pase a la final

La representación panameña está a cargo de la Liga de Aguadulce. La representación panameña está a cargo de la Liga de Aguadulce.
La representación panameña está a cargo de la Liga de Aguadulce. TOMADO DE FACEBOOK

Panamá tuvo una primera fase cómoda al sumar contundentes victorias en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil, pero este ...

Convención Hillary Clinton acepta nominación presidencial por el Partido Demócrata

Clinton dijo que Estados Unidos no es un país donde una sola persona tiene todo el poder. Clinton dijo que Estados Unidos no es un país donde una sola persona tiene todo el poder.
Clinton dijo que Estados Unidos no es un país donde una sola persona tiene todo el poder. AFP

Hillary Clinton aceptó este jueves la candidatura presidencial por el partido Demócrata para las elecciones de noviembre, ...

Mundo Ella es Sarah McBride, primera mujer transgénero en dar un discurso en la convención demócrata

De acuerdo con McBride, Clinton entiende la urgencia de la lucha de las personas LGTB. De acuerdo con McBride, Clinton entiende la urgencia de la lucha de las personas LGTB.
De acuerdo con McBride, Clinton entiende la urgencia de la lucha de las personas LGTB. AP Photo/Paul Sancya

Sarah McBride se convirtió este jueves en la primera persona transgénero en pronunciar un discurso en una convención nacional ...