Se cae techo en escuela de Lídice

En el plantel hay 264 alumnos en el turno matutino y 150 estudiantes en el vespertino. El techo que cubre el atrio del plantel se vino abajo a las 2:40 p.m. de este lunes, 27 de febrero.
El accidente ocurrió a las 2:40 p.m. de este lunes 27 de febrero. El accidente ocurrió a las 2:40 p.m. de este lunes 27 de febrero.
El accidente ocurrió a las 2:40 p.m. de este lunes 27 de febrero.

El techo que cubría del sol a los 364 estudiantes del Centro Básico Lídice, mientras entonaban el himno nacional en el primer día de clases, cayó momentos después. “A las 2:40 de la tarde”, dijo Saneti Muñoz, maestra de segundo grado del turno vespertino. 

Este plantel que ofrece desde prekinder hasta sexto grado, en dos jornadas, tiene 264 alumnos en el turno matutino y “150 estudiantes en el vespertino”, dice Muñoz. 

Sin embargo, en el momento en que el techo se desplomó no hubo ni estudiantes ni docentes en el área. 

Fidel González, padre de familia del niño Jesús González, que cursa el primer grado, expresa que “esa infraestructura estaba muy alta y la brisa se encargó de ella”. Si eso era para cubrir a niños de la lluvia no debió estar tan alta, aduce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...