Se cae techo en escuela de Lídice

En el plantel hay 264 alumnos en el turno matutino y 150 estudiantes en el vespertino. El techo que cubre el atrio del plantel se vino abajo a las 2:40 p.m. de este lunes, 27 de febrero.
El accidente ocurrió a las 2:40 p.m. de este lunes 27 de febrero. El accidente ocurrió a las 2:40 p.m. de este lunes 27 de febrero.
El accidente ocurrió a las 2:40 p.m. de este lunes 27 de febrero.

El techo que cubría del sol a los 364 estudiantes del Centro Básico Lídice, mientras entonaban el himno nacional en el primer día de clases, cayó momentos después. “A las 2:40 de la tarde”, dijo Saneti Muñoz, maestra de segundo grado del turno vespertino. 

Este plantel que ofrece desde prekinder hasta sexto grado, en dos jornadas, tiene 264 alumnos en el turno matutino y “150 estudiantes en el vespertino”, dice Muñoz. 

Sin embargo, en el momento en que el techo se desplomó no hubo ni estudiantes ni docentes en el área. 

Fidel González, padre de familia del niño Jesús González, que cursa el primer grado, expresa que “esa infraestructura estaba muy alta y la brisa se encargó de ella”. Si eso era para cubrir a niños de la lluvia no debió estar tan alta, aduce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Una tarde saludable en el parque

Más que una moda, llevar un estilo de vida saludable se ha convertido en una prioridad respaldada por la naturaleza.Por ...

SALÓN DE OPERACIONES CSS corrige deficiencia

El director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Mendieta, indicó que la ...

URBANISMO Caos urbano, causa de debate

Miembros de la Red Ciudadana Urbana de Panamá responsabilizaron a las promotoras de proyectos del desorden urbano en la ...