Se cae techo en escuela de Lídice

En el plantel hay 264 alumnos en el turno matutino y 150 estudiantes en el vespertino. El techo que cubre el atrio del plantel se vino abajo a las 2:40 p.m. de este lunes, 27 de febrero.
El accidente ocurrió a las 2:40 p.m. de este lunes 27 de febrero. El accidente ocurrió a las 2:40 p.m. de este lunes 27 de febrero.
El accidente ocurrió a las 2:40 p.m. de este lunes 27 de febrero.

El techo que cubría del sol a los 364 estudiantes del Centro Básico Lídice, mientras entonaban el himno nacional en el primer día de clases, cayó momentos después. “A las 2:40 de la tarde”, dijo Saneti Muñoz, maestra de segundo grado del turno vespertino. 

Este plantel que ofrece desde prekinder hasta sexto grado, en dos jornadas, tiene 264 alumnos en el turno matutino y “150 estudiantes en el vespertino”, dice Muñoz. 

Sin embargo, en el momento en que el techo se desplomó no hubo ni estudiantes ni docentes en el área. 

Fidel González, padre de familia del niño Jesús González, que cursa el primer grado, expresa que “esa infraestructura estaba muy alta y la brisa se encargó de ella”. Si eso era para cubrir a niños de la lluvia no debió estar tan alta, aduce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fanáticos Un minimundial de fútbol católico en la Jornada Mundial de la Juventud

Los encuentros se celebraron en Nowa Huta, un barrio de Cracovia construido en los años 1950. Los encuentros se celebraron en Nowa Huta, un barrio de Cracovia construido en los años 1950.
Los encuentros se celebraron en Nowa Huta, un barrio de Cracovia construido en los años 1950.

Les gusta tanto el fútbol como adoran al papa Francisco. En espera de la llegada del papa argentino el miércoles a Cracovia ...

PARTIDO DEMÓCRATA Barack Obama le entrega la batuta a Hillary Clinton: ahora es el turno de ella

Clinton recibió el miércoles el apoyo entusiasta del presidente Obama. Clinton recibió el miércoles el apoyo entusiasta del presidente Obama.
Clinton recibió el miércoles el apoyo entusiasta del presidente Obama. AFP

Horas de testimonios, exhortos urgentes y persuasión han llevado a esto. Ahora es el turno de Hillary Clinton.La ex primera ...

controversia Presidente de la AFA viaja a España con Sampaoli y Messi en la mira

Jorge Sampaoli es el director técnico del Sevilla. Jorge Sampaoli es el director técnico del Sevilla.
Jorge Sampaoli es el director técnico del Sevilla. AFP/Archivo

El presidente de la comisión normalizadora de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, viajará la semana ...