Se cae techo en escuela de Lídice

En el plantel hay 264 alumnos en el turno matutino y 150 estudiantes en el vespertino. El techo que cubre el atrio del plantel se vino abajo a las 2:40 p.m. de este lunes, 27 de febrero.
El accidente ocurrió a las 2:40 p.m. de este lunes 27 de febrero. El accidente ocurrió a las 2:40 p.m. de este lunes 27 de febrero.
El accidente ocurrió a las 2:40 p.m. de este lunes 27 de febrero.

El techo que cubría del sol a los 364 estudiantes del Centro Básico Lídice, mientras entonaban el himno nacional en el primer día de clases, cayó momentos después. “A las 2:40 de la tarde”, dijo Saneti Muñoz, maestra de segundo grado del turno vespertino. 

Este plantel que ofrece desde prekinder hasta sexto grado, en dos jornadas, tiene 264 alumnos en el turno matutino y “150 estudiantes en el vespertino”, dice Muñoz. 

Sin embargo, en el momento en que el techo se desplomó no hubo ni estudiantes ni docentes en el área. 

Fidel González, padre de familia del niño Jesús González, que cursa el primer grado, expresa que “esa infraestructura estaba muy alta y la brisa se encargó de ella”. Si eso era para cubrir a niños de la lluvia no debió estar tan alta, aduce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados