Se cae techo en escuela de Lídice

En el plantel hay 264 alumnos en el turno matutino y 150 estudiantes en el vespertino. El techo que cubre el atrio del plantel se vino abajo a las 2:40 p.m. de este lunes, 27 de febrero.
El accidente ocurrió a las 2:40 p.m. de este lunes 27 de febrero.

El techo que cubría del sol a los 364 estudiantes del Centro Básico Lídice, mientras entonaban el himno nacional en el primer día de clases, cayó momentos después. “A las 2:40 de la tarde”, dijo Saneti Muñoz, maestra de segundo grado del turno vespertino. 

Este plantel que ofrece desde prekinder hasta sexto grado, en dos jornadas, tiene 264 alumnos en el turno matutino y “150 estudiantes en el vespertino”, dice Muñoz. 

Sin embargo, en el momento en que el techo se desplomó no hubo ni estudiantes ni docentes en el área. 

Fidel González, padre de familia del niño Jesús González, que cursa el primer grado, expresa que “esa infraestructura estaba muy alta y la brisa se encargó de ella”. Si eso era para cubrir a niños de la lluvia no debió estar tan alta, aduce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COLOMBIA-VENEZUELA Panamá deja sola a Colombia en la votación de la OEA

Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA.  Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA.
Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA. Cortesía OEA

Durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada ayer lunes, el embajador ...