Los venezolanos Chino y Nacho sacan su nuevo disco 'Supremo'

"Hemos tratado de evolucionar y todo lo que podamos absorber de cada género musical, tropical o caribeño, porque eso nos da el orgullo de sentirnos latinos", afirmó Nacho.

Temas:

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El dúo venezolano Chino y Nacho sacó su nuevo disco, Supremo, en el que fusiona todo tipo de sonidos que van desde el rock hasta una balada con el salsero Luis Enrique y con el que buscan que se les aleje de la percepción popular de que son un grupo de reguetón.

"Yo pienso que la gente piensa que nosotros hacemos reguetón porque hace unos cuatro años atrás cuando comenzamos como dúo experimentamos con ese ritmo", dijo a Efe Miguel Mendoza, mejor conocido como Nacho, sobre el disco que se compone de once canciones y que salió a la venta ayer.

El cantante se refirió así a los comienzos del dúo, cuando el reguetonero puertorriqueño Don Omar apadrinó su lanzamiento internacional, así como a uno de sus primeros éxitos Ese hombre soy yo. Añadió que el reguetón "le pertenece más a Panamá y a Puerto Rico" y que junto a su colega Jesús "Chino" Miranda su carrera artística ha sido un proceso de aprendizaje y evolución.

"Hemos tratado de evolucionar y todo lo que podamos absorber de cada género musical, tropical o caribeño, porque eso nos da el orgullo de sentirnos latinos", afirmó.

Los ganadores de un Grammy Latino, coincidieron que al "hacer esa fusión tropical", ahora su sonido está más inclinado al merengue que al reguetón. "Creo que poco a poco se ha ido entendiendo que somos algo urbano pero más de lo tropical", insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...

Cine Supremo polaco respalda rechazo a extradición de Roman Polanski

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia.
El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. AP/Jarek Praszkiewicz

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman ...

segundo día de implementación del plan Autoridades califican como positivo el operativo de inversión de carriles

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre.
Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. LA PRENSA/Luis García

El director general de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, calificó como positivo el segundo día de inversión de carriles ...