Los venezolanos Chino y Nacho sacan su nuevo disco 'Supremo'

"Hemos tratado de evolucionar y todo lo que podamos absorber de cada género musical, tropical o caribeño, porque eso nos da el orgullo de sentirnos latinos", afirmó Nacho.

Temas:

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El dúo venezolano Chino y Nacho sacó su nuevo disco, Supremo, en el que fusiona todo tipo de sonidos que van desde el rock hasta una balada con el salsero Luis Enrique y con el que buscan que se les aleje de la percepción popular de que son un grupo de reguetón.

"Yo pienso que la gente piensa que nosotros hacemos reguetón porque hace unos cuatro años atrás cuando comenzamos como dúo experimentamos con ese ritmo", dijo a Efe Miguel Mendoza, mejor conocido como Nacho, sobre el disco que se compone de once canciones y que salió a la venta ayer.

El cantante se refirió así a los comienzos del dúo, cuando el reguetonero puertorriqueño Don Omar apadrinó su lanzamiento internacional, así como a uno de sus primeros éxitos Ese hombre soy yo. Añadió que el reguetón "le pertenece más a Panamá y a Puerto Rico" y que junto a su colega Jesús "Chino" Miranda su carrera artística ha sido un proceso de aprendizaje y evolución.

"Hemos tratado de evolucionar y todo lo que podamos absorber de cada género musical, tropical o caribeño, porque eso nos da el orgullo de sentirnos latinos", afirmó.

Los ganadores de un Grammy Latino, coincidieron que al "hacer esa fusión tropical", ahora su sonido está más inclinado al merengue que al reguetón. "Creo que poco a poco se ha ido entendiendo que somos algo urbano pero más de lo tropical", insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

Destacados