Estilo Chajín

Annie Chajín, una diseñadora panameña presentó su más reciente colección en el Macro Fest 2012 el pasado 17 de marzo. En la colección se utilizaron retazos, molas y otros detalles indígenas. Los collares cortos, los aretes largos y las puls

Los colores vibrantes, las molas y los tutús, se mezclaron en la más reciente colección de la diseñadora panameña Annie Chajín.

Accesorios inspirados en tembleques, carteras con detalles indígenas, faldas con molas de elefantes y camisetas con flores hechas de retazos, estaban ya en paquetes listos para entregar a un almacén que compró la colección completa.

En el afán de arreglar los últimos detalles, la diseñadora sacó un espacio para hablar de su fuente de inspiración, sus inicios y de lo que significó para ella trabajar esta colección en la que resaltan los elementos ngäbe, emberá y Guna.

En opinión de la diseñadora, Panamá está progresando en el diseño y una de las claves para los nuevos creadores es desarrollar su originalidad y hacer productos de los cuales se sientan satisfechos.

El próximo proyecto en el que trabaja Chajín verá la luz en junio, pero aún no quiere dar detalles al respecto.

En el video que acompaña esta información vea una entrevista realizada a Annie Chajín, en donde da más detalles sobre su más reciente colección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...