¿Qué estudiar?, la pregunta de los graduandos

Carreras como ingenierías en sonido y química y astronáutica son carreras que por el momento los jóvenes tendrán que seguir buscando fuera de las fronteras panameñas.

Esa pregunta que los jóvenes graduandos se han hecho durante todo el año tendrá para ellos respuestas distintas. Sin embargo, carreras como medicina, leyes, arquitectura o las ingenierías tradicionales, no serán las únicas opciones para ellos. A las carreras ya existentes se suman otras como diseño y mercadeo de modas (Universidad Santa María la Antigua), ingeniería geológica (Universidad Tecnológica de Panamá)  o licenciatura en gerencia de negocios Pymes (Universidad Latina de Panamá). 

Al igual que estas nuevas licenciaturas,  hace unos cinco años, carreras como artes culinarias (Ganexa) y animación digital (Instituto Superior de Arte y Diseño) pasaron a ser carreras que podían estudiar desde el istmo. 

A estas opciones, la Universidad del Arte Ganexa tiene la intención de hacer que se sumen las cinematografía, diseño de imagen y sonido, así como actuación, según Jorge Martínez, director de Mercadeo y Extensión Universitaria de ese centro de estudios. 

Sin embargo, carreras como ingeniería en sonido, ingeniería química y ciencia en materiales, ingeniería en aeronáutica y astronáutica, por mencionar algunas, son carreras que por el momento los jóvenes tendrán que seguir buscando fuera de las fronteras. 

Este martes en la sección de Vivir [+] se publicará un análisis sobre las alternativas que buscan los jóvenes al concluir la secundaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...