¿Qué estudiar?, la pregunta de los graduandos

Carreras como ingenierías en sonido y química y astronáutica son carreras que por el momento los jóvenes tendrán que seguir buscando fuera de las fronteras panameñas.

Esa pregunta que los jóvenes graduandos se han hecho durante todo el año tendrá para ellos respuestas distintas. Sin embargo, carreras como medicina, leyes, arquitectura o las ingenierías tradicionales, no serán las únicas opciones para ellos. A las carreras ya existentes se suman otras como diseño y mercadeo de modas (Universidad Santa María la Antigua), ingeniería geológica (Universidad Tecnológica de Panamá)  o licenciatura en gerencia de negocios Pymes (Universidad Latina de Panamá). 

Al igual que estas nuevas licenciaturas,  hace unos cinco años, carreras como artes culinarias (Ganexa) y animación digital (Instituto Superior de Arte y Diseño) pasaron a ser carreras que podían estudiar desde el istmo. 

A estas opciones, la Universidad del Arte Ganexa tiene la intención de hacer que se sumen las cinematografía, diseño de imagen y sonido, así como actuación, según Jorge Martínez, director de Mercadeo y Extensión Universitaria de ese centro de estudios. 

Sin embargo, carreras como ingeniería en sonido, ingeniería química y ciencia en materiales, ingeniería en aeronáutica y astronáutica, por mencionar algunas, son carreras que por el momento los jóvenes tendrán que seguir buscando fuera de las fronteras. 

Este martes en la sección de Vivir [+] se publicará un análisis sobre las alternativas que buscan los jóvenes al concluir la secundaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...