La importancia de la oratoria

"La comunicación siempre ha sido importante a través de los siglos, pero hoy día más que nunca”, comentó la escritora panameña-nicaragüense Gloria Guardia, jurado Concurso Nacional de Oratoria 2011.
Gloria Guardia, autora de "El jardín de las cenizas". Gloria Guardia, autora de "El jardín de las cenizas".
Gloria Guardia, autora de "El jardín de las cenizas".

La escritora panameña-nicaragüense Gloria Guardia conoció este sábado los detalles de la final del  quinto Concurso Nacional de Oratoria, cuya final se llevará a cabo este domingo 13 de noviembre, a las 7:00 p.m. 

Guardia y los otros miembros del jurado, Paulina Franceschi, Carlos Cuathémoc Sánchez, Francisco Flores e Ismael Cala, se reunieron para informarse más del evento. 

Sobre el concurso que se llevará a cabo este domingo, la escritora comentó: “Sé que son 10 finalistas, y que cinco son mujeres y cinco hombres, eso me alegra mucho, que sea balanceado”. 

La novelista aprovechó el momento para resaltar la importancia de la oratoria “este tipo de concurso motiva a la juventud a poder expresarse bien y eso tiene que aprenderse precisamente a esa edad, a la edad del bachillerato, cuando tienen 14, 15, 16 años”. Además comentó que para expresarse bien es necesario haber leído mucho para enriquecer el vocabulario. 

“La comunicación siempre ha sido importante a través de los siglos, pero hoy día, más que nunca”, comentó la autora de El jardín de las cenizas, quien ya prepara su próxima novela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...