La importancia de la oratoria

"La comunicación siempre ha sido importante a través de los siglos, pero hoy día más que nunca”, comentó la escritora panameña-nicaragüense Gloria Guardia, jurado Concurso Nacional de Oratoria 2011.
Gloria Guardia, autora de "El jardín de las cenizas". Gloria Guardia, autora de "El jardín de las cenizas".
Gloria Guardia, autora de "El jardín de las cenizas".

La escritora panameña-nicaragüense Gloria Guardia conoció este sábado los detalles de la final del  quinto Concurso Nacional de Oratoria, cuya final se llevará a cabo este domingo 13 de noviembre, a las 7:00 p.m. 

Guardia y los otros miembros del jurado, Paulina Franceschi, Carlos Cuathémoc Sánchez, Francisco Flores e Ismael Cala, se reunieron para informarse más del evento. 

Sobre el concurso que se llevará a cabo este domingo, la escritora comentó: “Sé que son 10 finalistas, y que cinco son mujeres y cinco hombres, eso me alegra mucho, que sea balanceado”. 

La novelista aprovechó el momento para resaltar la importancia de la oratoria “este tipo de concurso motiva a la juventud a poder expresarse bien y eso tiene que aprenderse precisamente a esa edad, a la edad del bachillerato, cuando tienen 14, 15, 16 años”. Además comentó que para expresarse bien es necesario haber leído mucho para enriquecer el vocabulario. 

“La comunicación siempre ha sido importante a través de los siglos, pero hoy día, más que nunca”, comentó la autora de El jardín de las cenizas, quien ya prepara su próxima novela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Variedad de estilos y guiños al pasado, la apuesta del Festival Viña del Mar

La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano. La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano.
La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano. AP/Archivo

Con una programación a puro rock, reggaetón y baladas románticas el mítico Festival de Viña del Mar, en Chile, buscará desde ...

CONCIERTO Admiradores viven emoción en homenaje a Juan Gabriel

La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban
La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban AP

En medio del concierto en homenaje a Juan Gabriel apareció un hombre de complexión robusta y tez morena con una camisa de ...

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP