La importancia de la oratoria

"La comunicación siempre ha sido importante a través de los siglos, pero hoy día más que nunca”, comentó la escritora panameña-nicaragüense Gloria Guardia, jurado Concurso Nacional de Oratoria 2011.
Gloria Guardia, autora de "El jardín de las cenizas". Gloria Guardia, autora de "El jardín de las cenizas".
Gloria Guardia, autora de "El jardín de las cenizas".

La escritora panameña-nicaragüense Gloria Guardia conoció este sábado los detalles de la final del  quinto Concurso Nacional de Oratoria, cuya final se llevará a cabo este domingo 13 de noviembre, a las 7:00 p.m. 

Guardia y los otros miembros del jurado, Paulina Franceschi, Carlos Cuathémoc Sánchez, Francisco Flores e Ismael Cala, se reunieron para informarse más del evento. 

Sobre el concurso que se llevará a cabo este domingo, la escritora comentó: “Sé que son 10 finalistas, y que cinco son mujeres y cinco hombres, eso me alegra mucho, que sea balanceado”. 

La novelista aprovechó el momento para resaltar la importancia de la oratoria “este tipo de concurso motiva a la juventud a poder expresarse bien y eso tiene que aprenderse precisamente a esa edad, a la edad del bachillerato, cuando tienen 14, 15, 16 años”. Además comentó que para expresarse bien es necesario haber leído mucho para enriquecer el vocabulario. 

“La comunicación siempre ha sido importante a través de los siglos, pero hoy día, más que nunca”, comentó la autora de El jardín de las cenizas, quien ya prepara su próxima novela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...

Fotografía Costumbres y tradiciones andinas

Costumbres y tradiciones andinas Costumbres y tradiciones andinas Galería
Costumbres y tradiciones andinas Ecuador/AFP / JORGE BERNAL

MEDIDA CAUTELAR 'Noriega debe permanecer recluido en el centro penitenciario', familiares de las víctimas de la dictadura

La medida se hará efectiva en los próximos días. La medida se hará efectiva en los próximos días.
La medida se hará efectiva en los próximos días. LA PRENSA/ Archivo

Familiares de las víctimas de la dictadura militar expresaron este martes, 24 de enero, su "contundente rechazo" a la decisión ...