Una vida hecha concierto

Temas:

Una vida como la que hoy podría llevar un joven cualquiera, era la que llevaba Agustín. Un muchacho curioso e inteligente, pero que disfrutaba de los placeres mundanos y se resistía a seguir el camino en la fe que su madre quería inculcarle.

En un momento de su vida, cuando las respuestas de la ciencia y la filosofía no llenaban el vacío de su alma, Agustín, que había vivido desde los 19 años con Flora, con quien tenía un hijo, decide llenar su vida del amor de Dios.

Convertido al catolicismo, ordenado sacerdote y luego obispo de Hipona, Agustín escribió su testimonio bajo el título de Confesiones.

En resumen, esta es la historia sobre la existencia de San Agustín que relata Peras en el Huerto, escrita por Ricky Ramírez, dirigida por Edwin Cedeño y producida por Contraxeñas.

Las coreogrfías estuvieron a cargo de Melina Samaniego y Moyra Brunette, y las luces fueron diseñadas por Eric De León y Edwin Cedeño.

Esta ópera rock, que tiene realmente el potencial para ser una “obra maestra”, como calificó Rolling Stone en 2006 a la pieza musical recopilada en dos discos, tiene solo un pequeño gran defecto: le falta concretarse en escena como hecho teatral.

Con un elenco casi soñado, compuesto por varias de las voces más privilegiadas del canto popular panameño, incluyendo a Lissette Condasín (Santa Mónica), Leonte Bordanea (Agustín de Hipona), Ingrid de Ycaza (Flora); Rodrigo Lilo Sánchez (Fausto) y Manuel Araúz (Alipo), la obra se destaca por las composiciones y arreglos musicales.

Como concierto tendría un 10. Sin embargo, se queda un poco corta en la narrativa y en el contenido, pues toca una historia tan interesante de una forma bien intencionada, pero un tanto superficial.

¿Qué hizo falta? Tal vez diálogos o uno que otro parlamento antes de alguna canción, o letras más concretas y menos poéticas, que transmitan un mensaje más claro y directo, narrando hechos puntuales sobre la vida del santo; pues da la impresión de que la obra fue hecha asumiendo que le público conocía la trama de antemano.

En cuanto a las coreografías, aportan poco. Sobre todo las que abren el primer y el segundo acto de la obra.

La obra, presentada por primera vez en 2006, con un elenco conformado por Alejandro Lagrotta, Iván Barrios, Julliette Roy y Lilo Sánchez, presenta en esta ocasión a otro grupo de intérpretes destacados que hacen mirar con ojos de esperanza el panorama de la industria de los musicales en Panamá, pues evidentemente hay potencial.

En escena se ven cantantes de una calidad tan alta, que si se combinara con igual nivel de actuación sería una experiencia impresionante e inolvidable. No obstante, eso no sucede en la obra.

Salvo en momentos como cuando Leonte Bordena canta Dime la verdad y Toma y lee, que conmueve casi hasta las lágrimas, hay pocos momentos interpretativos emocionantes. Uno de ellos fue cuando Ingrid de Icaza cantó Tragándome el cielo, pero más por la interpretación vocal que la histriónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados