‘El virus ha sido inactivado’: Adán Ríos

El médico Adán Ríos dijo que el virus ha sido inactivado completamente, lo que queda por demostrar es que "esta partícula estimula una función inmunológica protectora”.

El médico panameño, Adán Ríos, quien desde hace más de 20 años inició la investigación para una vacuna contra el VIH, recibió anoche el Premio Universidad 2011 en el Paraninfo de la Universidad de Panamá. 

Luego de recibir el reconocimiento, el galeno egresado de la Facultad de Medicina de dicho centro de estudios superiores, presentó un informe sobre los avances en su investigación para la vacuna contra el VIH.  

Ríos terminó la presentación de 15 minutos diciendo “el virus ha sido inactivado completamente, lo que nos queda por demostrar es que esta partícula estimula una función inmunológica protectora”. 

“El camino de la ciencia es largo, basta con ver la foto de cómo me veía cuando comencé la investigación y luego de cómo me veo ahora”, comentó después a Prensa.com. En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista completa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...