El viaje artístico de un colibrí

Artistas estuvieron en la Trienal Internacional de Artes Gráficas Contemporáneas de Novosibirsk.

Temas:

Maritza Sevilla, junto a otros artistas latinoamericanos, presentó sus obras en la Trienal Internacional de Artes Gráficas Contemporáneas de Novosibirsk (Rusia), bajo el concepto del libro “Un colibrí en Siberia”.

El periplo desde Panamá hasta Siberia, que emprendió la pequeña ave protagonista del libro Colibrí en Siberia de esta escritora panameña-nicaragüense, se ha convertido en realidad.

Desde el pasado 7 de septiembre, la autora, que también es pintora, junto a cuatro artistas de distintas partes de América viajaron a la capital de Siberia para presentar sus trabajos plásticos en la Trienal Internacional de Artes Gráficas Contemporáneas de Novosibirsk (Rusia), que tuvo lugar en el Museo Nacional de Artes Plásticas de esa ciudad.

El proyecto “Un colibrí en Siberia” constó de 14 obras plásticas de la autoría de los creadores Antonio Madrid (Panamá), Gonzalo Posada (Colombia), Pablo Goldenberg (Chile), Natalia Pichúgina (Panamá) junto a los trabajos de la escritora. “Fuimos los representantes de América Latina en esta Trienal, que como señalaba la curadora general de la muestra, la rusa Olga Shabaliná, es considerado el mayor foro gráfico de Rusia”, comenta.

El concepto del proyecto fue escrito y desarrollado por Pichúguina.

La reseña de Pichúgina sobre las piezas pone de manifiesto que “ Colibrí, un símbolo del exotismo tropical, una síntesis de sol caliente y colores iridiscentes, caracteres apasionados y personajes pintorescos, envidiable amor a la vida y actitud optimista, profundo misticismo y fe en la perfección divina del mundo, es un contrapunto a otro exotismo – el siberiano, a sus llanuras de nieve y sol frío, al clima severo y a gente resistente, a una historia dramática y gran riqueza cultural. Siberia es punto de destino atractivo e irresistible para Colibrí en su afán de explorar el mundo”.

“Las obras ocupan una pequeña sala del Museo. La vitalidad tropical de las obras, esta visión del Universo inconfundiblemente latina, tan distinta de la estética euroasiática, llamaron mucho la atención de la sociedad internacional cumpliendo de esta manera con el concepto propuesto por el grupo para la Trienal”, dice.

La muestra concluye hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia