Un viaje mágico para Javier

Fundación Pide un Deseo, Something mAAgic y American Airlines hicieron realidad el sueño de Javier, al enviarlo con su familia a Disney, en Orlando.

Temas:

Nerviosos y contentos estaban Javier, de 13 años, y su mamá, el viernes pasado, mientras esperaban el momento de su primer viaje en avión.

El niño de Aguadulce, provincia de Coclé, es uno de los 40 niños que viajan desde Argentina, Brasil, México, Panamá, Perú, España y Puerto Rico.

Javier pasará junto a su mamá y sus abuelos, siete días en Orlando, Florida, para cumplir su sueño de conocer Disney.

“Tratamos de que siempre vayan sus familias, porque como el niño está en su tratamiento, y ellos están pendientes de él, así queremos que la felicidad del deseo incluya a la familia”, expresó Margot Sapler, presidenta de la junta directiva de Fundación Pide un Deseo.

Sapler explicó que la fundación, con 17 años de presencia en Panamá, y 37 en el mundo entero, tiene la misión de hacer realidad los sueños de los niños que por razón de una enfermedad tienen su vida en riesgo.

“Hay niños que nos piden un nintendo, una computadora o una cama, y otros quieren ir a Disney”, comentó. En esta ocasión, por quinto año consecutivo, la fundación hace realidad un sueño, el 808, con ayuda de American Airlines, a través de la fundación Something mAAgic, conformada por voluntarios de esa aerolínea en Estados Unidos.

“Ha sido una experiencia extraordinaria. Es un placer para nosotros que Panamá también participe de este vuelo mágico”, comentó Nori Falconi, gerente comercial de American Airlines.

Falconi informó que a través del programa de millas “Kids in Need” consiguen los boletos para los 40 niños participantes.

Los chicos se alojarán en el Give Kids World Village, localizado cerca de las atracciones de Orlando. Además, disfrutarán de las comidas en el restaurante Gingerbread House.

Hasta la fecha, 400 niños han participado de la actividad anual.

HORA DE PARTIR

Eran las 11:30 a.m. cuando el portal 32 del aeropuerto de Tocumen se vistió de fiesta.

Sobre una mesa, dulces, empanadas, emparedados y galletas, en medio de globos de Mickey Mouse, esperaban la llegada de Javier y su familia.

Curiosos, los pasajeros del vuelo con destino a Miami, Florida, se preguntaban qué pasaría en el lugar.

Al mediodía, escoltados por un grupo de voluntarios con orejitas de Mickey, apareció Javier con una tímida sonrisa y acompañado por su familia en un carro azul, adornado con globos, y con imágenes de sus personajes favoritos.

Por las bocinas, que usualmente transmiten los llamados de abordaje o de precaución, se anunció a los viajeros que Javier cumpliría ese día su deseo de viajar en avión por primera vez y de conocer Disney.

El vuelo partió a las 12:45 p.m., luego de una despedida llena de emoción.

“Suerte Javier, que te vaya bien”, fue el hasta luego de los voluntarios de Something mAAgic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II