Indígenas cierran indefinidamente la vía Interamericana en Viguí

En medio de la protesta se registró un altercado entre los dirigentes indígenas y un grupo de turistas nicaragüenses que exigían que le permitieran el paso al bus que los transporta.
Cientos de vehículos se mantienen varados debido al cierre. Cientos de vehículos se mantienen varados debido al cierre.
Cientos de vehículos se mantienen varados debido al cierre.

VIGUÍ, Veraguas.- Las bases indígenas en Veraguas cerraron desde la 1:30 p.m., la vía Interamericana en Viguí, situación que ha provocado un tranque vehicular en la zona.

Los más afectados por esta situación son los transportistas de carga y los pasajeros.

En medio de la protesta se registró un altercado entre los dirigentes indígenas y un grupo de turistas nicaragüenses que exigían que le permitieran el paso al bus que los transporta.

Los indígenas han colocado barricadas con piedras y enormes troncos de árboles sobre los dos paños de la vía.

Algunos pasajeros, especialmente los turistas, han optado por hacer trasbordos debido a que los indígenas de las bases de Viguí han reiterado que el cierre será indefinido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados