Indígenas continúan con los cierres parciales en la vía Interamericana

Los dirigentes de la base indígena de Viguí reiteraron que las medidas de presión se dan para obligar al Gobierno a agilizar la mesa de diálogo que discute el tema minero e hidroeléctrico.
La base Jerónimo Rodríguez Tugrí está bajo la coordinación con la cacica suplente Mijita Andrade. La base Jerónimo Rodríguez Tugrí está bajo la coordinación con la cacica suplente Mijita Andrade.
La base Jerónimo Rodríguez Tugrí está bajo la coordinación con la cacica suplente Mijita Andrade.

VERAGUAS, Viguí.- Los cierres de los indígenas Ngäbes Buglés en la vía Interamericana continuaron este lunes, 12 de marzo.

Un grupo reducido de indígenas cerró esta tarde un paño de la vía Interamericana en Viguí de manera indefinida, según los manifestantes.

Los dirigentes de la base indígena de Viguí reiteraron que las medidas de presión se dan para obligar al Gobierno a agilizar la mesa de diálogo que discute el tema minero e hidroeléctrico.

Debido al cierre parcial en esta zona en donde limitan Chiriquí y Veraguas, el tráfico vehicular es lento.

Erick González, vocero de una de las bases en San Félix, desmintió que quieran destituir a la cacica general, Silvia Carrera. Estamos trabajando en coordinación con la cacica suplente Mijita Andrade en acciones de presión para que se agilice la mesa del diálogo, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...