Indígenas continúan con los cierres parciales en la vía Interamericana

Los dirigentes de la base indígena de Viguí reiteraron que las medidas de presión se dan para obligar al Gobierno a agilizar la mesa de diálogo que discute el tema minero e hidroeléctrico.
La base Jerónimo Rodríguez Tugrí está bajo la coordinación con la cacica suplente Mijita Andrade. La base Jerónimo Rodríguez Tugrí está bajo la coordinación con la cacica suplente Mijita Andrade.
La base Jerónimo Rodríguez Tugrí está bajo la coordinación con la cacica suplente Mijita Andrade.

VERAGUAS, Viguí.- Los cierres de los indígenas Ngäbes Buglés en la vía Interamericana continuaron este lunes, 12 de marzo.

Un grupo reducido de indígenas cerró esta tarde un paño de la vía Interamericana en Viguí de manera indefinida, según los manifestantes.

Los dirigentes de la base indígena de Viguí reiteraron que las medidas de presión se dan para obligar al Gobierno a agilizar la mesa de diálogo que discute el tema minero e hidroeléctrico.

Debido al cierre parcial en esta zona en donde limitan Chiriquí y Veraguas, el tráfico vehicular es lento.

Erick González, vocero de una de las bases en San Félix, desmintió que quieran destituir a la cacica general, Silvia Carrera. Estamos trabajando en coordinación con la cacica suplente Mijita Andrade en acciones de presión para que se agilice la mesa del diálogo, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...