Indígenas continúan con los cierres parciales en la vía Interamericana

Los dirigentes de la base indígena de Viguí reiteraron que las medidas de presión se dan para obligar al Gobierno a agilizar la mesa de diálogo que discute el tema minero e hidroeléctrico.
La base Jerónimo Rodríguez Tugrí está bajo la coordinación con la cacica suplente Mijita Andrade. La base Jerónimo Rodríguez Tugrí está bajo la coordinación con la cacica suplente Mijita Andrade.
La base Jerónimo Rodríguez Tugrí está bajo la coordinación con la cacica suplente Mijita Andrade.

VERAGUAS, Viguí.- Los cierres de los indígenas Ngäbes Buglés en la vía Interamericana continuaron este lunes, 12 de marzo.

Un grupo reducido de indígenas cerró esta tarde un paño de la vía Interamericana en Viguí de manera indefinida, según los manifestantes.

Los dirigentes de la base indígena de Viguí reiteraron que las medidas de presión se dan para obligar al Gobierno a agilizar la mesa de diálogo que discute el tema minero e hidroeléctrico.

Debido al cierre parcial en esta zona en donde limitan Chiriquí y Veraguas, el tráfico vehicular es lento.

Erick González, vocero de una de las bases en San Félix, desmintió que quieran destituir a la cacica general, Silvia Carrera. Estamos trabajando en coordinación con la cacica suplente Mijita Andrade en acciones de presión para que se agilice la mesa del diálogo, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...