Por una hora cerraran la Interamericana en el Viguí

A las 6:55 p.m. las bases indígenas de Viguí iniciaron un cierre total de la carretera Interamericana en respaldo a la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo N
El cierre en el Viguí será por una hora. El cierre en el Viguí será por una hora.
El cierre en el Viguí será por una hora.

VIGUÍ, Veraguas.– A las 6:55 p.m. las bases indígenas de Viguí iniciaron un cierre total de la carretera Interamericana en respaldo a la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos que negocia con el Gobierno la cancelación de los proyectos hidroeléctricos en la comarca y las áreas anexas. 

El cierre será efectivo por una hora mientras que en lugar comenzó el tranque de los primeros vehículos, que pasaban por ese punto entre las ciudades de Santiago y David. 

Los indígenas se mantienen sobre los dos paños de la vía gritando consignas en contra de la actual administración de Gobierno del presidente Ricardo Martinelli. 

MEDIA HORA

Por segunda vez consecutiva este miércoles, 29 de febrero, los indígenas cerraron la Interamericana en el sector de El Salado.

El grupo reveló a Prensa.com que la vía internacional estará cerrada por espacio de media hora para exigir que no se dilate más el diálogo sobre las hidroeléctricas.

En El Salado los indígenas abrirán y cerrarán la vía internacional cada media hora.

Ya en el sector se aprecia un tranque vehicular debido al bloqueo de la Interamericana.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LEY ESTRICTA Nueva York debate ley contra la crueldad hacia los animales

Kirby y Quigley fueron asesinados durante un asalta en la casa de su dueña Denise Krohn. Kirby y Quigley fueron asesinados durante un asalta en  la casa de su dueña Denise Krohn.
Kirby y Quigley fueron asesinados durante un asalta en la casa de su dueña Denise Krohn. AP

El estado de Nueva York debate una ley que aplicaría años de cárcel adicionales para cualquier persona que cometa una crueldad ...

DESCONFIANZA Franceses protestan contra la corrupción en medio de los escándalos

Los organizadores corearon lemas contra políticos que ‘practican lo contrario a lo que pregonan’. Los organizadores corearon lemas contra políticos que ‘practican lo contrario a lo que pregonan’.
Los organizadores corearon lemas contra políticos que ‘practican lo contrario a lo que pregonan’. AFP

Una manifestación estalló este domingo 19 de febrero contra la corrupción en Francia, en medio de una campaña electoral ...

ALARMA Papa lamenta proliferación de niños soldados en el Congo

El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona. El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona.
El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona. AFP

El papa Francisco lamentó este domingo 19 de febrero los combates “violentos y brutales” en la República Democrática del ...