AEVE denuncia que 100 escuelas tienen problemas estructurales

La dirigente Yadira Pino dijo que no solo se trata de escuelas sin techo, sino de planteles que están sin agua potable o que confrontan problemas con el colapso de los tanques sépticos o que necesitan
Yadira Pino Yadira Pino
Yadira Pino

SANTIAGO, Veraguas.- Los dirigentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) denunciaron que aproximadamente 100 escuelas de todo el país iniciaron este lunes, 27 de febrero, el año lectivo de 2012 con problemas estructurales. 

Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, aseguró que contrario a lo planteado por la ministra de Educación, Lucy Molinar, que la semana pasada anunció que solo 30 escuelas del país confrontaban problemas “hoy en el inicio de las clases se ha comprobado que las carencias van más allá de lo planteado” por la funcionaria. 

La dirigente dijo que no solo se trata de escuelas sin techo, sino de planteles que están sin agua potable o que confrontan problemas con el colapso de los tanques sépticos o que necesitan mobiliario. 

Pino comentó que del total de los 100 planteles con problemas de estructura y funcionamiento, 80 de ellos están ubicadas en las áreas de difícil acceso y son consideradas escuelas rancho. 

La fuente dijo que una vez culmine esta primera semana de clases, se presentará el diagnóstico real de la condición de las escuelas debido a que los docentes que trabajan en estas áreas completarán con las pruebas el trabajo de monitoreo que realiza este gremio sobre la condición de los planteles. 

“Molinar trata de ocultar la realidad de la condición de las escuelas y eso no lo vamos a permitir”, concluyó Pino. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Tenis Mundial Djokovic y Serena Williams, mejores del año 2014 por la ITF

La federación Internacional de Tenis (ITF) proclamó al serbio Novak Djokovic y a la estadounidense Serena Williams como los ...

EL PRESIDENTE CATALÁN DICE QUE RESPETA LA DECISIÓN JUDICIAL Abren investigación contra Artur Mas por consulta independentista

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidió admitir a trámite las denuncias por desobediencia contra el ...