Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

AEVE denuncia que 100 escuelas tienen problemas estructurales

La dirigente Yadira Pino dijo que no solo se trata de escuelas sin techo, sino de planteles que están sin agua potable o que confrontan problemas con el colapso de los tanques sépticos o que necesitan
Yadira Pino Yadira Pino
Yadira Pino

SANTIAGO, Veraguas.- Los dirigentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) denunciaron que aproximadamente 100 escuelas de todo el país iniciaron este lunes, 27 de febrero, el año lectivo de 2012 con problemas estructurales. 

Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, aseguró que contrario a lo planteado por la ministra de Educación, Lucy Molinar, que la semana pasada anunció que solo 30 escuelas del país confrontaban problemas “hoy en el inicio de las clases se ha comprobado que las carencias van más allá de lo planteado” por la funcionaria. 

La dirigente dijo que no solo se trata de escuelas sin techo, sino de planteles que están sin agua potable o que confrontan problemas con el colapso de los tanques sépticos o que necesitan mobiliario. 

Pino comentó que del total de los 100 planteles con problemas de estructura y funcionamiento, 80 de ellos están ubicadas en las áreas de difícil acceso y son consideradas escuelas rancho. 

La fuente dijo que una vez culmine esta primera semana de clases, se presentará el diagnóstico real de la condición de las escuelas debido a que los docentes que trabajan en estas áreas completarán con las pruebas el trabajo de monitoreo que realiza este gremio sobre la condición de los planteles. 

“Molinar trata de ocultar la realidad de la condición de las escuelas y eso no lo vamos a permitir”, concluyó Pino. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anciano esperó 8 días sentado en la sala de emergencia de Costa Rica

Un anciano que sufría una fractura en la mano esperó ocho días sentado en una sala de emergencias de Costa Rica para ser ...

el salvador Iglesia católica espera justicia por asesinato de monseñor Romero

El biógrafo de monseñor Óscar Romero, y quien fue su secretario privado, Jesús Delgado, dijo en una entrevista con Efe que la ...

MODA 'Coolhunting': Cazando tendencias

Es una cacería y, como tal, el primer paso es la observación silenciosa mientras el objetivo se mueve a sus anchas y con ...