Administrativos del Minsa en Veraguas exigen ajustes salariales

Maxwell Contreras, vocero de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), dijo que la protesta es parte del inicio de las acciones anunciadas por este gremio para exigir al gobierno que cumpla con el pago de ajustes salariales.
Foto de protesta administrativos de salud en Veraguas Foto de protesta administrativos de salud en Veraguas
Foto de protesta administrativos de salud en Veraguas

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de funcionarios administrativos del Ministerio de Salud en Veraguas realizaron un cierre total de la vía Interamericana en la ciudad de Santiago este martes, 17 de julio.

El cierre de los cuatro paños de la vía se dio por espacio de 40 minutos frente al Hospital Luis "Chicho" Fábrega de Santiago.

Debido al cierre, se generó un tranque en el área, por lo que agentes de la Policía Nacional se acercaron al lugar para mantener el orden ante el congestionamiento vehicular en el sector.

Maxwell Contreras, vocero de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), dijo que la protesta es parte del inicio de las acciones anunciadas por este gremio para exigir al gobierno que cumpla con el pago de ajustes salariales a estos trabajadores.

Contreras indicó que las protestas continuarán hasta que se cumplan los compromisos con unos 500 trabajadores a los que no se les han pagado los ajustes de sueldo.

A la protesta de hoy martes, 17 de julio, se sumó el gremio de enfermeras de Veraguas, quienes también reclaman estabilidad laboral dentro del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...