Administrativos del Minsa en Veraguas exigen ajustes salariales

Maxwell Contreras, vocero de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), dijo que la protesta es parte del inicio de las acciones anunciadas por este gremio para exigir al gobierno que cumpla con el pago de ajustes salariales.
Foto de protesta administrativos de salud en Veraguas Foto de protesta administrativos de salud en Veraguas
Foto de protesta administrativos de salud en Veraguas

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de funcionarios administrativos del Ministerio de Salud en Veraguas realizaron un cierre total de la vía Interamericana en la ciudad de Santiago este martes, 17 de julio.

El cierre de los cuatro paños de la vía se dio por espacio de 40 minutos frente al Hospital Luis "Chicho" Fábrega de Santiago.

Debido al cierre, se generó un tranque en el área, por lo que agentes de la Policía Nacional se acercaron al lugar para mantener el orden ante el congestionamiento vehicular en el sector.

Maxwell Contreras, vocero de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), dijo que la protesta es parte del inicio de las acciones anunciadas por este gremio para exigir al gobierno que cumpla con el pago de ajustes salariales a estos trabajadores.

Contreras indicó que las protestas continuarán hasta que se cumplan los compromisos con unos 500 trabajadores a los que no se les han pagado los ajustes de sueldo.

A la protesta de hoy martes, 17 de julio, se sumó el gremio de enfermeras de Veraguas, quienes también reclaman estabilidad laboral dentro del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...