Administrativos del Minsa en Veraguas exigen ajustes salariales

Maxwell Contreras, vocero de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), dijo que la protesta es parte del inicio de las acciones anunciadas por este gremio para exigir al gobierno que cumpla con el pago de ajustes salariales.
Foto de protesta administrativos de salud en Veraguas Foto de protesta administrativos de salud en Veraguas
Foto de protesta administrativos de salud en Veraguas

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de funcionarios administrativos del Ministerio de Salud en Veraguas realizaron un cierre total de la vía Interamericana en la ciudad de Santiago este martes, 17 de julio.

El cierre de los cuatro paños de la vía se dio por espacio de 40 minutos frente al Hospital Luis "Chicho" Fábrega de Santiago.

Debido al cierre, se generó un tranque en el área, por lo que agentes de la Policía Nacional se acercaron al lugar para mantener el orden ante el congestionamiento vehicular en el sector.

Maxwell Contreras, vocero de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), dijo que la protesta es parte del inicio de las acciones anunciadas por este gremio para exigir al gobierno que cumpla con el pago de ajustes salariales a estos trabajadores.

Contreras indicó que las protestas continuarán hasta que se cumplan los compromisos con unos 500 trabajadores a los que no se les han pagado los ajustes de sueldo.

A la protesta de hoy martes, 17 de julio, se sumó el gremio de enfermeras de Veraguas, quienes también reclaman estabilidad laboral dentro del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...