Aeve: Huelga docente ha tenido una efectividad del 70% en Veraguas

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, respondió que el apoyo del paro en Veraguas no ha sido efectivo .
En el Ipoth y el Colegio Belisario Villar los pocos estudiantes presentes fueron atendidos por funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil. En el Ipoth y el Colegio Belisario Villar los pocos estudiantes presentes fueron atendidos por funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil.
En el Ipoth y el Colegio Belisario Villar los pocos estudiantes presentes fueron atendidos por funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil.

SANTIAGO, Veraguas. –Los dirigentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) revelaron que la huelga convocada desde hoy por los gremios docentes ha tenido una efectividad en más del 70% de las escuelas públicas de la provincia de Veraguas. 

Luego de un recorrido realizado por Prensa.com en los principales centros educativos de la ciudad de Santiago se pudo corroborar que la medida de paralización ha tenido un mayor efecto en las escuelas primarias, en donde los docentes no llegaron a dar clases. 

En las secundarias de mayor matrícula, como es el caso de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, el Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera (Ipoth)  y el Colegio Belisario Villar, la paralización es total, ya que pese a que los estudiantes acudieron a clases la mayoría de los docentes no se encuentran laborando. 

En el caso del Ipoth y el Colegio Belisario Villar, los pocos estudiantes presentes fueron atendidos por funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes dictan charlas de primeros auxilios y desastres naturales.  

Por el contrario, en otros colegios, como el Instituto Urracá y el Colegio José Santos Puga, en donde la matrícula supera los 3 mil estudiantes entre ambos planteles las clases se desarrollan normalmente. 

Desde la mañana de hoy cientos de docentes agremiados en la Aeve se mantienen concentrados en la sede de esta organización, ubicada en la avenida central de la ciudad de Santiago, desde donde saldrán en una marcha en horas de la tarde. 

José Sención, dirigente de la Aeve, expresó que la huelga es apoyada por una mayoría de los docentes de la provincia de Veraguas, pese a la “coacción e intimidación” que ha ejercido el Ministerio de Educación para que los educadores no apoyen la medida. 

Sin embargo, Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, respondió que el apoyo del paro en Veraguas no ha sido efectivo y por el contrario el 95% de los educadores de las 536 escuelas de la provincia se encuentran en sus puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...