Aeve denuncia que publicación de vacantes por medio del Provel es ilegal

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) denunció que el proceso de publicación de vacantes realizado por el Ministerio de Educación (Meduca) a través del Programa de Vacantes en Línea (Provel) es ilegal.
Pino (centro y sentada) dijo que las intenciones del ministerio son de ocultar vacantes. Pino (centro y sentada) dijo que las intenciones del ministerio son de ocultar vacantes.
Pino (centro y sentada) dijo que las intenciones del ministerio son de ocultar vacantes.

SANTIAGO, Veraguas.– La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) denunció que el proceso de publicación de vacantes realizado por el Ministerio de Educación (Meduca) a través del Programa de Vacantes en Línea (Provel) es ilegal. 

Durante una conferencia de prensa realizada al mediodía de este lunes, 14 de enero, en la ciudad de Santiago, Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, advirtió que lo actuado por el Meduca en la publicación de vacantes para nombramientos viola lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 145 de 5 de marzo de 2012, mediante el cual se crea este programa. 

Según la dirigente, el decreto establece que la publicación de vacantes a través de Provel se debe dar una vez iniciado el año lectivo y durante el periodo de clases, sin embargo, el proceso se hizo entre el 8 y el 11 de enero de 2013. 

“Las intenciones del ministerio son de ocultar vacantes y hacer política con los nombramientos dentro del sistema educativo”, puntualizó. 

Pino dijo que el Meduca tenía que publicar vacantes a través de Provel después del 18 de febrero, fecha en la que se inicia el nuevo año lectivo  de 2013. 

La fuente agregó que la Aeve interpondrá los recursos legales necesarios en contra de lo actuado por el Meduca. 

La reacción de la dirigencia docente de Veraguas se dio luego que entre los días 8 y 11 de enero el Meduca publicó las primeras 724 vacantes para el nombramiento de educadores para este nuevo año 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...