Aeve pide explicación sobre estatus de docentes del programa 'Entre pares'

Yadira Pino, secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) denunció que es ilegal el estatus laboral de los docentes que actualmente participan del programa “Entre pares”, que impulsa el Ministerio de Educación.
Yadira Pino Yadira Pino
Yadira Pino

SANTIAGO, Veraguas.–  Yadira Pino, secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) denunció que es ilegal el estatus laboral de los docentes que actualmente participan del programa “Entre pares”, que impulsa el Ministerio de Educación (Meduca). 

La dirigente advirtió que hace 15 días este gremio pidió por escrito a el Meduca que sustente bajo que tipo de licencia están esos docentes, quienes no están acudiendo a trabajar por estar recibiendo estas capacitaciones, sin embargo, a la fecha esa solicitud no ha sido respondida. 

Pino informó que la ilegalidad se basa en que dentro del sistema educativo se permiten licencias por gravidez, por enfermedad, por motivos de estudio, con o sin salario, y por ocupar puesto distinto al ramo educativo y en ninguna de estas categorías entran los docentes que gozan de esta capacitación. 

“Es totalmente ilegal que sin una licencia avalada por ley los docentes no están en sus puestos de trabajo, pero están cobrando salario y lo que es peor se han nombrado sus reemplazos lo que genera un gasto mayor al Estado”, apuntó la fuente. 

Según la vocero de Aeve, una vez el Meduca responda la solicitud de justificación del tema, este gremio interpondrá las demandas correspondientes por esta ilegalidad cometida dentro del sistema educativo público. 

REEMPLAZAR A MOLINAR

Por otro lado, Pino consideró conveniente que si la ministra Lucy Molinar no renuncia a su cargo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, debe reemplazarla, ya que dentro del Meduca se han cometido un sinnúmero de ilegalidades por las actuaciones de la funcionaria.

“Hace rato el presidente Martinelli debió considerar haber cambiado a la ministra Molinar, porque dentro de esta gestión hay muchas fallas que hay que corregir”, concluyó.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...