Aeve pide explicación sobre estatus de docentes del programa 'Entre pares'

Yadira Pino, secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) denunció que es ilegal el estatus laboral de los docentes que actualmente participan del programa “Entre pares”, que impulsa el Ministerio de Educación.
Yadira Pino Yadira Pino
Yadira Pino

SANTIAGO, Veraguas.–  Yadira Pino, secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) denunció que es ilegal el estatus laboral de los docentes que actualmente participan del programa “Entre pares”, que impulsa el Ministerio de Educación (Meduca). 

La dirigente advirtió que hace 15 días este gremio pidió por escrito a el Meduca que sustente bajo que tipo de licencia están esos docentes, quienes no están acudiendo a trabajar por estar recibiendo estas capacitaciones, sin embargo, a la fecha esa solicitud no ha sido respondida. 

Pino informó que la ilegalidad se basa en que dentro del sistema educativo se permiten licencias por gravidez, por enfermedad, por motivos de estudio, con o sin salario, y por ocupar puesto distinto al ramo educativo y en ninguna de estas categorías entran los docentes que gozan de esta capacitación. 

“Es totalmente ilegal que sin una licencia avalada por ley los docentes no están en sus puestos de trabajo, pero están cobrando salario y lo que es peor se han nombrado sus reemplazos lo que genera un gasto mayor al Estado”, apuntó la fuente. 

Según la vocero de Aeve, una vez el Meduca responda la solicitud de justificación del tema, este gremio interpondrá las demandas correspondientes por esta ilegalidad cometida dentro del sistema educativo público. 

REEMPLAZAR A MOLINAR

Por otro lado, Pino consideró conveniente que si la ministra Lucy Molinar no renuncia a su cargo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, debe reemplazarla, ya que dentro del Meduca se han cometido un sinnúmero de ilegalidades por las actuaciones de la funcionaria.

“Hace rato el presidente Martinelli debió considerar haber cambiado a la ministra Molinar, porque dentro de esta gestión hay muchas fallas que hay que corregir”, concluyó.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...