Aeve pide explicación sobre estatus de docentes del programa 'Entre pares'

Yadira Pino, secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) denunció que es ilegal el estatus laboral de los docentes que actualmente participan del programa “Entre pares”, que impulsa el Ministerio de Educación.
Yadira Pino Yadira Pino
Yadira Pino

SANTIAGO, Veraguas.–  Yadira Pino, secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) denunció que es ilegal el estatus laboral de los docentes que actualmente participan del programa “Entre pares”, que impulsa el Ministerio de Educación (Meduca). 

La dirigente advirtió que hace 15 días este gremio pidió por escrito a el Meduca que sustente bajo que tipo de licencia están esos docentes, quienes no están acudiendo a trabajar por estar recibiendo estas capacitaciones, sin embargo, a la fecha esa solicitud no ha sido respondida. 

Pino informó que la ilegalidad se basa en que dentro del sistema educativo se permiten licencias por gravidez, por enfermedad, por motivos de estudio, con o sin salario, y por ocupar puesto distinto al ramo educativo y en ninguna de estas categorías entran los docentes que gozan de esta capacitación. 

“Es totalmente ilegal que sin una licencia avalada por ley los docentes no están en sus puestos de trabajo, pero están cobrando salario y lo que es peor se han nombrado sus reemplazos lo que genera un gasto mayor al Estado”, apuntó la fuente. 

Según la vocero de Aeve, una vez el Meduca responda la solicitud de justificación del tema, este gremio interpondrá las demandas correspondientes por esta ilegalidad cometida dentro del sistema educativo público. 

REEMPLAZAR A MOLINAR

Por otro lado, Pino consideró conveniente que si la ministra Lucy Molinar no renuncia a su cargo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, debe reemplazarla, ya que dentro del Meduca se han cometido un sinnúmero de ilegalidades por las actuaciones de la funcionaria.

“Hace rato el presidente Martinelli debió considerar haber cambiado a la ministra Molinar, porque dentro de esta gestión hay muchas fallas que hay que corregir”, concluyó.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...