Aeve insiste en que el paro continúa mañana lunes

Pese a que la ministra Lucy Molinar, ha hecho un llamado a los padres de familia para que manden a sus hijos a las escuelas, esta tarde Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, reiteró que oficialmente el paro no se ha levantado.

SANTIAGO, Veraguas.- La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) insistió en que mañana lunes, 13 de agosto, la huelga continuará hasta tanto las bases docentes no aprueben en asamblea la suspensión de la medida.

Pese a que la ministra Lucy Molinar, ha hecho un llamado a los padres de familia para que manden a sus hijos a las escuelas, esta tarde Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, reiteró que oficialmente el paro no se ha levantado y su continuidad no será sometida a la decisión de la membresía docente mañana lunes.

La dirigente dijo que este gremio que aglutina a unos 5 mil docentes en todo el país, tiene programado iniciar una asamblea en horas de la mañana de este lunes en su sede en la ciudad de Santiago, por lo que la mayoría de educadores que apoyan la huelga no se presentarán a las escuelas.

Pino dijo que el objetivo de la asamblea de mañana es presentarle a las bases docentes el acuerdo previo al que se llegó ayer sábado con la mediación de la Iglesia Católica para que sean ellos los que decidan si están de acuerdo con lo pactado con el Ministerio de Educación.

Agregó que uno de los puntos principales a discutir es lo de las garantías de que no se tomen represalias contra los educadores que apoyaron la huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fallan negociaciones España convoca nuevas elecciones tras una falta de acuerdo

El rey Felipe VI firmó el decreto ante el presidente del Parlamento, Patxi López. El rey Felipe VI firmó el decreto ante el presidente del Parlamento, Patxi López.
El rey Felipe VI firmó el decreto ante el presidente del Parlamento, Patxi López. AP

El rey de España, Felipe VI, firmó este martes, 3 de mayo, un decreto que disuelve el Parlamento y convoca elecciones para el ...

Los jugadores de la LPF se rebelan Una protesta por un salario mínimo que no quieren pagar en el fútbol de Panamá

Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta.
Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Una pelea nunca antes vista se avecina en el fútbol panameño.En una esquina están los clubes y la Federación Panameña de ...

Tercer juego de esclusas Buques neopanamax reservan su espacio para pasar por el Canal

El paso inaugural el 26 de junio lo hará la naviera china Cosco con el portacontenedores Andronikos. El  paso inaugural el 26 de junio lo  hará  la naviera china Cosco con el portacontenedores Andronikos.
El paso inaugural el 26 de junio lo hará la naviera china Cosco con el portacontenedores Andronikos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Desde que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) abrió el periodo de reservas de cupos de tránsito para los nuevos buques ...