Avance: Auditores de Autoridad de Transparencia busca información sobre contrataciones del IMA

Aeve insiste en que el paro continúa mañana lunes

Pese a que la ministra Lucy Molinar, ha hecho un llamado a los padres de familia para que manden a sus hijos a las escuelas, esta tarde Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, reiteró que oficialmente el paro no se ha levantado.

SANTIAGO, Veraguas.- La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) insistió en que mañana lunes, 13 de agosto, la huelga continuará hasta tanto las bases docentes no aprueben en asamblea la suspensión de la medida.

Pese a que la ministra Lucy Molinar, ha hecho un llamado a los padres de familia para que manden a sus hijos a las escuelas, esta tarde Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, reiteró que oficialmente el paro no se ha levantado y su continuidad no será sometida a la decisión de la membresía docente mañana lunes.

La dirigente dijo que este gremio que aglutina a unos 5 mil docentes en todo el país, tiene programado iniciar una asamblea en horas de la mañana de este lunes en su sede en la ciudad de Santiago, por lo que la mayoría de educadores que apoyan la huelga no se presentarán a las escuelas.

Pino dijo que el objetivo de la asamblea de mañana es presentarle a las bases docentes el acuerdo previo al que se llegó ayer sábado con la mediación de la Iglesia Católica para que sean ellos los que decidan si están de acuerdo con lo pactado con el Ministerio de Educación.

Agregó que uno de los puntos principales a discutir es lo de las garantías de que no se tomen represalias contra los educadores que apoyaron la huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TAREAS DE RESCATE CONTINÚAN Concluye la recuperación de los restos de las víctimas del A320

La gendarmería francesa anunció hoy que ha culminado la tarea de recuperación de todos los restos de las víctimas del A320 de ...