Aeve insiste en que el paro continúa mañana lunes

Pese a que la ministra Lucy Molinar, ha hecho un llamado a los padres de familia para que manden a sus hijos a las escuelas, esta tarde Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, reiteró que oficialmente el paro no se ha levantado.

SANTIAGO, Veraguas.- La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) insistió en que mañana lunes, 13 de agosto, la huelga continuará hasta tanto las bases docentes no aprueben en asamblea la suspensión de la medida.

Pese a que la ministra Lucy Molinar, ha hecho un llamado a los padres de familia para que manden a sus hijos a las escuelas, esta tarde Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, reiteró que oficialmente el paro no se ha levantado y su continuidad no será sometida a la decisión de la membresía docente mañana lunes.

La dirigente dijo que este gremio que aglutina a unos 5 mil docentes en todo el país, tiene programado iniciar una asamblea en horas de la mañana de este lunes en su sede en la ciudad de Santiago, por lo que la mayoría de educadores que apoyan la huelga no se presentarán a las escuelas.

Pino dijo que el objetivo de la asamblea de mañana es presentarle a las bases docentes el acuerdo previo al que se llegó ayer sábado con la mediación de la Iglesia Católica para que sean ellos los que decidan si están de acuerdo con lo pactado con el Ministerio de Educación.

Agregó que uno de los puntos principales a discutir es lo de las garantías de que no se tomen represalias contra los educadores que apoyaron la huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

acuerdo valuado en $22 mil 300 millones Cancelan negociaciones de compra con Hershey Co.

Fundada en 1894 en el estado de Pensilvania, la chocolatera Hershey es un nombre clásico en los supermercados de Estados Unidos.  Fundada en 1894 en el estado de Pensilvania, la chocolatera Hershey es un nombre clásico en los supermercados de Estados Unidos.
Fundada en 1894 en el estado de Pensilvania, la chocolatera Hershey es un nombre clásico en los supermercados de Estados Unidos. AP/Charlie Riedel

Mondelez, el fabricante de las galletas Oreo, ha puesto fin a las conversaciones sobre una posible fusión con The Hershey Co., ...

Sociedad Fuerte incendio destruye parcialmente empresa Molpasa, ubicada en Tocumen

El fuego inició cerca a las 3:40 p.m El fuego inició cerca a las 3:40 p.m
El fuego inició cerca a las 3:40 p.m Cortesía Bomberos de Panamá

Un fuerte incendio se registra desde las 3:40 p.m en la fábrica Moldeados Panameños, Molpasa, ubicada en el sector de ...

DENUNCIAN MAL ESTADO DEL COLEGIO Estudiantes y padres de familia del Mariano Prado de Natá cierran vía Interamericana

La comunidad del plantel espera que el Meduca responda a sus peticiones. La comunidad del plantel espera que el Meduca responda a sus peticiones.
La comunidad del plantel espera que el Meduca responda a sus peticiones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría

Padres de familia, estudiantes y docentes del Colegio Mariano Prado de Natá, cerraron este lunes 29 de agosto la vía ...