Aeve someterá a aprobación el llamado a una huelga docente

“El tema de la convocatoria a una huelga se discutirá y el llamado a la misma es inminente si el gobierno insiste en introducir ambos temas”, dijo Yadira Pino, dirigente de la Aeve.
La asamblea extraordinaria de la Asociación de Educadores Veragüenses será el próximo 7 de noviembre. La asamblea extraordinaria de la Asociación de Educadores Veragüenses será el próximo 7 de noviembre.
La asamblea extraordinaria de la Asociación de Educadores Veragüenses será el próximo 7 de noviembre.

SANTIAGO, Veraguas.- La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) reiteró este viernes, 4 de noviembre, el llamado a los docentes del interior del país para que participen de una asamblea extraordinaria en donde definirán la convocatoria a una huelga para apoyar el paro de los trabajadores de la salud en contra del proyecto de ley 349 que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP). 

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), advirtió que además del tema de la ley 349 también se discutirá la posición que se asumirá en torno al llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, en donde se espera discutir el tema del Código de Recursos Minerales de Panamá.

La dirigente explicó que la asamblea extraordinaria será convocada para el próximo 7 de noviembre.

Pino dijo que en el caso del tema de las reformas mineras se coordinarán acciones con la dirigencia de la Comarca Ngäbe Buglé y no se descarta que también se desarrollen protestas. 

Adelantó que durante el desfile cívico del próximo 9 de noviembre, fecha en la que se celebra el grito de Santiago, los docentes también aprovecharán para realizar una manifestación pública en rechazo a ambos temas.

“El tema de la convocatoria a una huelga se discutirá y el llamado a la misma es inminente si el gobierno insiste en introducir ambos temas”, puntualizó la dirigente de la Aeve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...