Aeve someterá a aprobación el llamado a una huelga docente

“El tema de la convocatoria a una huelga se discutirá y el llamado a la misma es inminente si el gobierno insiste en introducir ambos temas”, dijo Yadira Pino, dirigente de la Aeve.
La asamblea extraordinaria de la Asociación de Educadores Veragüenses será el próximo 7 de noviembre. La asamblea extraordinaria de la Asociación de Educadores Veragüenses será el próximo 7 de noviembre.
La asamblea extraordinaria de la Asociación de Educadores Veragüenses será el próximo 7 de noviembre.

SANTIAGO, Veraguas.- La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) reiteró este viernes, 4 de noviembre, el llamado a los docentes del interior del país para que participen de una asamblea extraordinaria en donde definirán la convocatoria a una huelga para apoyar el paro de los trabajadores de la salud en contra del proyecto de ley 349 que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP). 

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), advirtió que además del tema de la ley 349 también se discutirá la posición que se asumirá en torno al llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, en donde se espera discutir el tema del Código de Recursos Minerales de Panamá.

La dirigente explicó que la asamblea extraordinaria será convocada para el próximo 7 de noviembre.

Pino dijo que en el caso del tema de las reformas mineras se coordinarán acciones con la dirigencia de la Comarca Ngäbe Buglé y no se descarta que también se desarrollen protestas. 

Adelantó que durante el desfile cívico del próximo 9 de noviembre, fecha en la que se celebra el grito de Santiago, los docentes también aprovecharán para realizar una manifestación pública en rechazo a ambos temas.

“El tema de la convocatoria a una huelga se discutirá y el llamado a la misma es inminente si el gobierno insiste en introducir ambos temas”, puntualizó la dirigente de la Aeve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...