Aeve someterá a aprobación el llamado a una huelga docente

“El tema de la convocatoria a una huelga se discutirá y el llamado a la misma es inminente si el gobierno insiste en introducir ambos temas”, dijo Yadira Pino, dirigente de la Aeve.
La asamblea extraordinaria de la Asociación de Educadores Veragüenses será el próximo 7 de noviembre. La asamblea extraordinaria de la Asociación de Educadores Veragüenses será el próximo 7 de noviembre.
La asamblea extraordinaria de la Asociación de Educadores Veragüenses será el próximo 7 de noviembre.

SANTIAGO, Veraguas.- La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) reiteró este viernes, 4 de noviembre, el llamado a los docentes del interior del país para que participen de una asamblea extraordinaria en donde definirán la convocatoria a una huelga para apoyar el paro de los trabajadores de la salud en contra del proyecto de ley 349 que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP). 

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), advirtió que además del tema de la ley 349 también se discutirá la posición que se asumirá en torno al llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, en donde se espera discutir el tema del Código de Recursos Minerales de Panamá.

La dirigente explicó que la asamblea extraordinaria será convocada para el próximo 7 de noviembre.

Pino dijo que en el caso del tema de las reformas mineras se coordinarán acciones con la dirigencia de la Comarca Ngäbe Buglé y no se descarta que también se desarrollen protestas. 

Adelantó que durante el desfile cívico del próximo 9 de noviembre, fecha en la que se celebra el grito de Santiago, los docentes también aprovecharán para realizar una manifestación pública en rechazo a ambos temas.

“El tema de la convocatoria a una huelga se discutirá y el llamado a la misma es inminente si el gobierno insiste en introducir ambos temas”, puntualizó la dirigente de la Aeve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...

ENCUESTA Un 75% de los chilenos cree que se debe restringir la inmigración

Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero.
Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. AP/Archivo

Un 75% de los chilenos considera que se debe restringir la llegada de inmigrantes, según una encuesta difundida el domingo en ...