Afectados por cierre en Veraguas ya no tienen dinero, agua y comida

El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, dijo que se le brindará apoyo a los afectados, al proporcionarles agua y comida. En el puente sobre el río Viguí, los indígenas mantienen el bloqueo.
Hasta ahora en el sector de Viguí no se han registrado enfrentamientos. Hasta ahora en el sector de Viguí no se han registrado enfrentamientos.
Hasta ahora en el sector de Viguí no se han registrado enfrentamientos.

RÍO VIGUÍ, Veraguas. -Cientos de viajeros y conductores de vehículos de carga atrapados por el tranque de la vía Interamericana, en el distrito de La Mesa, clamaron por ayuda de las autoridades de la provincia de Veraguas, debido a que después de cuatro días de protesta se han quedado sin agua y comida. 

En ese punto, situado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Santiago, permanecen desde hace cuatro días unas 80 mulas y cinco buses de la ruta Panamá-David. Sin embargo, esta mañana los afectados denunciaron que desde anoche no cuentan ni siquiera con agua para tomar. David Reyes, conductor de un transporte de carga, dijo que el único minisúper que hay en el sector ya se quedó sin agua y comida y lo poco que les queda lo están vendiendo muy caro. “La gente ya no tiene dinero para comprar”. 

Reyes instó a las autoridades de gobierno en Veraguas a que, por lo menos, envíen comida y agua a los afectados. Esta mañana la situación en ese punto de la vía Interamericana provocó que nuevamente un grupo de camioneros cerrara la carretera, dejando completamente aislados a los distritos veragüenses de La Mesa y Las Palmas. 

El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, respondió que al lugar del cruce del distrito de La Mesa, se enviará comida y agua y se le brindará apoyo a los afectados al igual que se está haciendo desde el martes con las personas alojadas en el Estadio Omar Torrijos. 

En tanto, en el puente sobre el río Viguí, en los límites entre Chiriquí y Veraguas, los indígenas se mantienen bloqueando la vía, mientras que los viajeros atrapados en ese punto se han visto obligados a improvisar ollas comunes para comer plátanos y otros productos que trasladaban carros que viajaban hacia Santiago. 

Hasta ahora en el sector de Viguí no se han registrado enfrentamientos, pese a que en la estación policial de Los Ruices, a tres kilómetros de donde se sitúa el cierre, permanece un contingente de unos 500 agentes de control de multitudes de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...