Afectados por cierre en Veraguas ya no tienen dinero, agua y comida

El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, dijo que se le brindará apoyo a los afectados, al proporcionarles agua y comida. En el puente sobre el río Viguí, los indígenas mantienen el bloqueo.
Hasta ahora en el sector de Viguí no se han registrado enfrentamientos. Hasta ahora en el sector de Viguí no se han registrado enfrentamientos.
Hasta ahora en el sector de Viguí no se han registrado enfrentamientos.

RÍO VIGUÍ, Veraguas. -Cientos de viajeros y conductores de vehículos de carga atrapados por el tranque de la vía Interamericana, en el distrito de La Mesa, clamaron por ayuda de las autoridades de la provincia de Veraguas, debido a que después de cuatro días de protesta se han quedado sin agua y comida. 

En ese punto, situado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Santiago, permanecen desde hace cuatro días unas 80 mulas y cinco buses de la ruta Panamá-David. Sin embargo, esta mañana los afectados denunciaron que desde anoche no cuentan ni siquiera con agua para tomar. David Reyes, conductor de un transporte de carga, dijo que el único minisúper que hay en el sector ya se quedó sin agua y comida y lo poco que les queda lo están vendiendo muy caro. “La gente ya no tiene dinero para comprar”. 

Reyes instó a las autoridades de gobierno en Veraguas a que, por lo menos, envíen comida y agua a los afectados. Esta mañana la situación en ese punto de la vía Interamericana provocó que nuevamente un grupo de camioneros cerrara la carretera, dejando completamente aislados a los distritos veragüenses de La Mesa y Las Palmas. 

El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, respondió que al lugar del cruce del distrito de La Mesa, se enviará comida y agua y se le brindará apoyo a los afectados al igual que se está haciendo desde el martes con las personas alojadas en el Estadio Omar Torrijos. 

En tanto, en el puente sobre el río Viguí, en los límites entre Chiriquí y Veraguas, los indígenas se mantienen bloqueando la vía, mientras que los viajeros atrapados en ese punto se han visto obligados a improvisar ollas comunes para comer plátanos y otros productos que trasladaban carros que viajaban hacia Santiago. 

Hasta ahora en el sector de Viguí no se han registrado enfrentamientos, pese a que en la estación policial de Los Ruices, a tres kilómetros de donde se sitúa el cierre, permanece un contingente de unos 500 agentes de control de multitudes de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...