Afusa reabre la Interamericana y anuncia que habrá más protestas

Después de un tranque de 20 minutos los administrativos del Ministerio de Salud levantaron la medida de cierre total de la carretera Interamericana para continuar con una asamblea general.
El cierre comenzó al mediodía de este sábado. El cierre comenzó al mediodía de este sábado.
El cierre comenzó al mediodía de este sábado.

SANTIAGO, Veraguas.– Después de un tranque de 20 minutos los administrativos del Ministerio de Salud levantaron la medida de cierre total de la carretera Interamericana para continuar con una asamblea general. 

Los administrativos agremiados en la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa) habían iniciado al mediodía de este sábado un cierre frente al hospital Luis Chicho Fábrega, para exigir el pago de ajustes salariales y estabilidad laboral. 

Maxwell Contreras, dirigente de la Afusa en Veraguas, informó que reanudan la asamblea para aprobar otras medidas de protesta con el fin de presionar al ministro de Salud, Franklyn Vergara, a cumplir los acuerdos alcanzados el año pasado. 

Contreras adelantó que en la asamblea los administrativos analizan dar un plazo hasta la próxima semana para que cumplan sus exigencias o de lo contrario convocarán a paros militantes a nivel nacional. 

Se espera que para las 3:00 p.m. la dirigencia de la Afusa brinde un pronunciamiento sobre las acciones que llevarán a cabo en los próximos días. 

Mientras tanto, luego del cierre de la carretera Interamericana el tráfico ya es completamente normal en la vía. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...