Afusa reabre la Interamericana y anuncia que habrá más protestas

Después de un tranque de 20 minutos los administrativos del Ministerio de Salud levantaron la medida de cierre total de la carretera Interamericana para continuar con una asamblea general.
El cierre comenzó al mediodía de este sábado. El cierre comenzó al mediodía de este sábado.
El cierre comenzó al mediodía de este sábado.

SANTIAGO, Veraguas.– Después de un tranque de 20 minutos los administrativos del Ministerio de Salud levantaron la medida de cierre total de la carretera Interamericana para continuar con una asamblea general. 

Los administrativos agremiados en la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa) habían iniciado al mediodía de este sábado un cierre frente al hospital Luis Chicho Fábrega, para exigir el pago de ajustes salariales y estabilidad laboral. 

Maxwell Contreras, dirigente de la Afusa en Veraguas, informó que reanudan la asamblea para aprobar otras medidas de protesta con el fin de presionar al ministro de Salud, Franklyn Vergara, a cumplir los acuerdos alcanzados el año pasado. 

Contreras adelantó que en la asamblea los administrativos analizan dar un plazo hasta la próxima semana para que cumplan sus exigencias o de lo contrario convocarán a paros militantes a nivel nacional. 

Se espera que para las 3:00 p.m. la dirigencia de la Afusa brinde un pronunciamiento sobre las acciones que llevarán a cabo en los próximos días. 

Mientras tanto, luego del cierre de la carretera Interamericana el tráfico ya es completamente normal en la vía. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados