Antimotines despejan la Interamericana que fue bloqueada por campesinos

Un grupo de campesinos del corregimiento de Remance y de la comunidad de Calabacito, del distrito de San Francisco, que mantenían un cierre total de la vía Interamericana fueron despejados al mediodía de hoy.
Los manifestantes se mantuvieron por espacio de 20 minutos sobre la vía. Los manifestantes se mantuvieron por espacio de 20 minutos sobre la vía.
Los manifestantes se mantuvieron por espacio de 20 minutos sobre la vía.

CALABACITO, Veraguas.- Un grupo de campesinos del corregimiento de Remance y de la comunidad de Calabacito, del distrito de San Francisco, que mantenían un cierre total de la vía Interamericana fueron despejados al mediodía de hoy, lunes, por la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional, de Veraguas. 

Los campesinos, que cerraron los dos paños de la vía, protestaban en contra de la construcción de varios proyectos hidroeléctricos en aguas del río Santa María y para exigir la construcción de 16 kilómetros de carretera que conducen hacia este sector. 

Los manifestantes se mantuvieron por espacio de 20 minutos sobre la vía, sin embargo, pese a que el jefe de la Policía Nacional, de Veraguas, Carlos Rumbo, les exigió la apertura de la misma estos se negaron lo que provocó la intervención de las unidades antimotines que lanzaron gases lacrimógenos. 

La protesta generó un tranque que afectó al transporte de carga y pasajeros que se movilizaba en el trayecto entre las ciudades de Santiago y David. 

Pedro González, vocero de los campesinos, dijo que la protesta tenía dos objetivos, pero el principal es la lucha contra los proyectos hidroeléctricos con los que se inundarán las tierras de familias de por lo menos 16 comunidades, del corregimiento de Remance. 

González señaló que también exigen al Gobierno  la construcción de la carretera que conduce hacia esa región, la cual tiene más de 30 años que ni siquiera se acondiciona con maquinarias del Ministerio Obras Públicas. 

Tras ser despejados por los antimotines, los campesinos de Remance y Calabacito se replegaron y se encuentran a orillas de la vía, en donde son vigilados por los agentes de la Policía Nacional. 

INDÍGENAS PROTESTAN EN VIGUÍ

En el sector de Viguí, en el límite entre las provincias de Chiriquí y Veraguas, también un grupo de indígenas salieron a protestar y cerraron por algunos minutos la vía Interamericana.

Los indígenas luego del cierre temporal se retiraron a orillas de la vía y se encuentran allí distribuyendo volantes a los vehículos que transitan por el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...