Aparicio asegura que Gálvez ha demostrado que tiene ‘gran capacidad’

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, defendió la posible elección de Sergio Gálvez para dirigir ese órgano del Estado tras considerar que “es una persona que a diferencia de lo que muchos creen ha demostrado una
Héctor Aparicio Héctor Aparicio
Héctor Aparicio

SANTIAGO, Veraguas.–  El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, defendió la posible elección de Sergio Gálvez para dirigir ese órgano del Estado tras considerar que su colega de Cambio Democrático “es una persona que a diferencia de lo que muchos creen ha demostrado una gran capacidad”. 

Pese a tener el récord más alto de inasistencia a las sesiones del parlamento panameño Aparicio justificó que “Sergio ha demostrado a diferencia de lo que muchos creen, una gran capacidad, ya que en el último periodo manejó perfectamente bien la comisión más difícil de la Asamblea que es la de Presupuesto”.  

“Él [Gálvez] sacó todos los temas de crédito y traslados de partidas que le enviaron las entidades en un tiempo récord y eso generó mucha satisfacción entre los ministerios e instituciones del Estado por la labor que desempeñó en ese cargo”, puntualizó el actual presidente de la Asamblea. 

Aparicio dijo que la labor de Gálvez frente a la Comisión de Presupuesto habla bien de su gestión y por eso tiene la seguridad y certeza que al frente de la presidencia de la Asamblea tendrá la misma capacidad para manejar este órgano del Estado. 

Añadió que en este  momento Gálvez es el que goza del aval de la mayoría de parlamentarios de Cambio Democrático y por ende es inminente que llegue a ocupar el cargo de presidente de la Asamblea. 

Las declaraciones de Aparicio, quien culmina su periodo presidencial el próximo 30 de junio,  se dieron hoy martes, 26 de junio, en el marco de la inauguración de la oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional en la ciudad de Santiago, Veraguas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...