Aparicio asegura que Gálvez ha demostrado que tiene ‘gran capacidad’

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, defendió la posible elección de Sergio Gálvez para dirigir ese órgano del Estado tras considerar que “es una persona que a diferencia de lo que muchos creen ha demostrado una
Héctor Aparicio Héctor Aparicio
Héctor Aparicio

SANTIAGO, Veraguas.–  El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, defendió la posible elección de Sergio Gálvez para dirigir ese órgano del Estado tras considerar que su colega de Cambio Democrático “es una persona que a diferencia de lo que muchos creen ha demostrado una gran capacidad”. 

Pese a tener el récord más alto de inasistencia a las sesiones del parlamento panameño Aparicio justificó que “Sergio ha demostrado a diferencia de lo que muchos creen, una gran capacidad, ya que en el último periodo manejó perfectamente bien la comisión más difícil de la Asamblea que es la de Presupuesto”.  

“Él [Gálvez] sacó todos los temas de crédito y traslados de partidas que le enviaron las entidades en un tiempo récord y eso generó mucha satisfacción entre los ministerios e instituciones del Estado por la labor que desempeñó en ese cargo”, puntualizó el actual presidente de la Asamblea. 

Aparicio dijo que la labor de Gálvez frente a la Comisión de Presupuesto habla bien de su gestión y por eso tiene la seguridad y certeza que al frente de la presidencia de la Asamblea tendrá la misma capacidad para manejar este órgano del Estado. 

Añadió que en este  momento Gálvez es el que goza del aval de la mayoría de parlamentarios de Cambio Democrático y por ende es inminente que llegue a ocupar el cargo de presidente de la Asamblea. 

Las declaraciones de Aparicio, quien culmina su periodo presidencial el próximo 30 de junio,  se dieron hoy martes, 26 de junio, en el marco de la inauguración de la oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional en la ciudad de Santiago, Veraguas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados