Aparicio asegura que Gálvez ha demostrado que tiene ‘gran capacidad’

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, defendió la posible elección de Sergio Gálvez para dirigir ese órgano del Estado tras considerar que “es una persona que a diferencia de lo que muchos creen ha demostrado una
Héctor Aparicio Héctor Aparicio
Héctor Aparicio

SANTIAGO, Veraguas.–  El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, defendió la posible elección de Sergio Gálvez para dirigir ese órgano del Estado tras considerar que su colega de Cambio Democrático “es una persona que a diferencia de lo que muchos creen ha demostrado una gran capacidad”. 

Pese a tener el récord más alto de inasistencia a las sesiones del parlamento panameño Aparicio justificó que “Sergio ha demostrado a diferencia de lo que muchos creen, una gran capacidad, ya que en el último periodo manejó perfectamente bien la comisión más difícil de la Asamblea que es la de Presupuesto”.  

“Él [Gálvez] sacó todos los temas de crédito y traslados de partidas que le enviaron las entidades en un tiempo récord y eso generó mucha satisfacción entre los ministerios e instituciones del Estado por la labor que desempeñó en ese cargo”, puntualizó el actual presidente de la Asamblea. 

Aparicio dijo que la labor de Gálvez frente a la Comisión de Presupuesto habla bien de su gestión y por eso tiene la seguridad y certeza que al frente de la presidencia de la Asamblea tendrá la misma capacidad para manejar este órgano del Estado. 

Añadió que en este  momento Gálvez es el que goza del aval de la mayoría de parlamentarios de Cambio Democrático y por ende es inminente que llegue a ocupar el cargo de presidente de la Asamblea. 

Las declaraciones de Aparicio, quien culmina su periodo presidencial el próximo 30 de junio,  se dieron hoy martes, 26 de junio, en el marco de la inauguración de la oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional en la ciudad de Santiago, Veraguas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...