Aparicio asegura que Gálvez ha demostrado que tiene ‘gran capacidad’

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, defendió la posible elección de Sergio Gálvez para dirigir ese órgano del Estado tras considerar que “es una persona que a diferencia de lo que muchos creen ha demostrado una
Héctor Aparicio Héctor Aparicio
Héctor Aparicio

SANTIAGO, Veraguas.–  El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, defendió la posible elección de Sergio Gálvez para dirigir ese órgano del Estado tras considerar que su colega de Cambio Democrático “es una persona que a diferencia de lo que muchos creen ha demostrado una gran capacidad”. 

Pese a tener el récord más alto de inasistencia a las sesiones del parlamento panameño Aparicio justificó que “Sergio ha demostrado a diferencia de lo que muchos creen, una gran capacidad, ya que en el último periodo manejó perfectamente bien la comisión más difícil de la Asamblea que es la de Presupuesto”.  

“Él [Gálvez] sacó todos los temas de crédito y traslados de partidas que le enviaron las entidades en un tiempo récord y eso generó mucha satisfacción entre los ministerios e instituciones del Estado por la labor que desempeñó en ese cargo”, puntualizó el actual presidente de la Asamblea. 

Aparicio dijo que la labor de Gálvez frente a la Comisión de Presupuesto habla bien de su gestión y por eso tiene la seguridad y certeza que al frente de la presidencia de la Asamblea tendrá la misma capacidad para manejar este órgano del Estado. 

Añadió que en este  momento Gálvez es el que goza del aval de la mayoría de parlamentarios de Cambio Democrático y por ende es inminente que llegue a ocupar el cargo de presidente de la Asamblea. 

Las declaraciones de Aparicio, quien culmina su periodo presidencial el próximo 30 de junio,  se dieron hoy martes, 26 de junio, en el marco de la inauguración de la oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional en la ciudad de Santiago, Veraguas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...