Atalaya se prepara para recibir a miles de feligreses

Mientras la mayoría de los pueblos del interior del país siguen celebrando el carnaval, en el distrito de Atalaya autoridades y lugareños están listos para recibir a los peregrinos que visitarán la imagen de Jesús Nazareno.
En el primer domingo de cuaresma esperan alrededor de 150 mil fieles. En el primer domingo de cuaresma esperan alrededor de 150 mil fieles.
En el primer domingo de cuaresma esperan alrededor de 150 mil fieles.

ATALAYA, Veraguas.- Mientras la mayoría de los pueblos del interior del país siguen celebrando el carnaval, en el distrito de Atalaya autoridades y lugareños están listos para recibir a los peregrinos que visitarán la imagen de Jesús Nazareno.

Durante estos días del carnaval es notoria la visita de personas que aprovechan el asueto y llegan hasta la basílica menor de Atalaya a ofrecer las mandas a esta imagen.

Arlene Ríos, miembro del Comité Católico del Nazareno de Atalaya, explicó que fueron más de ocho horas las que empleó este grupo para completar el proceso de vestir la imagen y arreglarlo para que estuviera listo para el inicio de las novenas.

En la parte exterior de la plaza de la basílica menor de Atalaya ya se instaló también una enorme tolda para la comodidad de los miles de feligreses que participarán de las eucaristías y realizarán largas caminatas.

El padre Reginio Aguilar, cura párroco de Atalaya, expuso que todo está listo para la festividad que culminará el próximo 17 de febrero, primer domingo de cuaresma en donde se esperan alrededor de 150 mil fieles.

"Al igual que en los últimos años hemos procurado la mayor comodidad para los feligreses que vendrán desde los puntos más distantes del país", apuntó Aguilar.

Las novenas en honor al Nazareno se están realizando todos los días en la Basílica Menor del poblado hasta el próximo sábado a las 7:00 p.m., en la citada basílica.

Este año el lema es "Profesar, celebrar y testimoniar la fe", y el predicador de las novenas es el monseñor Mario Alberto Molina, Arzobispo de la Arquidiócesis de Los Altos de Quetzaltenango, Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...