Atalaya se prepara para recibir a miles de feligreses

Mientras la mayoría de los pueblos del interior del país siguen celebrando el carnaval, en el distrito de Atalaya autoridades y lugareños están listos para recibir a los peregrinos que visitarán la imagen de Jesús Nazareno.
En el primer domingo de cuaresma esperan alrededor de 150 mil fieles. En el primer domingo de cuaresma esperan alrededor de 150 mil fieles.
En el primer domingo de cuaresma esperan alrededor de 150 mil fieles.

ATALAYA, Veraguas.- Mientras la mayoría de los pueblos del interior del país siguen celebrando el carnaval, en el distrito de Atalaya autoridades y lugareños están listos para recibir a los peregrinos que visitarán la imagen de Jesús Nazareno.

Durante estos días del carnaval es notoria la visita de personas que aprovechan el asueto y llegan hasta la basílica menor de Atalaya a ofrecer las mandas a esta imagen.

Arlene Ríos, miembro del Comité Católico del Nazareno de Atalaya, explicó que fueron más de ocho horas las que empleó este grupo para completar el proceso de vestir la imagen y arreglarlo para que estuviera listo para el inicio de las novenas.

En la parte exterior de la plaza de la basílica menor de Atalaya ya se instaló también una enorme tolda para la comodidad de los miles de feligreses que participarán de las eucaristías y realizarán largas caminatas.

El padre Reginio Aguilar, cura párroco de Atalaya, expuso que todo está listo para la festividad que culminará el próximo 17 de febrero, primer domingo de cuaresma en donde se esperan alrededor de 150 mil fieles.

"Al igual que en los últimos años hemos procurado la mayor comodidad para los feligreses que vendrán desde los puntos más distantes del país", apuntó Aguilar.

Las novenas en honor al Nazareno se están realizando todos los días en la Basílica Menor del poblado hasta el próximo sábado a las 7:00 p.m., en la citada basílica.

Este año el lema es "Profesar, celebrar y testimoniar la fe", y el predicador de las novenas es el monseñor Mario Alberto Molina, Arzobispo de la Arquidiócesis de Los Altos de Quetzaltenango, Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...