Bases indígenas presentarán contrapropuesta a Carrera y la Coordinadora

Las bases indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé reiteraron su rechazo al acuerdo alcanzado por la dirigencia indígena encabezada por la cacica general, Silvia Carrera.
Toribio García, coordinador de las bases indígenas de Viguí, advirtió que para ellos “no es conveniente” ese acuerdo alcanzado en la mesa del diálogo. Toribio García, coordinador de las bases indígenas de Viguí, advirtió que para ellos “no es conveniente” ese acuerdo alcanzado en la mesa del diálogo.
Toribio García, coordinador de las bases indígenas de Viguí, advirtió que para ellos “no es conveniente” ese acuerdo alcanzado en la mesa del diálogo.

VIGUÍ, Veraguas.– Las bases indígenas de los sectores de Viguí, Tolé, San Félix y otras áreas de la comarca Ngäbe-Buglé reiteraron este domingo, 18 de marzo, su rechazo al acuerdo alcanzado por la dirigencia indígena encabezada por la cacica general, Silvia Carrera, y el Gobierno en torno a las concesiones hidroeléctricas en esa región. 

De hecho, los principales dirigentes de esas bases sustentarán su rechazo al acuerdo con una presentación de una contrapropuesta a los miembros de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino que hoy, domingo, debe reunirse con ellos en Tolé, con la intención de explicarles el detalle del consenso logrado el pasado jueves. 

Toribio García, coordinador de las bases indígenas de Viguí, advirtió que para ellos “no es conveniente” ese acuerdo alcanzado en la mesa del diálogo y por consiguiente hoy, domingo, presentarán una contrapropuesta para que la Coordinadora y Carrera la lleven a la mesa de diálogo. 

“Rechazamos los acuerdos y por eso los dirigentes de las bases indígenas presentaremos una contrapropuesta para que sea tomada en cuenta”, apuntó el dirigente sin dar mayores detalles. 

García advirtió que de no aceptarse la contrapropuesta de las bases, entonces se podrían convocar a medidas de protesta para hacer sentir su rechazo a los acuerdos. 

La reunión entre las bases y la Coordinadora  estaba programada para las 10:00 a.m., de hoy, domingo, en Tolé, sin embargo se informó que la misma se retrasó y se podría estar iniciando alrededor del mediodía. 

Mientras tanto, ayer sábado  Carrera reiteró un llamado a la calma y la cordura de las bases indígenas para que cesen los cierres de calles, mientras se discuten los acuerdos alcanzados en el diálogo. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Tribunal Electoral cambia algunos centros de votación para elecciones internas del PRD

El horario de la jornada será de 7:00 a.m a 4:00 p.m. El horario de la jornada será de 7:00 a.m a 4:00 p.m.
El horario de la jornada será de 7:00 a.m a 4:00 p.m. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral anunció que previo acuerdo con las autoridades del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se ...

Mundo Exlíder del Ku Klux Klan anuncia candidatura al Senado y envía respaldo a Donald Trump

El video de Duke lanzando su campaña tiene 300 mil visitas en una semana. El video de Duke lanzando su campaña tiene 300 mil visitas en una semana.
El video de Duke lanzando su campaña tiene 300 mil visitas en una semana. Tomado de Youtube

 El supremacista blanco David Duke busca volver al escenario político de la mano del surgimiento de Donald Trump.El exlíder ...

Sociedad Él es Edilberto Rojas, el niño de Curundú que premió la Policía por devolver un celular que se encontró en la calle

Además de las felicitaciones públicas de la Policía Nacional, el joven de 12 años recibió un premio económico. Además de las felicitaciones públicas de la Policía Nacional, el joven de 12 años recibió un premio económico.
Además de las felicitaciones públicas de la Policía Nacional, el joven de 12 años recibió un premio económico. Cortesía Policía Nacional

La Policía Nacional felicitó públicamente a un niño de 12 años habitante de Curundú por devolver un teléfono celular valorado ...