Brown pide a políticos que garanticen transparencia en las elecciones de 2014

El obispo de la Diócesis de Veraguas, Oscar Brown, hizo un llamado a la clase política panameña para que garanticen que las próximas elecciones de 2014 sean 'transparentes y en el marco del respeto'.

Temas:

Brown también consideró que el próximo torneo electoral debe ser más participativo. Brown también consideró que el próximo torneo electoral debe ser más participativo.
Brown también consideró que el próximo torneo electoral debe ser más participativo.

ATALAYA, Veraguas.– El obispo de la Diócesis de Veraguas, Oscar Mario Brown, hizo un llamado a la clase política panameña para que garanticen que las próximas elecciones de 2014 sean “transparentes y en el marco del respeto”, al tiempo que pidió que todos los sectores accedan a firmar el pacto ético electoral el próximo 6 de marzo. 

El pronunciamiento del prelado se dio dentro del mensaje de la Iglesia católica panameña en la homilía de la eucaristía central del primer domingo de cuaresma en Atalaya. 

“Que esta elección que viene represente para nosotros realmente una mayor transparencia y respeto entre las partes que están compitiendo por el poder”, enfatizó Brown en su mensaje. 

El obispo de Veraguas también consideró que el próximo torneo electoral debe ser más participativo y representativo para el fortalecimiento de la democracia “porque el poder le pertenece al pueblo que es el soberano”. 

“¡Ojalá!, que de todos los partidos políticos sin excepción se firme el pacto ético electoral”, concluyó. 

El mensaje de la Iglesia católica panameña fue escuchado por los candidatos presidenciales Juan Carlos Navarro, Juan Carlos Varela y el expresidenta Mireya Moscoso, quienes se encontraban presentes en Atalaya participando de la eucaristía y la procesión en honor a Jesús Nazareno. 

Al respecto Moscoso consideró que es oportuno el mensaje del obispo Brown porque “los políticos no pueden perder el tiempo en una campaña diciéndose unos a los otros cosas bajas y al panameño hay que llevarle propuestas”. 

“En este torneo que viene yo presiento que van a haber muchas fricciones y esto no es lo que el panameño desea”, apuntó Moscoso. 

Por su parte, tanto Varela como Navarro coincidieron en que es importante la firma del pacto ético electoral para el fortalecimiento de la democracia y las próximas elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...