CSJ admite recurso presentado por educadores sobre descuentos salariales

La dirigente Yadira Pino explicó que la admisión del amparo de garantías le hace justicia a los educadores que desde la primera quincena del pasado mes de octubre sufrieron recortes.
La Aeve informó que la decisión de la Corte hace justicia a los educadores. La Aeve informó que la decisión de la Corte hace justicia a los educadores.
La Aeve informó que la decisión de la Corte hace justicia a los educadores.

SANTIAGO, Veraguas. -La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías presentado por la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), en donde se ordena suspender los descuentos salariales aplicados por el Ministerio de Educación a unos 900 docentes que participaron de una huelga. 

El anuncio sobre la decisión adoptada por la CSJ fue hecho hoy, domingo 13 de noviembre, por la dirigencia magisterial de Veraguas. 

Según lo contenido en el recurso legal, la citada sala está ordenando a la Contraloría General de la República “suspender de manera inmediata los descuentos salariales a los educadores”. 

Yadira Pino, secretaria general de Aeve, comentó que la decisión se da en base al amparo de garantías presentado por esta organización y que fue el último recurso legal que le quedó a los docentes para “frenar la arbitrariedad cometida por el Meduca de descontarles el salario a los educadores que participaron de una huelga para luchar por sus derechos”. 

La dirigente explicó que la admisión del amparo de garantías le hace justicia a los educadores que desde la primera quincena del pasado mes de octubre sufrieron el recorte en sus salarios, pese a tener compromisos financieros que afrontar con sus cheques. 

Pino aclaró que el amparo de garantías solo ordena un “efecto suspensivo” de los descuentos, sin embargo, ahora el gremio docente esperar que la CSJ emita el fallo de fondo sobre la demanda presentada contra los descuentos en donde esperan que se declare la ilegalidad de la acción ejercida por el Meduca. 

“El amparo de garantías solo suspende los descuentos, pero esperamos que el fallo de fondo también sea favorable para que se ordene la devolución del dinero que se les recortó a los docentes” puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...