CSJ admite recurso presentado por educadores sobre descuentos salariales

La dirigente Yadira Pino explicó que la admisión del amparo de garantías le hace justicia a los educadores que desde la primera quincena del pasado mes de octubre sufrieron recortes.
La Aeve informó que la decisión de la Corte hace justicia a los educadores. La Aeve informó que la decisión de la Corte hace justicia a los educadores.
La Aeve informó que la decisión de la Corte hace justicia a los educadores.

SANTIAGO, Veraguas. -La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías presentado por la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), en donde se ordena suspender los descuentos salariales aplicados por el Ministerio de Educación a unos 900 docentes que participaron de una huelga. 

El anuncio sobre la decisión adoptada por la CSJ fue hecho hoy, domingo 13 de noviembre, por la dirigencia magisterial de Veraguas. 

Según lo contenido en el recurso legal, la citada sala está ordenando a la Contraloría General de la República “suspender de manera inmediata los descuentos salariales a los educadores”. 

Yadira Pino, secretaria general de Aeve, comentó que la decisión se da en base al amparo de garantías presentado por esta organización y que fue el último recurso legal que le quedó a los docentes para “frenar la arbitrariedad cometida por el Meduca de descontarles el salario a los educadores que participaron de una huelga para luchar por sus derechos”. 

La dirigente explicó que la admisión del amparo de garantías le hace justicia a los educadores que desde la primera quincena del pasado mes de octubre sufrieron el recorte en sus salarios, pese a tener compromisos financieros que afrontar con sus cheques. 

Pino aclaró que el amparo de garantías solo ordena un “efecto suspensivo” de los descuentos, sin embargo, ahora el gremio docente esperar que la CSJ emita el fallo de fondo sobre la demanda presentada contra los descuentos en donde esperan que se declare la ilegalidad de la acción ejercida por el Meduca. 

“El amparo de garantías solo suspende los descuentos, pero esperamos que el fallo de fondo también sea favorable para que se ordene la devolución del dinero que se les recortó a los docentes” puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II