CSJ admite recurso presentado por educadores sobre descuentos salariales

La dirigente Yadira Pino explicó que la admisión del amparo de garantías le hace justicia a los educadores que desde la primera quincena del pasado mes de octubre sufrieron recortes.
La Aeve informó que la decisión de la Corte hace justicia a los educadores. La Aeve informó que la decisión de la Corte hace justicia a los educadores.
La Aeve informó que la decisión de la Corte hace justicia a los educadores.

SANTIAGO, Veraguas. -La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías presentado por la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), en donde se ordena suspender los descuentos salariales aplicados por el Ministerio de Educación a unos 900 docentes que participaron de una huelga. 

El anuncio sobre la decisión adoptada por la CSJ fue hecho hoy, domingo 13 de noviembre, por la dirigencia magisterial de Veraguas. 

Según lo contenido en el recurso legal, la citada sala está ordenando a la Contraloría General de la República “suspender de manera inmediata los descuentos salariales a los educadores”. 

Yadira Pino, secretaria general de Aeve, comentó que la decisión se da en base al amparo de garantías presentado por esta organización y que fue el último recurso legal que le quedó a los docentes para “frenar la arbitrariedad cometida por el Meduca de descontarles el salario a los educadores que participaron de una huelga para luchar por sus derechos”. 

La dirigente explicó que la admisión del amparo de garantías le hace justicia a los educadores que desde la primera quincena del pasado mes de octubre sufrieron el recorte en sus salarios, pese a tener compromisos financieros que afrontar con sus cheques. 

Pino aclaró que el amparo de garantías solo ordena un “efecto suspensivo” de los descuentos, sin embargo, ahora el gremio docente esperar que la CSJ emita el fallo de fondo sobre la demanda presentada contra los descuentos en donde esperan que se declare la ilegalidad de la acción ejercida por el Meduca. 

“El amparo de garantías solo suspende los descuentos, pero esperamos que el fallo de fondo también sea favorable para que se ordene la devolución del dinero que se les recortó a los docentes” puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...