Camioneros impiden paso de la Cruz Roja Panameña en Veraguas

Dany Castillo, jefe de los socorristas de la Cruz Roja, lamentó que desde la mañana de este viernes el personal de rescate se encuentra atrapado en el tranque de los camioneros.
Además del cierre que protagonizan los indígenas desde el el pasado 31 de enero, un grupo de camioneros mantiene la vía Interamericana bloqueada. Además del cierre que protagonizan los indígenas desde el el pasado 31 de enero, un grupo de camioneros mantiene la vía Interamericana bloqueada.
Además del cierre que protagonizan los indígenas desde el el pasado 31 de enero, un grupo de camioneros mantiene la vía Interamericana bloqueada.

LOS RUICES, Veraguas.– Un grupo de transportistas de carga que mantiene un cierre de la vía Interamericana, a la altura de la comunidad de Los Ruices -a tres kilómetros del puente sobre el río Viguí-, ha impedido el paso a un equipo de socorristas de la Cruz Roja Panameña, capítulo de Veraguas. 

Los socorristas se trasladan en un vehículo de rescate cargado con gran cantidad de agua embotella que entregarían a los cientos de viajeros que se encuentran atrapados por el tranque que protagonizan los indígenas en el sector de Viguí, en el límite entre Chiriquí y Veraguas. 

Dany Castillo, jefe de los socorristas de la Cruz Roja, lamentó que desde la mañana de este viernes el personal de rescate se encuentra atrapado en el tranque de los camioneros, quienes se han negado a darles paso, a pesar de que están conscientes que cientos de personas requieren la ayuda, principalmente de agua para beber. 

La fuente reconoció que en este momento hay personas, en el trayecto entre Los Ruíces y Viguí, que requieren ser evacuados, ya que presentan cuadros de deshidratación y deben ser canalizados vía intravenosa, y a pesar que han explicado la necesidad de que pase el personal de la Cruz Roja no se les permite. 

Castillo dijo que, incluso, entre las personas atrapadas en el tranque hay gente que requiere que se les inyecte insulina debido a que sufren de diabetes y si no se les proporciona este medicamento podría ponerse en riesgo sus vidas. 

Mientras, en el puente sobre el río Viguí ha aumentado el número de indígenas que mantienen el cierre desde hace cuatro días, y en la estación policial de Los Ruices aún se encuentra pernoctando un contingente de 400 miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional. 

Por otro lado, en la ciudad de Santiago un grupo de docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses iniciaron este viernes jornadas de protesta en las escuelas en donde se realizan las capacitaciones del Ministerio de Educación y cerraron por espacio de una hora la vía Interamericana. 

Igualmente, obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares cerraron la vía Interamericana, en el sector donde se encuentra el Hospital Regional Luis Chicho Fábrega de la ciudad de Santiago. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados