Camioneros, atrapados en cierre de vía, exigen solución al Gobierno

Los transportistas de carga denunciaron que hay carros que se han estado dedicando a llevar comidas y agua a los indígenas que tienen cerrada la Interamericana desde el 31 de enero.
El bloqueo de la vía iniciado por los conductores de mulas y camiones de carga agravó la situación en la Interamericana. El bloqueo de la vía iniciado por los conductores de mulas y camiones de carga agravó la situación en la Interamericana.
El bloqueo de la vía iniciado por los conductores de mulas y camiones de carga agravó la situación en la Interamericana.

RÍO VIGUÍ, Veraguas.– La situación causada por el cierre de la vía Interamericana en el puente sobre el río Viguí se tornó más crítica la tarde de este jueves, 2 de febrero, luego que los transportistas de carga bloquearon uno de los paños que estaba libre al tránsito vehicular para exigir al Gobierno una pronta solución a la protesta indígena contra la minería. 

Los transportistas de carga denunciaron que hay carros que se han estado dedicando a llevar comida y agua a los indígenas que se mantienen desde hace tres días bloqueando el puente limítrofe entre Chiriquí y Veraguas. 

Pedro Andrés Camarena, vocero de los transportistas de carga, aseguró que personas ligadas a las parroquias de la Iglesia católica del sector de Los Ruices le están llevando comida a los indígenas para que se mantengan en el cierre. 

“Cientos de transportistas de carga estamos sin comer, ni beber nada, mientras la gente de la Iglesia les está llevando comida a los indígenas y la Policía está permitiendo eso”, remarcó. 

El bloqueo de la vía, iniciado por los conductores de mulas y camiones de carga, agravó la situación, ya que cientos de viajeros estaban realizando trasbordos en buses de las rutas Viguí-Santiago y Tolé-Santiago, cuando a eso de las 3:00 p.m. el tráfico quedó completamente interrumpido. 

Por otro lado, esta tarde la desesperación siguió apoderándose de cientos de turistas de Costa Rica y otros países de Centroamérica que llevan tres días atrapados en la vía. Hicieron un llamado al gobierno panameño para que resuelva el conflicto. 

En la estación policial del sector de Los Ruíces hasta esta tarde permanecía un contingente de la Unidad de Control de Multitudes y un vehículo Pitufo (que es usado para lanzar agua) de la Policía Nacional, los cuales hasta ahora no han intervenido en el conflicto. 

En la ciudad de Santiago, en donde se mantienen unos 500 viajeros atrapados, el Ministerio de Desarrollo Social comenzó elaborar informes sociales para apoyar a personas que se quedaron sin dinero y no tenían ni siquiera para comprar comida.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera