Campesinos bloquean la vía Santiago-Cañazas; se oponen a hidroeléctrica

Los campesinos que se oponen a la construcción del proyecto hidroeléctrico Las Cruces iniciaron un bloqueo de la carretera Santiago-Cañazas ante el fracaso de una reunión diálogo realizada hoy miércoles.
Alejandro Rodríguez, vocero de los campesinos de Las Cruces, denunció que las autoridades le faltaron el respeto al movimiento campesino. Alejandro Rodríguez, vocero de los campesinos de Las Cruces, denunció que las autoridades le faltaron el respeto al movimiento campesino.
Alejandro Rodríguez, vocero de los campesinos de Las Cruces, denunció que las autoridades le faltaron el respeto al movimiento campesino.

CAÑAZAS, Veraguas.– Los campesinos que se oponen a la construcción del proyecto hidroeléctrico Las Cruces iniciaron un bloqueo de la carretera Santiago-Cañazas ante el fracaso de una reunión diálogo realizada hoy miércoles. 

Desde la mañana de hoy hasta pasada la 1:00 p.m., los campesinos participaron de una reunión, en donde estuvieron presentes el gobernador Ernesto Martínez, representantes de la Autoridad Nacional del Ambiente y directivos de la empresa promotora del proyecto. 

En el encuentro los campesinos exigieron la suspensión de los trabajos de esa hidroeléctrica, sin embargo, las autoridades presentes en el diálogo manifestaron no tener la facultad para conceder la petición, lo que generó la protesta que aún se mantiene. 

El cierre de la carretera Cañazas-Santiago mantiene en este momento incomunicado a la cabecera de este distrito con el resto de la provincia de Veraguas. 

La medida de cierre que lleva aproximadamente 20 minutos, principalmente está afectando a transportistas y carros de reparto de mercancía que realizaban ruta en los minisuper y abarroterías de la región. 

Alejandro Rodríguez, vocero de los campesinos de Las Cruces, denunció que las autoridades le faltaron el respeto al movimiento campesino al no escuchar sus propuestas en torno al tema de la construcción de esta hidroeléctrica. 

Martínez, por su lado, reiteró que ninguna de las autoridades presentes tiene la facultad legal para paralizar los trabajos de construcción del citado proyecto. 

Los campesinos se mantiene en el cierre y pese a que la acción ha generado un tranque no hay presencia de agentes de la Policía Nacional en el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...