Campesinos denuncian represión policial en Cañazas

Los campesinos que mantienen un campamento en las cercanías del proyecto hidroeléctrico Las Cruces, en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, denunciaron que fueron reprimidos por agentes de control de multitudes de la Policía Nacio
El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, reiteró que la presencia policial en el área se da con el único objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores del proyecto hidroeléctrico. El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, reiteró que la presencia policial en el área se da con el único objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores del proyecto hidroeléctrico.
El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, reiteró que la presencia policial en el área se da con el único objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores del proyecto hidroeléctrico.

CAÑAZAS, Veraguas. -Los campesinos que mantienen un campamento en las cercanías del proyecto hidroeléctrico Las Cruces, en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, denunciaron que fueron reprimidos por agentes de control de multitudes de la Policía Nacional (PN). 

La situación se dio este viernes cuando la fuerza policial –que se encuentra desde hace una semana en el lugar– lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los campesinos. Estos respondieron lanzando piedras a los policías. 

Víctor Jordán, miembro del comité de apoyo a los campesinos, denunció que nuevamente la Policía ha reprimido a los campesinos que se mantienen de manera pacífica en el citado campamento. 

Jordán dijo que los agentes policiales también procedieron a retener a niños que se encontraban en el campamento para obligar a que los padres de familia entregaran teléfonos celulares con los que se mantienen comunicados con otros dirigentes. 

En tanto, Pablo Miranda, presidente de la Unión Indígena y Campesina, informó que ya se ha pedido la intervención de la Defensoría del Pueblo ante la represión de la que han sido víctimas los campesinos. 

Por su parte, el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, reiteró que la presencia policial en el área se da con el único objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores del proyecto hidroeléctrico Las Cruces. Por ahora, la PN no ha reportado heridos ni detenidos a raíz de la situación ocurrida en Las Cruces de Cañazas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados