Campesinos denuncian represión policial en Cañazas

Los campesinos que mantienen un campamento en las cercanías del proyecto hidroeléctrico Las Cruces, en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, denunciaron que fueron reprimidos por agentes de control de multitudes de la Policía Nacio
El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, reiteró que la presencia policial en el área se da con el único objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores del proyecto hidroeléctrico. El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, reiteró que la presencia policial en el área se da con el único objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores del proyecto hidroeléctrico.
El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, reiteró que la presencia policial en el área se da con el único objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores del proyecto hidroeléctrico.

CAÑAZAS, Veraguas. -Los campesinos que mantienen un campamento en las cercanías del proyecto hidroeléctrico Las Cruces, en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, denunciaron que fueron reprimidos por agentes de control de multitudes de la Policía Nacional (PN). 

La situación se dio este viernes cuando la fuerza policial –que se encuentra desde hace una semana en el lugar– lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los campesinos. Estos respondieron lanzando piedras a los policías. 

Víctor Jordán, miembro del comité de apoyo a los campesinos, denunció que nuevamente la Policía ha reprimido a los campesinos que se mantienen de manera pacífica en el citado campamento. 

Jordán dijo que los agentes policiales también procedieron a retener a niños que se encontraban en el campamento para obligar a que los padres de familia entregaran teléfonos celulares con los que se mantienen comunicados con otros dirigentes. 

En tanto, Pablo Miranda, presidente de la Unión Indígena y Campesina, informó que ya se ha pedido la intervención de la Defensoría del Pueblo ante la represión de la que han sido víctimas los campesinos. 

Por su parte, el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, reiteró que la presencia policial en el área se da con el único objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores del proyecto hidroeléctrico Las Cruces. Por ahora, la PN no ha reportado heridos ni detenidos a raíz de la situación ocurrida en Las Cruces de Cañazas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...