Campesinos denuncian represión policial en Cañazas

Los campesinos que mantienen un campamento en las cercanías del proyecto hidroeléctrico Las Cruces, en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, denunciaron que fueron reprimidos por agentes de control de multitudes de la Policía Nacio
El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, reiteró que la presencia policial en el área se da con el único objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores del proyecto hidroeléctrico. El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, reiteró que la presencia policial en el área se da con el único objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores del proyecto hidroeléctrico.
El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, reiteró que la presencia policial en el área se da con el único objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores del proyecto hidroeléctrico.

CAÑAZAS, Veraguas. -Los campesinos que mantienen un campamento en las cercanías del proyecto hidroeléctrico Las Cruces, en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, denunciaron que fueron reprimidos por agentes de control de multitudes de la Policía Nacional (PN). 

La situación se dio este viernes cuando la fuerza policial –que se encuentra desde hace una semana en el lugar– lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los campesinos. Estos respondieron lanzando piedras a los policías. 

Víctor Jordán, miembro del comité de apoyo a los campesinos, denunció que nuevamente la Policía ha reprimido a los campesinos que se mantienen de manera pacífica en el citado campamento. 

Jordán dijo que los agentes policiales también procedieron a retener a niños que se encontraban en el campamento para obligar a que los padres de familia entregaran teléfonos celulares con los que se mantienen comunicados con otros dirigentes. 

En tanto, Pablo Miranda, presidente de la Unión Indígena y Campesina, informó que ya se ha pedido la intervención de la Defensoría del Pueblo ante la represión de la que han sido víctimas los campesinos. 

Por su parte, el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, reiteró que la presencia policial en el área se da con el único objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores del proyecto hidroeléctrico Las Cruces. Por ahora, la PN no ha reportado heridos ni detenidos a raíz de la situación ocurrida en Las Cruces de Cañazas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Septiembre Durán y Leonard ven una pelea muy pareja entre Canelo Álvarez y Golovkin

Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea.
Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. AP

Cuando se anuncian grandes combates de boxeo, quienes han tenido la experiencia de estar en el cuadrilátero, sobre todo entre ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Zambia pasan; Costa Rica apura sus opciones

El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen.
El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. AP

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y de Zambia, vigentes campeonas de Sudamérica y África de la categoría, sellaron este ...

‘CÓDIGO PENAL’ Varela pide que se cumpla disposiciones que castigan la difusión de informaciones falsas

Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional.
Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó este miércoles 24 de mayo que se cumplan las disposiciones legales ...