Campesinos exigen que se suspendan obras de proyecto hidroeléctrico

Unos 300 campesinos de los poblados aledaños al proyecto hidroeléctrico Las Cruces, realizaron la mañana de este lunes, 21 de enero, un mitin en la Alcaldía del distrito de Cañazas.
Los manifestantes se mantuvieron por más de una hora en las afueras del Palacio municipal. Los manifestantes se mantuvieron por más de una hora en las afueras del Palacio municipal.
Los manifestantes se mantuvieron por más de una hora en las afueras del Palacio municipal.

CAÑAZAS, Veraguas. -Unos 300 campesinos de los poblados aledaños al proyecto hidroeléctrico Las Cruces, realizaron la mañana de este lunes, 21 de enero, un mitin en la Alcaldía del distrito de Cañazas, para exigir la suspensión de los trabajos de construcción del citado proyecto de generación de energía. 

Los manifestantes se mantuvieron por más de una hora en las afueras del Palacio municipal esperando una respuesta del alcalde Victoriano Jaramillo, a quien le solicitaron realizar una reunión el próximo miércoles con la presencia de representantes de la empresa Corporación del Istmo, ejecutora del proyecto. 

Alejandro Rodríguez, vocero de la Coordinadora campesina en defensa de los ríos, expuso que las comunidades campesinas aledañas al río San Pablo están exigiendo un pronunciamiento de las autoridades municipales de Cañazas en torno a las denuncias sobre los daños ecológicos que provocará este proyecto. 

El dirigente puntualizó que las protestas en contra del proyecto no se detendrán hasta tanto la alcaldía emita una orden de suspensión de los trabajos de construcción de la hidroeléctrica. 

Al respecto, el alcalde Jaramillo dijo a Prensa.com que este despacho no tiene facultad jurídica para ordenar la suspensión de los trabajos, por lo que los campesinos tendrán que esperar la reunión que se realizará el próximo miércoles con el gobernador Ernesto Martínez, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y los representantes de la empresa.

Una vez culminado el mitin, el grupo de campesinos realizó una marcha pacífica por las calles de Cañazas cabecera. Mientras tanto, en los caminos de acceso al proyecto Las Cruces se mantiene un contingente de la Policía Nacional (PN) garantizando el acceso del personal y los equipos de la empresa que trabajan en la construcción de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...