Campesinos exigen que se suspendan obras de proyecto hidroeléctrico

Unos 300 campesinos de los poblados aledaños al proyecto hidroeléctrico Las Cruces, realizaron la mañana de este lunes, 21 de enero, un mitin en la Alcaldía del distrito de Cañazas.
Los manifestantes se mantuvieron por más de una hora en las afueras del Palacio municipal. Los manifestantes se mantuvieron por más de una hora en las afueras del Palacio municipal.
Los manifestantes se mantuvieron por más de una hora en las afueras del Palacio municipal.

CAÑAZAS, Veraguas. -Unos 300 campesinos de los poblados aledaños al proyecto hidroeléctrico Las Cruces, realizaron la mañana de este lunes, 21 de enero, un mitin en la Alcaldía del distrito de Cañazas, para exigir la suspensión de los trabajos de construcción del citado proyecto de generación de energía. 

Los manifestantes se mantuvieron por más de una hora en las afueras del Palacio municipal esperando una respuesta del alcalde Victoriano Jaramillo, a quien le solicitaron realizar una reunión el próximo miércoles con la presencia de representantes de la empresa Corporación del Istmo, ejecutora del proyecto. 

Alejandro Rodríguez, vocero de la Coordinadora campesina en defensa de los ríos, expuso que las comunidades campesinas aledañas al río San Pablo están exigiendo un pronunciamiento de las autoridades municipales de Cañazas en torno a las denuncias sobre los daños ecológicos que provocará este proyecto. 

El dirigente puntualizó que las protestas en contra del proyecto no se detendrán hasta tanto la alcaldía emita una orden de suspensión de los trabajos de construcción de la hidroeléctrica. 

Al respecto, el alcalde Jaramillo dijo a Prensa.com que este despacho no tiene facultad jurídica para ordenar la suspensión de los trabajos, por lo que los campesinos tendrán que esperar la reunión que se realizará el próximo miércoles con el gobernador Ernesto Martínez, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y los representantes de la empresa.

Una vez culminado el mitin, el grupo de campesinos realizó una marcha pacífica por las calles de Cañazas cabecera. Mientras tanto, en los caminos de acceso al proyecto Las Cruces se mantiene un contingente de la Policía Nacional (PN) garantizando el acceso del personal y los equipos de la empresa que trabajan en la construcción de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...