Campesinos exigen que se suspendan obras de proyecto hidroeléctrico

Unos 300 campesinos de los poblados aledaños al proyecto hidroeléctrico Las Cruces, realizaron la mañana de este lunes, 21 de enero, un mitin en la Alcaldía del distrito de Cañazas.
Los manifestantes se mantuvieron por más de una hora en las afueras del Palacio municipal. Los manifestantes se mantuvieron por más de una hora en las afueras del Palacio municipal.
Los manifestantes se mantuvieron por más de una hora en las afueras del Palacio municipal.

CAÑAZAS, Veraguas. -Unos 300 campesinos de los poblados aledaños al proyecto hidroeléctrico Las Cruces, realizaron la mañana de este lunes, 21 de enero, un mitin en la Alcaldía del distrito de Cañazas, para exigir la suspensión de los trabajos de construcción del citado proyecto de generación de energía. 

Los manifestantes se mantuvieron por más de una hora en las afueras del Palacio municipal esperando una respuesta del alcalde Victoriano Jaramillo, a quien le solicitaron realizar una reunión el próximo miércoles con la presencia de representantes de la empresa Corporación del Istmo, ejecutora del proyecto. 

Alejandro Rodríguez, vocero de la Coordinadora campesina en defensa de los ríos, expuso que las comunidades campesinas aledañas al río San Pablo están exigiendo un pronunciamiento de las autoridades municipales de Cañazas en torno a las denuncias sobre los daños ecológicos que provocará este proyecto. 

El dirigente puntualizó que las protestas en contra del proyecto no se detendrán hasta tanto la alcaldía emita una orden de suspensión de los trabajos de construcción de la hidroeléctrica. 

Al respecto, el alcalde Jaramillo dijo a Prensa.com que este despacho no tiene facultad jurídica para ordenar la suspensión de los trabajos, por lo que los campesinos tendrán que esperar la reunión que se realizará el próximo miércoles con el gobernador Ernesto Martínez, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y los representantes de la empresa.

Una vez culminado el mitin, el grupo de campesinos realizó una marcha pacífica por las calles de Cañazas cabecera. Mientras tanto, en los caminos de acceso al proyecto Las Cruces se mantiene un contingente de la Policía Nacional (PN) garantizando el acceso del personal y los equipos de la empresa que trabajan en la construcción de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...