Campesinos e indígenas veragüenses se preparan para protestar

Los campesinos que forman parte de la Unión Indígena y Campesina (UIC) de Veraguas, comenzaron esta tarde a movilizarse hacia las orillas del río San Pablo, en donde pernoctarán para iniciar mañana a primera hora las protestas contra los pr
A primeras horas de la mañana de este martes se iniciarán las protestas con cierres parciales de la vía Interamericana. A primeras horas de la mañana de este martes se iniciarán las protestas con cierres parciales de la vía Interamericana.
A primeras horas de la mañana de este martes se iniciarán las protestas con cierres parciales de la vía Interamericana.

LA MESA, Veraguas.– Los campesinos que forman parte de la Unión Indígena y Campesina (UIC) de Veraguas, comenzaron esta tarde a movilizarse hacia las orillas del río San Pablo, en donde pernoctarán para iniciar mañana a primera hora las protestas contra los proyectos hidroeléctricos.

Los campesinos provenientes de los distritos de La Mesa, Cañazas, San Francisco y Santa Fé han comenzado a instalar campamentos en los alrededores de este afluente en donde pasarán la noche de hoy para participar de las protestas anunciadas para este martes.

Pablo Miranda, presidente de la UIC en Veraguas, adelantó que ya los campesinos han comenzado a "bajar" de sus respectivas comunidades y esta tarde se reunirán en el campamento para afinar los últimos detalles de la movilización de mañana.

El dirigente manifestó que a primeras horas de la mañana de este martes se iniciarán las protestas con cierres parciales de la vía Interamericana, a la altura del puente sobre el río San Pablo, en el trayecto entre las ciudades de Santiago y David.

"Una vez más mostraremos nuestro rechazo contundente a las hidroeléctricas", enfatizó Miranda.

Alejandro Rodríguez, dirigente campesino de Las Cruces de Cañazas, añadió que en la concentración de mañana participarán todos los grupos campesinos de Veraguas que se oponen a las hidroeléctricas y que hace semanas atrás estuvieron protestando en las calles.

En otros puntos como el puente sobre el río Cobre y el área limítrofe de Viguí, los indígenas y campesinos de Veraguas han anunciado concentraciones y protestas para conmemorar el primer año de la desaparición de los indígenas Jerónimo Rodríguez y Dionisio Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...