Campesinos e indígenas veragüenses se preparan para protestar

Los campesinos que forman parte de la Unión Indígena y Campesina (UIC) de Veraguas, comenzaron esta tarde a movilizarse hacia las orillas del río San Pablo, en donde pernoctarán para iniciar mañana a primera hora las protestas contra los pr
A primeras horas de la mañana de este martes se iniciarán las protestas con cierres parciales de la vía Interamericana. A primeras horas de la mañana de este martes se iniciarán las protestas con cierres parciales de la vía Interamericana.
A primeras horas de la mañana de este martes se iniciarán las protestas con cierres parciales de la vía Interamericana.

LA MESA, Veraguas.– Los campesinos que forman parte de la Unión Indígena y Campesina (UIC) de Veraguas, comenzaron esta tarde a movilizarse hacia las orillas del río San Pablo, en donde pernoctarán para iniciar mañana a primera hora las protestas contra los proyectos hidroeléctricos.

Los campesinos provenientes de los distritos de La Mesa, Cañazas, San Francisco y Santa Fé han comenzado a instalar campamentos en los alrededores de este afluente en donde pasarán la noche de hoy para participar de las protestas anunciadas para este martes.

Pablo Miranda, presidente de la UIC en Veraguas, adelantó que ya los campesinos han comenzado a "bajar" de sus respectivas comunidades y esta tarde se reunirán en el campamento para afinar los últimos detalles de la movilización de mañana.

El dirigente manifestó que a primeras horas de la mañana de este martes se iniciarán las protestas con cierres parciales de la vía Interamericana, a la altura del puente sobre el río San Pablo, en el trayecto entre las ciudades de Santiago y David.

"Una vez más mostraremos nuestro rechazo contundente a las hidroeléctricas", enfatizó Miranda.

Alejandro Rodríguez, dirigente campesino de Las Cruces de Cañazas, añadió que en la concentración de mañana participarán todos los grupos campesinos de Veraguas que se oponen a las hidroeléctricas y que hace semanas atrás estuvieron protestando en las calles.

En otros puntos como el puente sobre el río Cobre y el área limítrofe de Viguí, los indígenas y campesinos de Veraguas han anunciado concentraciones y protestas para conmemorar el primer año de la desaparición de los indígenas Jerónimo Rodríguez y Dionisio Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...