Campesinos e indígenas veragüenses se preparan para protestar

Los campesinos que forman parte de la Unión Indígena y Campesina (UIC) de Veraguas, comenzaron esta tarde a movilizarse hacia las orillas del río San Pablo, en donde pernoctarán para iniciar mañana a primera hora las protestas contra los pr
A primeras horas de la mañana de este martes se iniciarán las protestas con cierres parciales de la vía Interamericana. A primeras horas de la mañana de este martes se iniciarán las protestas con cierres parciales de la vía Interamericana.
A primeras horas de la mañana de este martes se iniciarán las protestas con cierres parciales de la vía Interamericana.

LA MESA, Veraguas.– Los campesinos que forman parte de la Unión Indígena y Campesina (UIC) de Veraguas, comenzaron esta tarde a movilizarse hacia las orillas del río San Pablo, en donde pernoctarán para iniciar mañana a primera hora las protestas contra los proyectos hidroeléctricos.

Los campesinos provenientes de los distritos de La Mesa, Cañazas, San Francisco y Santa Fé han comenzado a instalar campamentos en los alrededores de este afluente en donde pasarán la noche de hoy para participar de las protestas anunciadas para este martes.

Pablo Miranda, presidente de la UIC en Veraguas, adelantó que ya los campesinos han comenzado a "bajar" de sus respectivas comunidades y esta tarde se reunirán en el campamento para afinar los últimos detalles de la movilización de mañana.

El dirigente manifestó que a primeras horas de la mañana de este martes se iniciarán las protestas con cierres parciales de la vía Interamericana, a la altura del puente sobre el río San Pablo, en el trayecto entre las ciudades de Santiago y David.

"Una vez más mostraremos nuestro rechazo contundente a las hidroeléctricas", enfatizó Miranda.

Alejandro Rodríguez, dirigente campesino de Las Cruces de Cañazas, añadió que en la concentración de mañana participarán todos los grupos campesinos de Veraguas que se oponen a las hidroeléctricas y que hace semanas atrás estuvieron protestando en las calles.

En otros puntos como el puente sobre el río Cobre y el área limítrofe de Viguí, los indígenas y campesinos de Veraguas han anunciado concentraciones y protestas para conmemorar el primer año de la desaparición de los indígenas Jerónimo Rodríguez y Dionisio Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...