Campesinos reiteran su oposición a construcción de hidroeléctricas en Veraguas

Los grupos campesinos que se oponen a la construcción de los proyectos hidroeléctricos en los distritos de La Mesa y Cañazas hoy, martes, trasladaron sus protestas al centro de la ciudad de Santiago.
El grupo de campesinos que protesto hoy en la ciudad de Santiago había partido el pasado domingo en una caminata desde el puente sobre el río San Pablo. El grupo de campesinos que protesto hoy en la ciudad de Santiago había partido el pasado domingo en una caminata desde el puente sobre el río San Pablo.
El grupo de campesinos que protesto hoy en la ciudad de Santiago había partido el pasado domingo en una caminata desde el puente sobre el río San Pablo.

SANTIAGO, Veraguas.– Los grupos campesinos que se oponen a la construcción de los proyectos hidroeléctricos en los distritos de La Mesa y Cañazas hoy, martes, trasladaron sus protestas al centro de la ciudad de Santiago y realizaron piquetes en varias entidades de gobierno que tienen competencia en el otorgamiento de las concesiones de agua en varios ríos de Veraguas.

Los campesinos, quienes fueron apoyados por obreros de la construcción, marcharon esta tarde por las calles de la ciudad de Santiago y realizaron piquetes enfrente a las sedes regionales de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).

Alejandro Rodríguez, dirigente del grupo campesino contra el proyecto hidroeléctrico Las Cruces, dijo que el objetivo de protestar frente a las oficinas de ambas instituciones es el de exigir que se les entregue la copia autentificada de los estudios de impacto ambiental  de los proyectos hidroeléctricos que se pretenden construir en aguas del río San Pablo.

“Desde el año pasado pedimos los estudios de las hidroeléctricas a la Anam y la Asep y se niegan a mostrarlo a los campesinos”, apuntó el dirigente.

Rodríguez informó que las jornadas de protesta continuarán de manera escalonada en varios distritos de la provincia de Veraguas donde se insiste en construir hidroeléctricas sin previa consulta con los campesinos moradores en estas zonas.

El grupo de campesinos que protesto hoy en la ciudad de Santiago había partido el pasado domingo en una caminata desde el puente sobre el río San Pablo y arribó este martes a la capital veragüense para protestar.

La marcha y el piquete de los campesinos terminó pacíficamente pese a que no fueron atendidos por ningún funcionario de las entidades donde se realizó la protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...