Campesinos reiteran su oposición a construcción de hidroeléctricas en Veraguas

Los grupos campesinos que se oponen a la construcción de los proyectos hidroeléctricos en los distritos de La Mesa y Cañazas hoy, martes, trasladaron sus protestas al centro de la ciudad de Santiago.
El grupo de campesinos que protesto hoy en la ciudad de Santiago había partido el pasado domingo en una caminata desde el puente sobre el río San Pablo. El grupo de campesinos que protesto hoy en la ciudad de Santiago había partido el pasado domingo en una caminata desde el puente sobre el río San Pablo.
El grupo de campesinos que protesto hoy en la ciudad de Santiago había partido el pasado domingo en una caminata desde el puente sobre el río San Pablo.

SANTIAGO, Veraguas.– Los grupos campesinos que se oponen a la construcción de los proyectos hidroeléctricos en los distritos de La Mesa y Cañazas hoy, martes, trasladaron sus protestas al centro de la ciudad de Santiago y realizaron piquetes en varias entidades de gobierno que tienen competencia en el otorgamiento de las concesiones de agua en varios ríos de Veraguas.

Los campesinos, quienes fueron apoyados por obreros de la construcción, marcharon esta tarde por las calles de la ciudad de Santiago y realizaron piquetes enfrente a las sedes regionales de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).

Alejandro Rodríguez, dirigente del grupo campesino contra el proyecto hidroeléctrico Las Cruces, dijo que el objetivo de protestar frente a las oficinas de ambas instituciones es el de exigir que se les entregue la copia autentificada de los estudios de impacto ambiental  de los proyectos hidroeléctricos que se pretenden construir en aguas del río San Pablo.

“Desde el año pasado pedimos los estudios de las hidroeléctricas a la Anam y la Asep y se niegan a mostrarlo a los campesinos”, apuntó el dirigente.

Rodríguez informó que las jornadas de protesta continuarán de manera escalonada en varios distritos de la provincia de Veraguas donde se insiste en construir hidroeléctricas sin previa consulta con los campesinos moradores en estas zonas.

El grupo de campesinos que protesto hoy en la ciudad de Santiago había partido el pasado domingo en una caminata desde el puente sobre el río San Pablo y arribó este martes a la capital veragüense para protestar.

La marcha y el piquete de los campesinos terminó pacíficamente pese a que no fueron atendidos por ningún funcionario de las entidades donde se realizó la protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...