Campesinos y policías se enfrentan en Veraguas

Unos ocho heridos y diez arrestados es el saldo que hasta ahora han dejado los enfrentamientos entre campesinos y la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional (PN) en la cabecera del distrito de Cañazas, provincia de Veraguas.
Los enfrentamientos iniciaron alrededor de las 6:00 p.m., luego que unos 300 campesinos que se oponen al proyecto hidroeléctrico Las Cruces. Los enfrentamientos iniciaron alrededor de las 6:00 p.m., luego que unos 300 campesinos que se oponen al proyecto hidroeléctrico Las Cruces.
Los enfrentamientos iniciaron alrededor de las 6:00 p.m., luego que unos 300 campesinos que se oponen al proyecto hidroeléctrico Las Cruces.

CAÑAZAS, Veraguas.- Unos ocho heridos y diez arrestados es el saldo que hasta ahora han dejado los enfrentamientos entre campesinos y la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional (PN)en la cabecera del distrito de Cañazas.

Los enfrentamientos iniciaron alrededor de las 6:00 p.m., luego que unos 300 campesinos que se oponen al proyecto hidroeléctrico Las Cruces iniciaron un bloqueo en la vía que comunica al sector donde se construye dicha obra.

La situación provocó que decenas de familias residentes en Cañazas cabecera abandonaran sus viviendas y los comercios cerraran sus puertas producto de las afectaciones por la inhalación de gases lacrimógenos.

Los enfrentamientos que aún esta hora de la noche se mantienen, también han impedido que cientos de residentes del pueblo puedan llegar a sus hogares ante el riesgo de resultar heridos con las piedras que bajo la oscuridad están lanzando los campesinos a los antimotines.

Alejandro Rodríguez, vocero del movimiento campesino de Las Cruces, denunció que unos 8 de sus compañeros incluyendo mujeres resultaron heridos en este enfrentamiento y otros 10 fueron arrestados y desconocen su paradero.

Rodríguez advirtió que el movimiento se mantendrá en vigilia toda la noche y la madrugada pese a que el poblado ha sido tomado por la PN.

Algunos de los heridos han sido trasladados al Hospital Rural de Cañazas, mientras los campesinos armados con caucheras se mantienen enfrentando con piedras a la policía.

Los campesinos hoy mostraron su molestia debido a que las autoridades municipales, el gobernador Ernesto Martínez y la Autoridad Nacional del Ambiente, se negaron a ordenar la suspensión de los trabajos de construcción del citado proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...