Campesinos protestan contra proyectos hidroeléctricos en Veraguas

Un grupo de campesinos de los distritos de San Francisco y Santa Fe, en la zona norte de Veraguas, realizó una marcha de protesta en contra del desalojo de tierras para el desarrollo de proyectos hidroeléctricos.
Los campesinos iniciaron su marcha en la calle décima, de Santiago. Los campesinos iniciaron su marcha en la calle décima, de Santiago.
Los campesinos iniciaron su marcha en la calle décima, de Santiago.

SANTIAGO, Veraguas. -Un grupo de campesinos de los distritos de San Francisco y Santa Fe, en la zona norte de Veraguas, realizó una marcha de protesta en contra del desalojo de tierras para el desarrollo de proyectos hidroeléctricos. 

Los manifestantes iniciaron el recorrido en la calle décima, de Santiago, luego siguieron por la vía Interamericana y culminaron con un piquete en la sede regional de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) en Veraguas. 

Arquímedes Rodríguez Pino, vocero de los campesinos, dijo a Prensa.com que la protesta obedece a que, en varios corregimientos donde se van a construir embalses para hidroeléctricas, los campesinos están siendo objeto de procesos de adquisición forzosa de tierras por parte de las empresas que promueven esas inversiones.

“Los campesinos no queremos salir de la tierra, pero entidades como la Autoridad Nacional de Administración de Tierras se están prestando para despojarnos de nuestro patrimonio”, acotó.

Rodríguez explicó que solo en el río Santamaría se pretenden construir siete proyectos hidroeléctricos, cuya ejecución implicará que miles de campesinos tengan que salir de la tierra.

Tras llegar a la sede de la Asep, los campesinos entregaron un pliego de peticiones a las autoridades de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...