Campesinos protestan contra proyectos hidroeléctricos en Veraguas

Un grupo de campesinos de los distritos de San Francisco y Santa Fe, en la zona norte de Veraguas, realizó una marcha de protesta en contra del desalojo de tierras para el desarrollo de proyectos hidroeléctricos.
Los campesinos iniciaron su marcha en la calle décima, de Santiago. Los campesinos iniciaron su marcha en la calle décima, de Santiago.
Los campesinos iniciaron su marcha en la calle décima, de Santiago.

SANTIAGO, Veraguas. -Un grupo de campesinos de los distritos de San Francisco y Santa Fe, en la zona norte de Veraguas, realizó una marcha de protesta en contra del desalojo de tierras para el desarrollo de proyectos hidroeléctricos. 

Los manifestantes iniciaron el recorrido en la calle décima, de Santiago, luego siguieron por la vía Interamericana y culminaron con un piquete en la sede regional de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) en Veraguas. 

Arquímedes Rodríguez Pino, vocero de los campesinos, dijo a Prensa.com que la protesta obedece a que, en varios corregimientos donde se van a construir embalses para hidroeléctricas, los campesinos están siendo objeto de procesos de adquisición forzosa de tierras por parte de las empresas que promueven esas inversiones.

“Los campesinos no queremos salir de la tierra, pero entidades como la Autoridad Nacional de Administración de Tierras se están prestando para despojarnos de nuestro patrimonio”, acotó.

Rodríguez explicó que solo en el río Santamaría se pretenden construir siete proyectos hidroeléctricos, cuya ejecución implicará que miles de campesinos tengan que salir de la tierra.

Tras llegar a la sede de la Asep, los campesinos entregaron un pliego de peticiones a las autoridades de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...