Campesinos protestan contra proyectos hidroeléctricos en Veraguas

Un grupo de campesinos de los distritos de San Francisco y Santa Fe, en la zona norte de Veraguas, realizó una marcha de protesta en contra del desalojo de tierras para el desarrollo de proyectos hidroeléctricos.
Los campesinos iniciaron su marcha en la calle décima, de Santiago. Los campesinos iniciaron su marcha en la calle décima, de Santiago.
Los campesinos iniciaron su marcha en la calle décima, de Santiago.

SANTIAGO, Veraguas. -Un grupo de campesinos de los distritos de San Francisco y Santa Fe, en la zona norte de Veraguas, realizó una marcha de protesta en contra del desalojo de tierras para el desarrollo de proyectos hidroeléctricos. 

Los manifestantes iniciaron el recorrido en la calle décima, de Santiago, luego siguieron por la vía Interamericana y culminaron con un piquete en la sede regional de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) en Veraguas. 

Arquímedes Rodríguez Pino, vocero de los campesinos, dijo a Prensa.com que la protesta obedece a que, en varios corregimientos donde se van a construir embalses para hidroeléctricas, los campesinos están siendo objeto de procesos de adquisición forzosa de tierras por parte de las empresas que promueven esas inversiones.

“Los campesinos no queremos salir de la tierra, pero entidades como la Autoridad Nacional de Administración de Tierras se están prestando para despojarnos de nuestro patrimonio”, acotó.

Rodríguez explicó que solo en el río Santamaría se pretenden construir siete proyectos hidroeléctricos, cuya ejecución implicará que miles de campesinos tengan que salir de la tierra.

Tras llegar a la sede de la Asep, los campesinos entregaron un pliego de peticiones a las autoridades de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados