Campesinos protestan contra proyectos hidroeléctricos en Veraguas

Un grupo de campesinos de los distritos de San Francisco y Santa Fe, en la zona norte de Veraguas, realizó una marcha de protesta en contra del desalojo de tierras para el desarrollo de proyectos hidroeléctricos.
Los campesinos iniciaron su marcha en la calle décima, de Santiago. Los campesinos iniciaron su marcha en la calle décima, de Santiago.
Los campesinos iniciaron su marcha en la calle décima, de Santiago.

SANTIAGO, Veraguas. -Un grupo de campesinos de los distritos de San Francisco y Santa Fe, en la zona norte de Veraguas, realizó una marcha de protesta en contra del desalojo de tierras para el desarrollo de proyectos hidroeléctricos. 

Los manifestantes iniciaron el recorrido en la calle décima, de Santiago, luego siguieron por la vía Interamericana y culminaron con un piquete en la sede regional de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) en Veraguas. 

Arquímedes Rodríguez Pino, vocero de los campesinos, dijo a Prensa.com que la protesta obedece a que, en varios corregimientos donde se van a construir embalses para hidroeléctricas, los campesinos están siendo objeto de procesos de adquisición forzosa de tierras por parte de las empresas que promueven esas inversiones.

“Los campesinos no queremos salir de la tierra, pero entidades como la Autoridad Nacional de Administración de Tierras se están prestando para despojarnos de nuestro patrimonio”, acotó.

Rodríguez explicó que solo en el río Santamaría se pretenden construir siete proyectos hidroeléctricos, cuya ejecución implicará que miles de campesinos tengan que salir de la tierra.

Tras llegar a la sede de la Asep, los campesinos entregaron un pliego de peticiones a las autoridades de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...