Campesinos protestan contra proyectos hidroeléctricos en Veraguas

Un grupo de campesinos de los distritos de San Francisco y Santa Fe, en la zona norte de Veraguas, realizó una marcha de protesta en contra del desalojo de tierras para el desarrollo de proyectos hidroeléctricos.
Los campesinos iniciaron su marcha en la calle décima, de Santiago. Los campesinos iniciaron su marcha en la calle décima, de Santiago.
Los campesinos iniciaron su marcha en la calle décima, de Santiago.

SANTIAGO, Veraguas. -Un grupo de campesinos de los distritos de San Francisco y Santa Fe, en la zona norte de Veraguas, realizó una marcha de protesta en contra del desalojo de tierras para el desarrollo de proyectos hidroeléctricos. 

Los manifestantes iniciaron el recorrido en la calle décima, de Santiago, luego siguieron por la vía Interamericana y culminaron con un piquete en la sede regional de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) en Veraguas. 

Arquímedes Rodríguez Pino, vocero de los campesinos, dijo a Prensa.com que la protesta obedece a que, en varios corregimientos donde se van a construir embalses para hidroeléctricas, los campesinos están siendo objeto de procesos de adquisición forzosa de tierras por parte de las empresas que promueven esas inversiones.

“Los campesinos no queremos salir de la tierra, pero entidades como la Autoridad Nacional de Administración de Tierras se están prestando para despojarnos de nuestro patrimonio”, acotó.

Rodríguez explicó que solo en el río Santamaría se pretenden construir siete proyectos hidroeléctricos, cuya ejecución implicará que miles de campesinos tengan que salir de la tierra.

Tras llegar a la sede de la Asep, los campesinos entregaron un pliego de peticiones a las autoridades de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados