Carrera espera que el diálogo concluya a más tardar el próximo martes

Carrera cuestionó que el gobierno “incumplió” con las reglas del proceso, ya que representantes del gobierno han declarado a medios sobre el futuro de Barro Blanco.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Pc83j3.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Pc83j3.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Pc83j3.jpg

OJO DE AGUA, Veraguas.- La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, adelantó que la dirigencia indígena que se mantiene en la mesa que discute el tema por el desarrollo minero e hidroeléctrico en la comarca espera que a más tardar el martes se logre un acuerdo final con el gobierno. 

“La paciencia de nuestro pueblo Ngäbe Buglé se está agotando y por eso esperamos que entre mañana lunes y el martes logremos un acuerdo”, agregó la dirigente. 

Carrera, quien la tarde de hoy domingo se trasladaba desde su lugar de origen en Cerro Pelado, distrito comarcal de Ñurum, hacia la ciudad de Panamá para reanudar el diálogo, consideró que el tema “lleva demasiados días y hay que buscar una conclusión pronto”. 

La líder indígena, quien ha sido emplazada por algunas de las bases de San Félix y Viguí por la demora en el dialogo, también aclaró que ella no tiene responsabilidad en los cierres parciales que se siguen dando en algunos sectores de la comarca. 

“Yo no soy la culpable de que se sigan con algunos cierres, el problema es que la paciencia de la gente se agotó y al no haber respuesta esas medidas de protesta no se pueden controlar”, indicó. 

Carrera también cuestionó que tras el último receso decretado en la mesa de diálogo, el gobierno “incumplió” con las reglas del proceso, ya que pese a que los resultados deben darse en un comunicado conjunto, los representantes de gobierno han hecho declaraciones sobre el futuro de la concesión otorgada para la hidroeléctrica de Barro Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...