Carrera se reúne con sus bases en Santiago

La cacica Silvia Carrera aclaró que lo que hasta ahora se ha logrado en el diálogo no es porque el Gobierno ha cedido sobre sus exigencias, sino porque han reconocido el derecho del pueblo Ngäbe.
Cacica general Silvia Carrera Cacica general Silvia Carrera
Cacica general Silvia Carrera

SANTIAGO, Veraguas.- La cacica general, Silvia Carrera, valoró este martes 6 de marzo que el pueblo Ngäbe Buglé “ha logrado mucho en la mesa del diálogo” y por tanto se mantendrán en las negociaciones que el próximo lunes 12 de marzo se reanudan en la Ciudad del Saber.

Las declaraciones de Carrera se dieron durante una improvisada conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santiago, en donde la dirigente realizó una parada en su viaje hacia la comunidad de Llano Tugrí, hacia donde se dirige a conmemorar los 15 años de la creación de esta comarca.

La cacica reiteró que tanto ella como los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, tienen plena confianza en la mediación de la Organización de la Naciones Unidas, en cuya sede se realizan las negociaciones desde el pasado lunes.

No obstante, Carrera aclaró que lo que hasta ahora se ha logrado en el diálogo “no es porque el Gobierno ha cedido sobre las exigencias del pueblo indígena, sino porque han reconocido el derecho que tiene el pueblo Ngäbe sobre sus tierras”.

La líder indígena adelantó que aprovechará su visita para rendir un informe a todas las bases Ngäbe-Buglé que se han mantenido en vigilia y realizando acciones de calle en apoyo a la dirigencia.

“Le vamos a llevar el mensaje claro a nuestro pueblo sobre los logros que hemos obtenido en el diálogo” dijo al tiempo que garantizó que el próximo lunes la dirigencia indígena volverá a la mesa tras el receso decretado ayer, lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVASIÓN Aprueban partida de $916 mil a favor de la Comisión 20 de diciembre de 1989

La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016. La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016.
La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016. LA PRENSA/Archivo

Una partida de $916 mil 661 fue aprobada este jueves 27 de abril por el Consejo Económico Nacional (CENA) a favor de la recién ...

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...