Carrera se reúne con sus bases en Santiago

La cacica Silvia Carrera aclaró que lo que hasta ahora se ha logrado en el diálogo no es porque el Gobierno ha cedido sobre sus exigencias, sino porque han reconocido el derecho del pueblo Ngäbe.
Cacica general Silvia Carrera Cacica general Silvia Carrera
Cacica general Silvia Carrera

SANTIAGO, Veraguas.- La cacica general, Silvia Carrera, valoró este martes 6 de marzo que el pueblo Ngäbe Buglé “ha logrado mucho en la mesa del diálogo” y por tanto se mantendrán en las negociaciones que el próximo lunes 12 de marzo se reanudan en la Ciudad del Saber.

Las declaraciones de Carrera se dieron durante una improvisada conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santiago, en donde la dirigente realizó una parada en su viaje hacia la comunidad de Llano Tugrí, hacia donde se dirige a conmemorar los 15 años de la creación de esta comarca.

La cacica reiteró que tanto ella como los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, tienen plena confianza en la mediación de la Organización de la Naciones Unidas, en cuya sede se realizan las negociaciones desde el pasado lunes.

No obstante, Carrera aclaró que lo que hasta ahora se ha logrado en el diálogo “no es porque el Gobierno ha cedido sobre las exigencias del pueblo indígena, sino porque han reconocido el derecho que tiene el pueblo Ngäbe sobre sus tierras”.

La líder indígena adelantó que aprovechará su visita para rendir un informe a todas las bases Ngäbe-Buglé que se han mantenido en vigilia y realizando acciones de calle en apoyo a la dirigencia.

“Le vamos a llevar el mensaje claro a nuestro pueblo sobre los logros que hemos obtenido en el diálogo” dijo al tiempo que garantizó que el próximo lunes la dirigencia indígena volverá a la mesa tras el receso decretado ayer, lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados