Carrera se reúne con sus bases en Santiago

La cacica Silvia Carrera aclaró que lo que hasta ahora se ha logrado en el diálogo no es porque el Gobierno ha cedido sobre sus exigencias, sino porque han reconocido el derecho del pueblo Ngäbe.
Cacica general Silvia Carrera Cacica general Silvia Carrera
Cacica general Silvia Carrera

SANTIAGO, Veraguas.- La cacica general, Silvia Carrera, valoró este martes 6 de marzo que el pueblo Ngäbe Buglé “ha logrado mucho en la mesa del diálogo” y por tanto se mantendrán en las negociaciones que el próximo lunes 12 de marzo se reanudan en la Ciudad del Saber.

Las declaraciones de Carrera se dieron durante una improvisada conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santiago, en donde la dirigente realizó una parada en su viaje hacia la comunidad de Llano Tugrí, hacia donde se dirige a conmemorar los 15 años de la creación de esta comarca.

La cacica reiteró que tanto ella como los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, tienen plena confianza en la mediación de la Organización de la Naciones Unidas, en cuya sede se realizan las negociaciones desde el pasado lunes.

No obstante, Carrera aclaró que lo que hasta ahora se ha logrado en el diálogo “no es porque el Gobierno ha cedido sobre las exigencias del pueblo indígena, sino porque han reconocido el derecho que tiene el pueblo Ngäbe sobre sus tierras”.

La líder indígena adelantó que aprovechará su visita para rendir un informe a todas las bases Ngäbe-Buglé que se han mantenido en vigilia y realizando acciones de calle en apoyo a la dirigencia.

“Le vamos a llevar el mensaje claro a nuestro pueblo sobre los logros que hemos obtenido en el diálogo” dijo al tiempo que garantizó que el próximo lunes la dirigencia indígena volverá a la mesa tras el receso decretado ayer, lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...