Cierran indefinidamente la vía Interamericana en Viguí

Toribio García, coordinador de las bases de Viguí, advirtió que esta vez no se moverán de la vía, ya que la paciencia se agotó con el tema del diálogo.
Los indígenas procedieron a colocar barricadas con árboles inmensos y piedras sobre los dos paños de la vía. Los indígenas procedieron a colocar barricadas con árboles inmensos y piedras sobre los dos paños de la vía.
Los indígenas procedieron a colocar barricadas con árboles inmensos y piedras sobre los dos paños de la vía.

VIGUÍ, Veraguas.- Las bases indígenas de Viguí iniciaron a las 4:10 p.m. un cierre total de la vía Interamericana de manera indefinida a raíz del retiro de los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé de la mesa de diálogo.

La reacción de los indígenas en este punto limítrofe entre Chiriquí y Veraguas fue casi automática una vez se enteraron de la situación en la Asamblea Nacional.

Los indígenas procedieron a colocar barricadas con árboles inmensos y piedras sobre los dos paños de la vía.

Toribio García, coordinador de las bases de Viguí, advirtió que esta vez no se moverán de la vía, ya que la paciencia se agotó con el tema del diálogo.

En el área comienza a generarse un tranque en donde los primeros afectados son los transportistas de carga y pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...