Cierre en Viguí afectó a decenas de turistas y transportistas

A las 9:40 p.m. los indígenas que mantenían cerrada la Interamericana reabrieron la calle, por lo que continúa el desplazamiento de los turistas hacia las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban un lugar en donde comer. Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban un lugar en donde comer.
Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban un lugar en donde comer.

VIGUÍ, Veraguas.– La carretera Interamericana, en el sector de Viguí, fue abierta por los indígenas a las 9:40 p.m., lo que permitió el desplazamiento de decenas de turistas nacionales e internacionales hacia las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. 

El tranque vehicular afectó a decenas de pasajeros y vehículos de transporte de carga, que estuvieron estacionados en el área límite entre Chiriquí y Veraguas. 

En el puesto policial de Los Ruíces, a 15 kilómetros de Viguí, agentes de la Policía de Tránsito montaron un retén y más temprano recomendaron a los conductores de los buses de Panamá-David y de vehículos particulares no seguir el trayecto del viaje. 

Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, dijo en una entrevista antes de ordenar la apertura de la vía que el cierre se mantenía hasta que la cacica general Silvia Carrera, quien viaja desde la capital, llegue a ese punto en donde se presentaba la protesta esta noche. 

Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban sitios donde comer o tomar algo, sin embargo las tiendas situadas a las orillas de la carretera ya se encontraban cerradas. 

En el sector de Viguí la presencia policial fue casi nula, solo un patrulla de la Policía se mantuvo vigilando de lejos el cierre de la vía. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...