Cierre en Viguí afectó a decenas de turistas y transportistas

A las 9:40 p.m. los indígenas que mantenían cerrada la Interamericana reabrieron la calle, por lo que continúa el desplazamiento de los turistas hacia las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban un lugar en donde comer. Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban un lugar en donde comer.
Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban un lugar en donde comer.

VIGUÍ, Veraguas.– La carretera Interamericana, en el sector de Viguí, fue abierta por los indígenas a las 9:40 p.m., lo que permitió el desplazamiento de decenas de turistas nacionales e internacionales hacia las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. 

El tranque vehicular afectó a decenas de pasajeros y vehículos de transporte de carga, que estuvieron estacionados en el área límite entre Chiriquí y Veraguas. 

En el puesto policial de Los Ruíces, a 15 kilómetros de Viguí, agentes de la Policía de Tránsito montaron un retén y más temprano recomendaron a los conductores de los buses de Panamá-David y de vehículos particulares no seguir el trayecto del viaje. 

Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, dijo en una entrevista antes de ordenar la apertura de la vía que el cierre se mantenía hasta que la cacica general Silvia Carrera, quien viaja desde la capital, llegue a ese punto en donde se presentaba la protesta esta noche. 

Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban sitios donde comer o tomar algo, sin embargo las tiendas situadas a las orillas de la carretera ya se encontraban cerradas. 

En el sector de Viguí la presencia policial fue casi nula, solo un patrulla de la Policía se mantuvo vigilando de lejos el cierre de la vía. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados