Cierre en Viguí afectó a decenas de turistas y transportistas

A las 9:40 p.m. los indígenas que mantenían cerrada la Interamericana reabrieron la calle, por lo que continúa el desplazamiento de los turistas hacia las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban un lugar en donde comer. Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban un lugar en donde comer.
Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban un lugar en donde comer.

VIGUÍ, Veraguas.– La carretera Interamericana, en el sector de Viguí, fue abierta por los indígenas a las 9:40 p.m., lo que permitió el desplazamiento de decenas de turistas nacionales e internacionales hacia las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. 

El tranque vehicular afectó a decenas de pasajeros y vehículos de transporte de carga, que estuvieron estacionados en el área límite entre Chiriquí y Veraguas. 

En el puesto policial de Los Ruíces, a 15 kilómetros de Viguí, agentes de la Policía de Tránsito montaron un retén y más temprano recomendaron a los conductores de los buses de Panamá-David y de vehículos particulares no seguir el trayecto del viaje. 

Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, dijo en una entrevista antes de ordenar la apertura de la vía que el cierre se mantenía hasta que la cacica general Silvia Carrera, quien viaja desde la capital, llegue a ese punto en donde se presentaba la protesta esta noche. 

Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban sitios donde comer o tomar algo, sin embargo las tiendas situadas a las orillas de la carretera ya se encontraban cerradas. 

En el sector de Viguí la presencia policial fue casi nula, solo un patrulla de la Policía se mantuvo vigilando de lejos el cierre de la vía. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...