Cierre en Viguí afectó a decenas de turistas y transportistas

A las 9:40 p.m. los indígenas que mantenían cerrada la Interamericana reabrieron la calle, por lo que continúa el desplazamiento de los turistas hacia las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban un lugar en donde comer. Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban un lugar en donde comer.
Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban un lugar en donde comer.

VIGUÍ, Veraguas.– La carretera Interamericana, en el sector de Viguí, fue abierta por los indígenas a las 9:40 p.m., lo que permitió el desplazamiento de decenas de turistas nacionales e internacionales hacia las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. 

El tranque vehicular afectó a decenas de pasajeros y vehículos de transporte de carga, que estuvieron estacionados en el área límite entre Chiriquí y Veraguas. 

En el puesto policial de Los Ruíces, a 15 kilómetros de Viguí, agentes de la Policía de Tránsito montaron un retén y más temprano recomendaron a los conductores de los buses de Panamá-David y de vehículos particulares no seguir el trayecto del viaje. 

Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, dijo en una entrevista antes de ordenar la apertura de la vía que el cierre se mantenía hasta que la cacica general Silvia Carrera, quien viaja desde la capital, llegue a ese punto en donde se presentaba la protesta esta noche. 

Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban sitios donde comer o tomar algo, sin embargo las tiendas situadas a las orillas de la carretera ya se encontraban cerradas. 

En el sector de Viguí la presencia policial fue casi nula, solo un patrulla de la Policía se mantuvo vigilando de lejos el cierre de la vía. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...