Conductores e indígenas se enfrentan en Viguí

Los indígenas volvieron a colocar las barricadas y continúan con el bloqueo de la vía Interamericana, mientras que cientos de conductores se retiraron del lugar por seguridad.
Los ánimos se caldearon por la protesta de los indígenas que impiden el paso vehicular por la Interamericana, en Viguí. Los ánimos se caldearon por la protesta de los indígenas que impiden el paso vehicular por la Interamericana, en Viguí.
Los ánimos se caldearon por la protesta de los indígenas que impiden el paso vehicular por la Interamericana, en Viguí.

VIGUI, Veraguas.- Varias personas lesionadas y vehículos con vidrios rotos fue el resultado de un enfrentamiento entre conductores e indígenas que desde hace seis horas (el cierre empezó a las 2:30 p.m.) mantienen la vía Interamericana cerrada. 

La situación se registró cuando un grupo de transportistas intentó retirar las barricadas de piedras y árboles que colocaron los indígenas sobre la vía. 

Tras el infructuoso intento de restablecer el paso vehicular, se lanzaron piedras de ambas partes, lo que provocó que algunas personas resultaran con heridas leves. 

Los indígenas volvieron a colocar las barricadas y a las 7:00 p.m. de este miércoles, 14 de marzo, aún mantenían el bloqueo. 

Debido a la situación, cientos de conductores se retiraron del lugar por seguridad. Al sitio llegó también el sacerdote Adonaí Cortés, quien dialogó con los indígenas para calmar los ánimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...