Conductores e indígenas se enfrentan en Viguí

Los indígenas volvieron a colocar las barricadas y continúan con el bloqueo de la vía Interamericana, mientras que cientos de conductores se retiraron del lugar por seguridad.
Los ánimos se caldearon por la protesta de los indígenas que impiden el paso vehicular por la Interamericana, en Viguí. Los ánimos se caldearon por la protesta de los indígenas que impiden el paso vehicular por la Interamericana, en Viguí.
Los ánimos se caldearon por la protesta de los indígenas que impiden el paso vehicular por la Interamericana, en Viguí.

VIGUI, Veraguas.- Varias personas lesionadas y vehículos con vidrios rotos fue el resultado de un enfrentamiento entre conductores e indígenas que desde hace seis horas (el cierre empezó a las 2:30 p.m.) mantienen la vía Interamericana cerrada. 

La situación se registró cuando un grupo de transportistas intentó retirar las barricadas de piedras y árboles que colocaron los indígenas sobre la vía. 

Tras el infructuoso intento de restablecer el paso vehicular, se lanzaron piedras de ambas partes, lo que provocó que algunas personas resultaran con heridas leves. 

Los indígenas volvieron a colocar las barricadas y a las 7:00 p.m. de este miércoles, 14 de marzo, aún mantenían el bloqueo. 

Debido a la situación, cientos de conductores se retiraron del lugar por seguridad. Al sitio llegó también el sacerdote Adonaí Cortés, quien dialogó con los indígenas para calmar los ánimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo