Conductores e indígenas se enfrentan en Viguí

Los indígenas volvieron a colocar las barricadas y continúan con el bloqueo de la vía Interamericana, mientras que cientos de conductores se retiraron del lugar por seguridad.
Los ánimos se caldearon por la protesta de los indígenas que impiden el paso vehicular por la Interamericana, en Viguí. Los ánimos se caldearon por la protesta de los indígenas que impiden el paso vehicular por la Interamericana, en Viguí.
Los ánimos se caldearon por la protesta de los indígenas que impiden el paso vehicular por la Interamericana, en Viguí.

VIGUI, Veraguas.- Varias personas lesionadas y vehículos con vidrios rotos fue el resultado de un enfrentamiento entre conductores e indígenas que desde hace seis horas (el cierre empezó a las 2:30 p.m.) mantienen la vía Interamericana cerrada. 

La situación se registró cuando un grupo de transportistas intentó retirar las barricadas de piedras y árboles que colocaron los indígenas sobre la vía. 

Tras el infructuoso intento de restablecer el paso vehicular, se lanzaron piedras de ambas partes, lo que provocó que algunas personas resultaran con heridas leves. 

Los indígenas volvieron a colocar las barricadas y a las 7:00 p.m. de este miércoles, 14 de marzo, aún mantenían el bloqueo. 

Debido a la situación, cientos de conductores se retiraron del lugar por seguridad. Al sitio llegó también el sacerdote Adonaí Cortés, quien dialogó con los indígenas para calmar los ánimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...