La Conferencia Episcopal Panameña pide un diálogo 'sin precondiciones'

La Conferencia Episcopal Panameña pidió un diálogo sin precondiciones en donde los indígenas y el Gobierno puedan prosperar en las negociaciones sobre el desarrollo minero e hidroeléctrico en la comar
Al término de la eucaristía a las 12:00 mediodía se inició la procesión con la imagen del Nazareno. Al término de la eucaristía a las 12:00 mediodía se inició la procesión con la imagen del Nazareno.
Al término de la eucaristía a las 12:00 mediodía se inició la procesión con la imagen del Nazareno.

ATALAYA, Veraguas.- Los representantes de la Iglesia Católica de Panamá pidieron “un diálogo sin precondiciones” a la comisión de alto nivel conformada por la dirigencia indígena y el Gobierno, que discute el tema del desarrollo de proyectos hidroeléctricos en áreas comarcales y anexas.

Oscar Mario Brown, obispo de la diócesis de Veraguas, en nombre de la Conferencia Episcopal Panameña aprovechó la homilía del primer domingo de cuaresma en Atalaya para pedir a las partes involucradas en el tema que se discute, que garanticen un diálogo “que prospere y que no sea un diálogo de sordos en donde hayan posturas irreconciliables”.

“Tiene que ser un diálogo en donde se antepongan los altísimos intereses de la patria por encima de los intereses particulares” puntualizó el prelado ante miles de católicos que participaban de la eucaristía en la plaza central de la Basílica Menor de Atalaya.

El prelado agregó que hay altas expectativas con la reanudación del diálogo mañana lunes, ya que el tema del aprovechamiento de los recursos naturales es de interés nacional y no solo de los pobladores que viven en las zonas comarcales.

En la eucaristía central en honor a Jesús Nazareno, se encontraban presentes algunos políticos como el vicepresidente Juan Carlos Varela, la expresidenta Mireya Moscoso y el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro.

Al término de la eucaristía a las 12:00 mediodía se inició la procesión con la imagen del Nazareno, que a paso lento y bajo un sol radiante recorrió los alrededores de la plaza central de Atalaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...