La Conferencia Episcopal Panameña pide un diálogo 'sin precondiciones'

La Conferencia Episcopal Panameña pidió un diálogo sin precondiciones en donde los indígenas y el Gobierno puedan prosperar en las negociaciones sobre el desarrollo minero e hidroeléctrico en la comar
Al término de la eucaristía a las 12:00 mediodía se inició la procesión con la imagen del Nazareno. Al término de la eucaristía a las 12:00 mediodía se inició la procesión con la imagen del Nazareno.
Al término de la eucaristía a las 12:00 mediodía se inició la procesión con la imagen del Nazareno.

ATALAYA, Veraguas.- Los representantes de la Iglesia Católica de Panamá pidieron “un diálogo sin precondiciones” a la comisión de alto nivel conformada por la dirigencia indígena y el Gobierno, que discute el tema del desarrollo de proyectos hidroeléctricos en áreas comarcales y anexas.

Oscar Mario Brown, obispo de la diócesis de Veraguas, en nombre de la Conferencia Episcopal Panameña aprovechó la homilía del primer domingo de cuaresma en Atalaya para pedir a las partes involucradas en el tema que se discute, que garanticen un diálogo “que prospere y que no sea un diálogo de sordos en donde hayan posturas irreconciliables”.

“Tiene que ser un diálogo en donde se antepongan los altísimos intereses de la patria por encima de los intereses particulares” puntualizó el prelado ante miles de católicos que participaban de la eucaristía en la plaza central de la Basílica Menor de Atalaya.

El prelado agregó que hay altas expectativas con la reanudación del diálogo mañana lunes, ya que el tema del aprovechamiento de los recursos naturales es de interés nacional y no solo de los pobladores que viven en las zonas comarcales.

En la eucaristía central en honor a Jesús Nazareno, se encontraban presentes algunos políticos como el vicepresidente Juan Carlos Varela, la expresidenta Mireya Moscoso y el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro.

Al término de la eucaristía a las 12:00 mediodía se inició la procesión con la imagen del Nazareno, que a paso lento y bajo un sol radiante recorrió los alrededores de la plaza central de Atalaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...