Cotradin amenaza con paralizar varias rutas de autobuses

Cotradin advirtió que si el Gobierno no cumple con el tema de los contratos de concesiones para las rutas de autobuses en las diferentes provincias se podría convocar medidas de fuerza, que incluyen la paralización de ese servicio de transp
Concepción dijo que el deseo de todas las empresas de transporte público del interior del país es que el Gobierno otorgue los contratos de concesión. Concepción dijo que el deseo de todas las empresas de transporte público del interior del país es que el Gobierno otorgue los contratos de concesión.
Concepción dijo que el deseo de todas las empresas de transporte público del interior del país es que el Gobierno otorgue los contratos de concesión.

SANTIAGO, Veraguas.– La dirigencia del Consejo del Transporte del Interior del País (Cotradin) advirtió que si el Gobierno no cumple con el tema de los contratos de concesiones para las rutas de autobuses en las diferentes provincias se podría convocar en las próximas semanas medidas de fuerza, que incluyen la paralización de este servicio. 

Para mañana miércoles, 11 de julio, la dirigencia del Cotradin que agrupa a 217 piqueras de las provincias de Chiriquí, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón, Darién y Veraguas sostendrán una reunión en la ciudad capital con el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora, para discutir el tema. 

José Concepción, secretario de defensa del Cotradin, explicó a Prensa.com que desde julio de 2010 el actual Gobierno había prometido otorgar las concesiones de las rutas a cada organización del transporte del interior del país y después de dos años aún no se ha concretado el proceso.

El dirigente adelantó que para la reunión de mañana se debe tener una respuesta de la ATTT sobre el otorgamiento de una fianza de garantía que se le debe dar a las rutas para que completen los contratos de concesión, cuyo proceso se ha retrasado desde hace cuatro meses.

Concepción dijo que el deseo de todas las empresas de transporte público del interior del país es que el Gobierno otorgue los contratos de concesión de servicio porque representan una “estabilidad jurídica” para los que prestan este servicio.

La fuente adelantó que después de la reunión de mañana se realizará una asamblea general de Cotradin el próximo viernes, 20 de julio, en donde se analizarán las respuestas dadas por la ATTT y se aprobará de ser necesario un llamado a paralización de ese servicio en el interior del país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...