Cotradin amenaza con paralizar varias rutas de autobuses

Cotradin advirtió que si el Gobierno no cumple con el tema de los contratos de concesiones para las rutas de autobuses en las diferentes provincias se podría convocar medidas de fuerza, que incluyen la paralización de ese servicio de transp
Concepción dijo que el deseo de todas las empresas de transporte público del interior del país es que el Gobierno otorgue los contratos de concesión. Concepción dijo que el deseo de todas las empresas de transporte público del interior del país es que el Gobierno otorgue los contratos de concesión.
Concepción dijo que el deseo de todas las empresas de transporte público del interior del país es que el Gobierno otorgue los contratos de concesión.

SANTIAGO, Veraguas.– La dirigencia del Consejo del Transporte del Interior del País (Cotradin) advirtió que si el Gobierno no cumple con el tema de los contratos de concesiones para las rutas de autobuses en las diferentes provincias se podría convocar en las próximas semanas medidas de fuerza, que incluyen la paralización de este servicio. 

Para mañana miércoles, 11 de julio, la dirigencia del Cotradin que agrupa a 217 piqueras de las provincias de Chiriquí, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón, Darién y Veraguas sostendrán una reunión en la ciudad capital con el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora, para discutir el tema. 

José Concepción, secretario de defensa del Cotradin, explicó a Prensa.com que desde julio de 2010 el actual Gobierno había prometido otorgar las concesiones de las rutas a cada organización del transporte del interior del país y después de dos años aún no se ha concretado el proceso.

El dirigente adelantó que para la reunión de mañana se debe tener una respuesta de la ATTT sobre el otorgamiento de una fianza de garantía que se le debe dar a las rutas para que completen los contratos de concesión, cuyo proceso se ha retrasado desde hace cuatro meses.

Concepción dijo que el deseo de todas las empresas de transporte público del interior del país es que el Gobierno otorgue los contratos de concesión de servicio porque representan una “estabilidad jurídica” para los que prestan este servicio.

La fuente adelantó que después de la reunión de mañana se realizará una asamblea general de Cotradin el próximo viernes, 20 de julio, en donde se analizarán las respuestas dadas por la ATTT y se aprobará de ser necesario un llamado a paralización de ese servicio en el interior del país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...