Cotradin amenaza con paralizar varias rutas de autobuses

Cotradin advirtió que si el Gobierno no cumple con el tema de los contratos de concesiones para las rutas de autobuses en las diferentes provincias se podría convocar medidas de fuerza, que incluyen la paralización de ese servicio de transp
Concepción dijo que el deseo de todas las empresas de transporte público del interior del país es que el Gobierno otorgue los contratos de concesión. Concepción dijo que el deseo de todas las empresas de transporte público del interior del país es que el Gobierno otorgue los contratos de concesión.
Concepción dijo que el deseo de todas las empresas de transporte público del interior del país es que el Gobierno otorgue los contratos de concesión.

SANTIAGO, Veraguas.– La dirigencia del Consejo del Transporte del Interior del País (Cotradin) advirtió que si el Gobierno no cumple con el tema de los contratos de concesiones para las rutas de autobuses en las diferentes provincias se podría convocar en las próximas semanas medidas de fuerza, que incluyen la paralización de este servicio. 

Para mañana miércoles, 11 de julio, la dirigencia del Cotradin que agrupa a 217 piqueras de las provincias de Chiriquí, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón, Darién y Veraguas sostendrán una reunión en la ciudad capital con el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora, para discutir el tema. 

José Concepción, secretario de defensa del Cotradin, explicó a Prensa.com que desde julio de 2010 el actual Gobierno había prometido otorgar las concesiones de las rutas a cada organización del transporte del interior del país y después de dos años aún no se ha concretado el proceso.

El dirigente adelantó que para la reunión de mañana se debe tener una respuesta de la ATTT sobre el otorgamiento de una fianza de garantía que se le debe dar a las rutas para que completen los contratos de concesión, cuyo proceso se ha retrasado desde hace cuatro meses.

Concepción dijo que el deseo de todas las empresas de transporte público del interior del país es que el Gobierno otorgue los contratos de concesión de servicio porque representan una “estabilidad jurídica” para los que prestan este servicio.

La fuente adelantó que después de la reunión de mañana se realizará una asamblea general de Cotradin el próximo viernes, 20 de julio, en donde se analizarán las respuestas dadas por la ATTT y se aprobará de ser necesario un llamado a paralización de ese servicio en el interior del país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...