Cruz Roja: Es peligroso transitar por Interamericana porque arrojan piedras

Elmer González, miembro de la Cruz Roja Panameña, confirmó que desde algunos cerros situados a dos kilómetros del puente del río Viguí, los indígenas están lanzando piedras a los vehículos.
A pesar del riesgo que representa transitar por la vía, el flujo vehicular desde la ciudad de Santiago hacia Viguí es regular. A pesar del riesgo que representa transitar por la vía, el flujo vehicular desde la ciudad de Santiago hacia Viguí es regular.
A pesar del riesgo que representa transitar por la vía, el flujo vehicular desde la ciudad de Santiago hacia Viguí es regular.

LOS RUICES, Veraguas.-  Miembros de la Cruz Roja Panameña, capítulo de Veraguas, advirtieron sobre los riesgos que están corriendo los conductores que transitan en el trayecto de Los Ruices hasta el puente sobre el río Viguí -límite entre Veraguas y Chiriquí-, en donde indígenas que se encuentran ocultos en las montañas a orillas de la Interamericana, lanzan piedras a los vehículos que pasan por el sector. 

Elmer González, miembro de la Cruz Roja Panameña, capítulo de Veraguas, confirmó que desde algunos cerros situados a dos kilómetros del puente del río Viguí, los indígenas están lanzando piedras, lo que ha provocado daños materiales a varios conductores. La fuente dijo que a pesar del riesgo que representa transitar esa vía, el flujo vehicular desde la ciudad de Santiago hacia Viguí es regular. 

González añadió que este lunes, 6 de febrero, los equipos de socorro de la Cruz Roja que han operado en la provincia de Veraguas, realizaron un recorrido desde Los Ruices y Viguí, hasta llegar al corregimiento de Horconcitos, en el distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, y que hasta ese momento no habían tenido que realizar ninguna evacuación de heridos producto de los enfrentamientos en la zona. 

En tanto, Amilcar Rodríguez, transportista de la ruta Santiago-Viguí, dijo a Prensa.com que la situación es bastante regular en el área, aunque los indígenas que hasta ayer, domingo, protestaron se encuentran replegados en las orillas del río Viguí, mientras son vigilados desde el puente que comunica a Chiriquí y Veraguas por agentes de la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...