Cruz Roja: Es peligroso transitar por Interamericana porque arrojan piedras

Elmer González, miembro de la Cruz Roja Panameña, confirmó que desde algunos cerros situados a dos kilómetros del puente del río Viguí, los indígenas están lanzando piedras a los vehículos.
A pesar del riesgo que representa transitar por la vía, el flujo vehicular desde la ciudad de Santiago hacia Viguí es regular. A pesar del riesgo que representa transitar por la vía, el flujo vehicular desde la ciudad de Santiago hacia Viguí es regular.
A pesar del riesgo que representa transitar por la vía, el flujo vehicular desde la ciudad de Santiago hacia Viguí es regular.

LOS RUICES, Veraguas.-  Miembros de la Cruz Roja Panameña, capítulo de Veraguas, advirtieron sobre los riesgos que están corriendo los conductores que transitan en el trayecto de Los Ruices hasta el puente sobre el río Viguí -límite entre Veraguas y Chiriquí-, en donde indígenas que se encuentran ocultos en las montañas a orillas de la Interamericana, lanzan piedras a los vehículos que pasan por el sector. 

Elmer González, miembro de la Cruz Roja Panameña, capítulo de Veraguas, confirmó que desde algunos cerros situados a dos kilómetros del puente del río Viguí, los indígenas están lanzando piedras, lo que ha provocado daños materiales a varios conductores. La fuente dijo que a pesar del riesgo que representa transitar esa vía, el flujo vehicular desde la ciudad de Santiago hacia Viguí es regular. 

González añadió que este lunes, 6 de febrero, los equipos de socorro de la Cruz Roja que han operado en la provincia de Veraguas, realizaron un recorrido desde Los Ruices y Viguí, hasta llegar al corregimiento de Horconcitos, en el distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, y que hasta ese momento no habían tenido que realizar ninguna evacuación de heridos producto de los enfrentamientos en la zona. 

En tanto, Amilcar Rodríguez, transportista de la ruta Santiago-Viguí, dijo a Prensa.com que la situación es bastante regular en el área, aunque los indígenas que hasta ayer, domingo, protestaron se encuentran replegados en las orillas del río Viguí, mientras son vigilados desde el puente que comunica a Chiriquí y Veraguas por agentes de la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...