Cruz Roja: Es peligroso transitar por Interamericana porque arrojan piedras

Elmer González, miembro de la Cruz Roja Panameña, confirmó que desde algunos cerros situados a dos kilómetros del puente del río Viguí, los indígenas están lanzando piedras a los vehículos.
A pesar del riesgo que representa transitar por la vía, el flujo vehicular desde la ciudad de Santiago hacia Viguí es regular. A pesar del riesgo que representa transitar por la vía, el flujo vehicular desde la ciudad de Santiago hacia Viguí es regular.
A pesar del riesgo que representa transitar por la vía, el flujo vehicular desde la ciudad de Santiago hacia Viguí es regular.

LOS RUICES, Veraguas.-  Miembros de la Cruz Roja Panameña, capítulo de Veraguas, advirtieron sobre los riesgos que están corriendo los conductores que transitan en el trayecto de Los Ruices hasta el puente sobre el río Viguí -límite entre Veraguas y Chiriquí-, en donde indígenas que se encuentran ocultos en las montañas a orillas de la Interamericana, lanzan piedras a los vehículos que pasan por el sector. 

Elmer González, miembro de la Cruz Roja Panameña, capítulo de Veraguas, confirmó que desde algunos cerros situados a dos kilómetros del puente del río Viguí, los indígenas están lanzando piedras, lo que ha provocado daños materiales a varios conductores. La fuente dijo que a pesar del riesgo que representa transitar esa vía, el flujo vehicular desde la ciudad de Santiago hacia Viguí es regular. 

González añadió que este lunes, 6 de febrero, los equipos de socorro de la Cruz Roja que han operado en la provincia de Veraguas, realizaron un recorrido desde Los Ruices y Viguí, hasta llegar al corregimiento de Horconcitos, en el distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, y que hasta ese momento no habían tenido que realizar ninguna evacuación de heridos producto de los enfrentamientos en la zona. 

En tanto, Amilcar Rodríguez, transportista de la ruta Santiago-Viguí, dijo a Prensa.com que la situación es bastante regular en el área, aunque los indígenas que hasta ayer, domingo, protestaron se encuentran replegados en las orillas del río Viguí, mientras son vigilados desde el puente que comunica a Chiriquí y Veraguas por agentes de la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...