DGI destituye a funcionarios por supuesto delito de extorsión en Veraguas

Tres funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de Veraguas, fueron detenidos la tarde de hoy, martes, por el supuesto delito de extorsión en perjuicio de varios comerciantes.
El operativo se dio mediante la entrega de billetes marcados, que fueron los que pagó el empresario chino a uno de los funcionarios de la DGI, El operativo se dio mediante la entrega de billetes marcados, que fueron los que pagó el empresario chino a uno de los funcionarios de la DGI,
El operativo se dio mediante la entrega de billetes marcados, que fueron los que pagó el empresario chino a uno de los funcionarios de la DGI,

SANTIAGO, Veraguas.– Tres funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de Veraguas, fueron detenidos la tarde de hoy, martes, por el supuesto delito de extorsión en perjuicio de varios comerciantes de nacionalidad china. 

En una operación realizada en el Centro Comercial Galería, dentro de un local propiedad de un ciudadano de origen chino, los funcionarios fueron sorprendidos cuando cobraron dinero al dependiente a cambio de no imponer una multa por evasión fiscal. 

El operativo se dio mediante la entrega de billetes marcados, que fueron los que pagó el empresario chino a uno de los funcionarios de la DGI, como parte de la extorsión. 

Los tres funcionarios fueron arrestados al momento de la operación dentro del propio comercio y fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de la ciudad de Santiago, en donde se encuentran detenidos a órdenes de la Fiscalía Delegada del Ministerio Público. 

Una fuente de la Policía Nacional en Veraguas confirmó que el operativo fue parte de un seguimiento dado a raíz de una denuncia presentada por un grupo de empresarios chinos que declararon ser víctimas del supuesto delito de extorsión por parte de los citados funcionarios. 

Al respecto, Eric Montenegro, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Veraguas, lamentó que funcionarios del Gobierno se estén valiendo de su cargo para afectar de manera ilícita a comerciantes locales dando una “mala imagen” a la actual administración gubernamental. 

Montenegro exigió que se investigue hasta las últimas consecuencias este caso y que se determine si hay otros involucrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros