DGI destituye a funcionarios por supuesto delito de extorsión en Veraguas

Tres funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de Veraguas, fueron detenidos la tarde de hoy, martes, por el supuesto delito de extorsión en perjuicio de varios comerciantes.
El operativo se dio mediante la entrega de billetes marcados, que fueron los que pagó el empresario chino a uno de los funcionarios de la DGI, El operativo se dio mediante la entrega de billetes marcados, que fueron los que pagó el empresario chino a uno de los funcionarios de la DGI,
El operativo se dio mediante la entrega de billetes marcados, que fueron los que pagó el empresario chino a uno de los funcionarios de la DGI,

SANTIAGO, Veraguas.– Tres funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de Veraguas, fueron detenidos la tarde de hoy, martes, por el supuesto delito de extorsión en perjuicio de varios comerciantes de nacionalidad china. 

En una operación realizada en el Centro Comercial Galería, dentro de un local propiedad de un ciudadano de origen chino, los funcionarios fueron sorprendidos cuando cobraron dinero al dependiente a cambio de no imponer una multa por evasión fiscal. 

El operativo se dio mediante la entrega de billetes marcados, que fueron los que pagó el empresario chino a uno de los funcionarios de la DGI, como parte de la extorsión. 

Los tres funcionarios fueron arrestados al momento de la operación dentro del propio comercio y fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de la ciudad de Santiago, en donde se encuentran detenidos a órdenes de la Fiscalía Delegada del Ministerio Público. 

Una fuente de la Policía Nacional en Veraguas confirmó que el operativo fue parte de un seguimiento dado a raíz de una denuncia presentada por un grupo de empresarios chinos que declararon ser víctimas del supuesto delito de extorsión por parte de los citados funcionarios. 

Al respecto, Eric Montenegro, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Veraguas, lamentó que funcionarios del Gobierno se estén valiendo de su cargo para afectar de manera ilícita a comerciantes locales dando una “mala imagen” a la actual administración gubernamental. 

Montenegro exigió que se investigue hasta las últimas consecuencias este caso y que se determine si hay otros involucrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...