Denuncia del Meduca sobre falsificación es una ‘calumnia’, asegura Aeve

“La ministra [Lucy] Molinar tendrá que probar esta acusación ante los tribunales porque la vamos a demandar penalmente”, advirtió Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses.
La Aeve reiteró que se irá a un paro este 12 de diciembre. La Aeve reiteró que se irá a un paro este 12 de diciembre.
La Aeve reiteró que se irá a un paro este 12 de diciembre.

SANTIAGO, Veraguas. -La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) calificó como una “calumnia” la denuncia hecha ayer, lunes, por la ministra de Educación, Lucy Molinar, sobre la falsificación de un documento oficial para dar permiso a una actividad en horas laborables. 

La reacción de la dirigencia magisterial se da luego de que la ministra Molinar denunciara en conferencia de prensa que este gremio había falsificado la firma del subdirector regional del Meduca en Veraguas, Daniel Mojica, en una nota de permiso para que los educadores participaran en una jornada de capacitación el pasado viernes 30 de noviembre. 

Yadira Pino, secretaria general de Aeve, expresó que la ministra Molinar está tratando de poner en entredicho la credibilidad de un gremio, con una trayectoria de 41 años y que nunca se ha caracterizado por falsificar documentos o algo parecido. 

“La ministra Molinar tendrá que probar esta acusación ante los tribunales porque la vamos a demandar penalmente”, advirtió la dirigente. 

Pino aclaró que el subdirector Mojica fue quien firmó la nota para dar permiso a los docentes que participarían de la jornada, pero "ahora no se atreve a decir la verdad". En la conferencia de prensa, los dirigentes de la Aeve mostraron una fotografía en la que aparece el subdirector Mojica participando de las actividades del día del maestro programadas entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre pasado. 

Los dirigentes de la Aeve denunciaron, además, que la acción hecha por la ministra Molinar se hizo con el único objetivo de desmovilizar un llamado a huelga y a una marcha que se ha convocado para este miércoles, 12 de diciembre, en la capital. 

Sin embargo, Pino reiteró que tanto la huelga como la marcha de mañana se realizarán como estaba previsto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados