Denuncia del Meduca sobre falsificación es una ‘calumnia’, asegura Aeve

“La ministra [Lucy] Molinar tendrá que probar esta acusación ante los tribunales porque la vamos a demandar penalmente”, advirtió Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses.
La Aeve reiteró que se irá a un paro este 12 de diciembre. La Aeve reiteró que se irá a un paro este 12 de diciembre.
La Aeve reiteró que se irá a un paro este 12 de diciembre.

SANTIAGO, Veraguas. -La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) calificó como una “calumnia” la denuncia hecha ayer, lunes, por la ministra de Educación, Lucy Molinar, sobre la falsificación de un documento oficial para dar permiso a una actividad en horas laborables. 

La reacción de la dirigencia magisterial se da luego de que la ministra Molinar denunciara en conferencia de prensa que este gremio había falsificado la firma del subdirector regional del Meduca en Veraguas, Daniel Mojica, en una nota de permiso para que los educadores participaran en una jornada de capacitación el pasado viernes 30 de noviembre. 

Yadira Pino, secretaria general de Aeve, expresó que la ministra Molinar está tratando de poner en entredicho la credibilidad de un gremio, con una trayectoria de 41 años y que nunca se ha caracterizado por falsificar documentos o algo parecido. 

“La ministra Molinar tendrá que probar esta acusación ante los tribunales porque la vamos a demandar penalmente”, advirtió la dirigente. 

Pino aclaró que el subdirector Mojica fue quien firmó la nota para dar permiso a los docentes que participarían de la jornada, pero "ahora no se atreve a decir la verdad". En la conferencia de prensa, los dirigentes de la Aeve mostraron una fotografía en la que aparece el subdirector Mojica participando de las actividades del día del maestro programadas entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre pasado. 

Los dirigentes de la Aeve denunciaron, además, que la acción hecha por la ministra Molinar se hizo con el único objetivo de desmovilizar un llamado a huelga y a una marcha que se ha convocado para este miércoles, 12 de diciembre, en la capital. 

Sin embargo, Pino reiteró que tanto la huelga como la marcha de mañana se realizarán como estaba previsto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...