Detectan nuevo caso de virus hanta en Soná

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas confirmaron este viernes, 8 de febrero, un nuevo caso positivo de virus hanta en la región del distrito de Soná.
Esta semana, las autoridades del Minsa en Veraguas habían advertido sobre los factores de riesgo que representa el almacenamiento de granos dentro de las viviendas. Esta semana, las autoridades del Minsa en Veraguas habían advertido sobre los factores de riesgo que representa el almacenamiento de granos dentro de las viviendas.
Esta semana, las autoridades del Minsa en Veraguas habían advertido sobre los factores de riesgo que representa el almacenamiento de granos dentro de las viviendas.

SANTIAGO, Veraguas. -Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas confirmaron este viernes, 8 de febrero, un nuevo caso positivo de virus hanta en la región del distrito de Soná.

Se trata de una mujer de 35 años de edad y residente en la comunidad de Carrizal, corregimiento de Río Grande, quien fue hospitalizada con problemas respiratorios que posteriormente fueron confirmados como hanta.

Ricardo Chong, jefe de Epidemeología del Minsa en Veraguas, explicó que la paciente se encuentra recluida en el hospital Luis Chicho Fábrega en condición estable y podría ser dada de alta en las próximas horas.

Chong dijo que el diagnóstico positivo por virus hanta se obtuvo la noche del jueves, luego de que la paciente se practicase los laboratorios correspondientes.

El funcionario recordó que el Minsa mantiene el cerco epidemeológico en varias comunidades del sur del distrito de Soná, en donde se realizan operativos para el exterminio de ratones y se hace docencia en el tema de aseo en las viviendas.

Esta semana, las autoridades del Minsa en Veraguas habían advertido sobre los factores de riesgo que representa el almacenamiento de granos dentro de las viviendas en estos poblados en donde la semana pasada murió una mujer de 41 años a causa del virus hanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...