Detectan nuevo caso de virus hanta en Soná

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas confirmaron este viernes, 8 de febrero, un nuevo caso positivo de virus hanta en la región del distrito de Soná.
Esta semana, las autoridades del Minsa en Veraguas habían advertido sobre los factores de riesgo que representa el almacenamiento de granos dentro de las viviendas. Esta semana, las autoridades del Minsa en Veraguas habían advertido sobre los factores de riesgo que representa el almacenamiento de granos dentro de las viviendas.
Esta semana, las autoridades del Minsa en Veraguas habían advertido sobre los factores de riesgo que representa el almacenamiento de granos dentro de las viviendas.

SANTIAGO, Veraguas. -Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas confirmaron este viernes, 8 de febrero, un nuevo caso positivo de virus hanta en la región del distrito de Soná.

Se trata de una mujer de 35 años de edad y residente en la comunidad de Carrizal, corregimiento de Río Grande, quien fue hospitalizada con problemas respiratorios que posteriormente fueron confirmados como hanta.

Ricardo Chong, jefe de Epidemeología del Minsa en Veraguas, explicó que la paciente se encuentra recluida en el hospital Luis Chicho Fábrega en condición estable y podría ser dada de alta en las próximas horas.

Chong dijo que el diagnóstico positivo por virus hanta se obtuvo la noche del jueves, luego de que la paciente se practicase los laboratorios correspondientes.

El funcionario recordó que el Minsa mantiene el cerco epidemeológico en varias comunidades del sur del distrito de Soná, en donde se realizan operativos para el exterminio de ratones y se hace docencia en el tema de aseo en las viviendas.

Esta semana, las autoridades del Minsa en Veraguas habían advertido sobre los factores de riesgo que representa el almacenamiento de granos dentro de las viviendas en estos poblados en donde la semana pasada murió una mujer de 41 años a causa del virus hanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tiene 70 centímetros El escultor Fernando Botero regala a Colombia una 'Paloma de la paz'

En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas.
En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. Cortesía/Presidencia de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos develó el sábado en el palacio de gobierno la escultura "La paloma de la paz" con la cual el ...

Estados Unidos Hombre le tira pastel en la cara a alcalde de Sacramento; le colocan fianza de 100 mil dólares

Kevin Johnson, exastro de la NBA y ahora alcalde de Sacramento.  Kevin Johnson, exastro de la NBA y ahora alcalde de Sacramento.
Kevin Johnson, exastro de la NBA y ahora alcalde de Sacramento. Tomado de Youtube

Un hombre que fue acusado por agresión física luego de que arrojara una tarta a la cara del alcalde de Sacramento, California, ...

Sigue de líder en la liga Española Real Madrid empata en Las Palmas

El delantero de Las Palmas Tana, autor de uno de los goles de los locales, lucha por el dominio del balón con Luka Modric, del Real Madrid. El delantero de Las Palmas Tana, autor de uno de los goles de los locales, lucha por el dominio del balón con Luka Modric, del Real Madrid.
El delantero de Las Palmas Tana, autor de uno de los goles de los locales, lucha por el dominio del balón con Luka Modric, del Real Madrid. AFP

El Real Madrid conservó el liderato de la liga española pese a empatar este sábado en campo de la Unión Deportiva Las Palmas ...