Detectan nuevo caso de virus hanta en Soná

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas confirmaron este viernes, 8 de febrero, un nuevo caso positivo de virus hanta en la región del distrito de Soná.
Esta semana, las autoridades del Minsa en Veraguas habían advertido sobre los factores de riesgo que representa el almacenamiento de granos dentro de las viviendas. Esta semana, las autoridades del Minsa en Veraguas habían advertido sobre los factores de riesgo que representa el almacenamiento de granos dentro de las viviendas.
Esta semana, las autoridades del Minsa en Veraguas habían advertido sobre los factores de riesgo que representa el almacenamiento de granos dentro de las viviendas.

SANTIAGO, Veraguas. -Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas confirmaron este viernes, 8 de febrero, un nuevo caso positivo de virus hanta en la región del distrito de Soná.

Se trata de una mujer de 35 años de edad y residente en la comunidad de Carrizal, corregimiento de Río Grande, quien fue hospitalizada con problemas respiratorios que posteriormente fueron confirmados como hanta.

Ricardo Chong, jefe de Epidemeología del Minsa en Veraguas, explicó que la paciente se encuentra recluida en el hospital Luis Chicho Fábrega en condición estable y podría ser dada de alta en las próximas horas.

Chong dijo que el diagnóstico positivo por virus hanta se obtuvo la noche del jueves, luego de que la paciente se practicase los laboratorios correspondientes.

El funcionario recordó que el Minsa mantiene el cerco epidemeológico en varias comunidades del sur del distrito de Soná, en donde se realizan operativos para el exterminio de ratones y se hace docencia en el tema de aseo en las viviendas.

Esta semana, las autoridades del Minsa en Veraguas habían advertido sobre los factores de riesgo que representa el almacenamiento de granos dentro de las viviendas en estos poblados en donde la semana pasada murió una mujer de 41 años a causa del virus hanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Detalles de la Feria de la Cerveza Panhellenic 2016

Podrá degustar cervezas de diferentes países. Podrá degustar cervezas de diferentes países.
Podrá degustar cervezas de diferentes países. CORTESÍA

Este año, en su segunda versión, la Feria de la Cerveza Panhellenic contará con más de 30 referencias nuevas y en total habrá ...

candidata del partido demócrata Clinton promete gobernar con mano firme en mundo peligroso

Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes.
Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. AFP

Prometiéndoles a los estadounidenses una mano firme, Hillary Clinton se presentó el jueves como un factor de unidad en épocas ...

han sido 200 Historial de mujeres que han buscado la presidencia en Estados Unidos

Hillary Clinton quedará en la historia como la primera mujer en lograr una candidatura presidencial en Estados Unidos. Hillary Clinton quedará en la historia como la primera mujer en lograr una candidatura presidencial en Estados Unidos.
Hillary Clinton quedará en la historia como la primera mujer en lograr una candidatura presidencial en Estados Unidos. AFP

Se ha leído, escrito, dicho en innumerables ocasiones durante los últimos días: Hillary Clinton es la primera mujer que ha ...