Detectan nuevo caso de virus hanta en Soná

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas confirmaron este viernes, 8 de febrero, un nuevo caso positivo de virus hanta en la región del distrito de Soná.
Esta semana, las autoridades del Minsa en Veraguas habían advertido sobre los factores de riesgo que representa el almacenamiento de granos dentro de las viviendas.

SANTIAGO, Veraguas. -Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas confirmaron este viernes, 8 de febrero, un nuevo caso positivo de virus hanta en la región del distrito de Soná.

Se trata de una mujer de 35 años de edad y residente en la comunidad de Carrizal, corregimiento de Río Grande, quien fue hospitalizada con problemas respiratorios que posteriormente fueron confirmados como hanta.

Ricardo Chong, jefe de Epidemeología del Minsa en Veraguas, explicó que la paciente se encuentra recluida en el hospital Luis Chicho Fábrega en condición estable y podría ser dada de alta en las próximas horas.

Chong dijo que el diagnóstico positivo por virus hanta se obtuvo la noche del jueves, luego de que la paciente se practicase los laboratorios correspondientes.

El funcionario recordó que el Minsa mantiene el cerco epidemeológico en varias comunidades del sur del distrito de Soná, en donde se realizan operativos para el exterminio de ratones y se hace docencia en el tema de aseo en las viviendas.

Esta semana, las autoridades del Minsa en Veraguas habían advertido sobre los factores de riesgo que representa el almacenamiento de granos dentro de las viviendas en estos poblados en donde la semana pasada murió una mujer de 41 años a causa del virus hanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Vídeo
Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Vila Autódromo era una orgullosa e improvisada favela que se ha visto abocada a la extinción por la llegada de los Juegos ...

PROYECTO ELÉCTRICO Ambiente analiza interconexión

La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el  ‘bunker’ y el diésel.  La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal.
La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente contrató una consultoría internacional para elaborar un análisis de riesgo y costos de la ...

Homicidios en Darién Tras la pista de asesinos de ganadero emberá

Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses. Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.
Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.

 El Ministerio Público en Darién, a través de su Fiscalía de Circuito de La Palma y con  apoyo de la Dirección de ...