Díaz reconoce que hay atraso en la construcción del hospital de Santiago

El ministro de Salud, Javier Díaz, reconoció que la construcción del nuevo hospital Luis 'Chicho' Fábrega presenta un retraso en su ejecución. La obra no podrá ser entregada en enero de 2014 tal y como se establece en el contrato con FCC.

SANTIAGO, Veraguas.– El ministro de Salud, Javier Díaz, reconoció esta mañana que la construcción del nuevo hospital Luis Chicho Fábrega presenta un retraso en su ejecución.

El titular del Ministerio de Salud reveló que la construcción de esta obra presenta un avance de un 30%, pero tiene un “pequeño atraso” de tres meses, lo que implicará que el proyecto no se entregue en el tiempo estipulado en el contrato.

Díaz informó que la obra no podrá ser entregada en enero de 2014 tal y como se establece en el contrato con la empresa FCC y por el contrario se deberá finalizar en mayo de ese año.

El ministro expuso que en el recorrido que se realizará hoy miércoles, 12 de septiembre, en la construcción de dicho proyecto se tratará de conversar con los directivos de la empresa española para determinar si se puede agilizar la ejecución del nuevo hospital veragüense.

En la mañana de hoy se espera la visita del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien realizará un recorrido en el proyecto que se ejecuta a un monto de 120 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...